¿Como quitar las ojeras? ¡Rápido y eficaz en casa!

¿Como quitar las ojeras? ¡Rápido y eficaz en casa!

enero 31, 2019 0 Por Diana

Esa pequeña bolsa de color oscuro formada debajo del parpado en el ojo, puede ser el enemigo número uno de muchas mujeres que aún le buscan explicación alguna a su aparición. Por suerte existen diversos métodos naturales con los que puedes eliminar las ojeras en muy poco tiempo.

como quitar las ojeras

Hemos realizado una lista de implementos naturales y caseros que te ayudarán a como quitar las ojeras en tiempo record. | Foto: ljsphotography / Depositphotos.com

Remedios naturales y caseros para quitar ojeras

Muchas mujeres pueden considerar costosos algunos ungüentos o cremas que saca el mercado farmacéutico afirmando la eliminación de la ojera. Pero con algunos alimentos e implementos que tengas dentro del hogar te enseñaremos a como quitar las ojeras a continuación.

Nota: ten en consideración que los remedios que serán mencionados también funcionan para quitar ojeras en los hombres. La aparición de ojeras es común en ambos géneros y no tienen distintos tratamientos, por lo que éstos métodos generarán grandes resultados para ambos.

Aloe Vera

Esta es una de las plantas que definitivamente tendrías que tener en casa, sino la tienes no hay problema ya que puedes conseguir en cualquier establecimiento cercano extractos de la planta de Aloe Vera en gel.

Las propiedades que contiene esta planta son infinitas, pero en el caso de las ojeras le permitirá a la parte baja del ojo hidratarse y mantenerse más suave y protegida.

Si tienes esta planta en casa toma una hoja de la planta, pícala y procede a tomar el gel que tiene en su interior. Recuerda lavarlo antes de aplicar para eliminar todo rastro de líquido aceitoso que trae en su alrededor.

Para su aplicación puedes realizar distintos métodos:

  1. Aplica el extracto del aloe vera en la zona donde se encuentra la ojera y déjalo surtir efecto toda la noche. Por la mañana elimínalo con abundante agua fría y tu jabón o tónico habitual.
  2. Toma un poco de gel líquido o de la planta natural y coloca en la ojera durante el día, procede a masajear de manera circular y espera que se seque completamente. Una vez ya seco aplica tu maquillaje habitual, esto te permitirá mantener la zona del ojo protegida e hidratada en todo momento del día.
  3. Al despertar por la mañana aplica el gel o extracto de aloe vera en la parte baja de tu ojo durante 5 minutos y elimina con bastante agua.
como quitar  las ojeras con Aloe Vera

Las mascarillas con Aloe Vera sirven para quitar las ojeras y son beneficiosas para el cutis en general. | Foto: SimpleFoto / Depositphotos.com

Ruedas de pepino

La frescura e hidratación que ofrece este vegetal resultará como colirio para tus ojos, así que si padeces de abultamiento u ojeras de coloración algo oscura considera tener este vegetal en el repertorio de tu hogar.

Lo que necesitas hacer es sencillo y no te llevará mucho tiempo, solo toma dos rodajas de pepino y ponlas en tus ojos por un lapso de 20 minutos. Realiza este proceso todos los días al despertarte o antes de dormir y notarás el cambio al instante.

Aceite de Coco y Almendras

La fusión de estos dos aceites naturales te proporcionará una serie de beneficios increíbles para disminuir tus ojeras. Gracias a sus propiedades antioxidantes e hidratantes le darán a esa zona lo que necesita y poco a poco irán disminuyendo las molestas ojeras.

Solo debes hacer lo siguiente:

Mezcla ambos aceites hasta que veas una mezcla homogénea y aplica de forma circular en la zona baja de tu ojo. Déjalo surtir efecto en un lapso de 15 a 30 minutos y retira con agua tibia.

Si realizas este procedimiento diariamente verás como la aparición de las ojeras cada vez es menos continua.

Paño húmedo o compresa

Si pensabas que solo los implementos naturales ayudaban a como quitar las ojeras existen otros métodos que también ayudan y uno de estos es utilizar una toalla limpia, húmeda y fría para colocar en el parpado por un par de minutos.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Mantén esta toalla siempre limpia y fría dentro de tu nevera o en su defecto mantén un recipiente con agua fría donde puedas introducir la toalla y posteriormente colocar en la zona del ojo.
  2. Déjalo actuar en un lapso de 5 a 10 minutos.
  3. Realiza este procedimiento todos los días antes de comenzar tu rutina diaria.

