8 espectaculares beneficios de los batidos para adelgazar!

8 espectaculares beneficios de los batidos para adelgazar!

enero 16, 2019 0 Por Fabiola

Imagina que puedas combinar cualquier receta de batidos para adelgazar, más una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios, esta sería la clave perfecta para comenzar a perder kilos y medidas de una forma asombrosa. Continua leyendo a continuación y te mencionamos los beneficios de los batidos para adelgazar y las mejores recetas.

batidos-para-adelgazar

Batidos para adelgazar

Una de las luchas más fuertes que hemos tenido tanto hombres como mujeres a lo largo del tiempo ha sido el bajar de peso. Esta es una necesidad que abarca todo tipo de edades así como género, siempre nos hemos mantenido en la búsqueda de nuevos métodos, recetas y ejercicios que nos faciliten esta tan anhelada meta. Dentro de los factores más importantes para poder adelgazar, se encuentra tener una alimentación correcta y balanceada, y en esta también se pueden incluir diversos batidos.

Si lo que quieres es variar los alimentos en tus comidas, los batidos son una forma exitosa, además que puedes quemar grasa. Recuerda que la inclusión de frutas y verduras en nuestra dieta alimenticia nos asegura que podamos estar bien alimentados, el problema está en que, en la mayoría de los casos no podemos integrar todos los nutrientes de las mismas. La manera más sencilla de esto es con los conocidos batidos, estos nos ayudan a tener una buena digestión, eliminar toxinas, recuperar energía, eliminar la ansiedad e infinidades de beneficios más.

Lo bueno de los batidos es que tienes una gran cantidad de opciones para combinar, con