Extracto de café

Las propiedades antioxidantes que contiene el café hacen que sea tomado en cuenta como uno de los remedios naturales que aportará grandes beneficios a la eliminación de las ojeras.

Realiza esta receta y prepárate para los beneficios curativos:

  • Toma un grano de café puro y machaca, déjalo enfriar en la nevera y con un pequeño algodón procede a rosear toda la zona en donde se encuentra ubicada la ojera.
  • También puedes tomar el extracto del café ya colado y aplicar en la parte baja del ojo.

No es necesaria la aplicación diaria de esta receta, aplícalo dos veces a la semana y espera los resultados.

Cucharilla metálica

Lo más seguro es que éste es el método que más hayas escuchado entre tus amigos y familiares que puedes realizar cuando te aparecen ojeras repentinas en tus ojos. Si despertaste con una inflamación debajo de tus ojos de coloración morada esta técnica te va a funcionar a la brevedad.

Mantén siempre en el refrigerador una cucharilla para que se encuentre fría, no exageres dejándola en el refrigerador ya que solo necesitarás un cambio de temperatura activará tu circulación y te ayudará a disminuir la hinchazón.

Kiwi

Este preciado fruto de origen chino contiene propiedades antioxidantes y es rica en nutrientes que te ayudarán a hidratar el área de aparición en la ojera.

Realiza el mismo procedimiento que con el pepino, pica rojadas y colócalas en tus ojos por un rato todos los días.

Bolsitas de té o infusión

Si eres amante del té o tienes familiares y amigos que toman continuamente puedes tomar sus bolsitas y tratar las ojeras.

Estas bolsitas tienen propiedades antioxidantes y desinflamatorias aún después de haber realizado la infusión o té. Las más recomendadas son las de manzanilla, menta y hierbabuena.

Solo necesitas ponerla por un lapso de 20 minutos en tu ojo dos o tres veces a la semana.

Consérvalas en el refrigerador, esto no solo mantendrá fresca la bolsita, sino que como plus también tendrás el contenido frío para crear el cambio de temperatura y así activar el torrente sanguíneo y a su vez disminuir la hinchazón o coloración.

Puedes utilizar dos métodos:

  • Tomar la bolsa del refrigerador y poner directamente en el ojo en un lapso de 15 minutos.
  • Mojar la bolsita en agua fría y remover el té que se encuentra seco para que ocasione el efecto que estamos buscando que es quitar la ojera.

Cualquiera de la opción que tomes recuerda lavar tu cara después de la aplicación, el té tiene propiedades que pueden teñir un poco la piel y es un asunto que se quiere evitar.

Bicarbonato de sodio

Este polvo mágico tiene las propiedades aclarantes que tus ojeras están necesitando en estos momentos críticos.

Te explicamos lo que tienes que hacer:

  1. Disuelve una cucharada de bicarbonato en agua tibia y asegúrate de revolver muy bien.
  2. Aplica en tus ojos con un pequeño algodón o toalla que se encuentre limpia.
  3. Déjalo surtir su efecto en un lapso de 10 minutos.
  4. Retira de tus ojos con un poco de agua tibia.

Esta receta puedes utilizarla sola o combinada con los otros elementos que te hemos mencionado en esta gran lista de como quitar las ojeras, aplícala en tu piel una o dos veces por semana.

Ten especial cuidado con este método, algunas pieles son sensibles ante el bicarbonato. Haz ensayos con cuidado para ver cómo reacciona tu piel!

Patata

Este vegetal también resulta un ingrediente positivo a la hora de combatir las ojeras, contiene nutrientes y minerales esenciales para la piel entre ellos la vitamina C.

Tiene dos métodos de uso que te mencionaremos a continuación:

  1. Ralla la patata y utiliza una especie de media o malla para extraer su gel. Si quieres que este gel te dure toda la semana puedes rallar la patata completa y guardar el gel en un envase de vidrio en la nevera para perdurar su contenido.
  2. Este gel lo aplicaras en la zona de aparición de las ojeras y lo dejarás actuar en un lapso de 20 minutos.

Si te parece un método tedioso y no tienes el tiempo necesario en la semana puedes utilizar la patata en rebanadas y realizar el procedimiento explicado en el pepino y el kiwi.

Fresas

Las frutas y vegetales que hemos mencionado en esta numerosa lista son ricas en antioxidantes y aportan nutrientes que favorecen a la desaparición de la ojera. La fresa, contiene minerales y nutrientes necesarios para la hidratación y fortificación de tu piel.

Realiza un pure con una pulpa muy fresca y pon a enfriar un poco, aplícalo en la parte baja del ojo y déjalo surtir su efecto unos 20 minutos. Para eliminar el ungüento utiliza abundante agua fría.

Consejos para disminuir la aparición de las ojeras

Una vez que comiences a realizar estos tips y remedios caseros que te hemos mencionado a lo largo del artículo, es necesario que tomes en consideración algunas sugerencias que ocasionan la aparición de las ojeras continuamente y que probablemente no sabías:

Herencia

Si en tu familia hay aparición constante de ojeras es muy probable que estos remedios te ayuden, pero tendrás que agregarlos a tus hábitos cotidianos. O si deseas eliminarlas definitivamente te recomendaremos lo siguiente en el punto a continuación.

Quitar ojeras con laser

Esta es una de las terapias que se encuentran aplicando las personas que deciden tomar la vía más rápida y perdurable de eliminar esta coloración oscura debajo de sus parpados.

El diagnostico dependerá del especialista estético con el que te trates al momento, cuantas sesiones necesitaras para disminuir por completo su aparición y obtener los resultados inmediatos que tanto deseas.

Aplica una dieta balanceada

Es justo y necesario agregar a tu rutina diaria de alimentos, aquellos que sean capaces de hacerte liberar líquidos y tener una buena fluidez sanguínea. Echa un vistazo a la lista de alimentos que te encuentras consumiendo día a día y toma conciencia de que realmente tolera tu cuerpo y que no.

¿No tienes idea de los nutrientes que tu cuerpo debería ingerir para no retener líquido? Te dejamos una lista de algunos:

Duerme más de 6 horas por las noches

El sueño es uno de los indicadores más importantes del cuerpo humano, y el número uno de la aparición de las ojeras. Un buen descanso asegura un óptimo funcionamiento del sistema nervioso central y por consiguiente todas las áreas del individuo.

Así que si quieres evitar la aparición de las ojeras en tu rostro procura tener un sueño continuo y tomar en consideración las horas mencionadas a descansar.

Ejercítate

Son cada vez más las excusas que utilizan las personas para no realizar ejercicio diario, en la actualidad son cada vez más las rutinas para el ejercitar el cuerpo que tienen una duración de 30 minutos.

Ejercitarte te ayudará a tener una buena salud y reducir el riesgo de aparición de las ojeras.

Ingiere suficiente agua al día

Recuerda que el cuerpo humano es 70% agua y si no te pide de manera directa que te hidrates te lo hará saber de otras formas, como por ejemplo con aparición de ojeras.

Así que trata de ingerir de 6 a 8 vasos de agua diarios para mantener una piel sana, suave e hidratada. Además de contribuir con una buena salud.

Escoge los productos adecuados para tu piel

Tener una buena noción del tipo de piel que tienes te ayudará a diferenciar cuales son los productos que le aportarán los nutrientes necesarios a tu piel y no traerán reacciones adversas.

También si deseas utilizar maquillaje para cubrir las ojeras durante el día, bien sea mientras esperas que surtan efecto estos remedios caseros o cuando no los has aplicado aún recuerda aplicar crema hidratante en la zona de aparición.

Por último recuerda dar toquecitos con la yema de los dedos una vez aplicado el maquillaje para promover la circulación sanguínea y el cambio de temperatura.

Emplea protector solar

Si mantienes una rutina diaria en la que te expones continuamente a los agentes externos y específicamente a los rayos del sol, lo mejor será que antes de comenzar el día utilices en el contorno de tus ojos protector solar.

De esta forma estarás protegido y a su vez aportarás los nutrientes que necesita esa zona a lo largo del día.

En conclusión, las ojeras no aparecen como por arte de magia en el párpado inferior de los ojos. El cuerpo necesita una serie de cuidados para poder funcionar correctamente y cuando dejas de cumplir algunas de estas funciones comienzan a verse reflejadas de distintas formas.

En este caso como bolsas hinchadas de coloración oscura que opacan tu apariencia física primariamente, pero detrás de esto también estás dejando de prestarle atención a órganos internos y ésta es su forma de decir auxilio.

Para terminar aquí te dejamos uno de los mejores videos de YouTube sobre el tema de eliminar las ojeras: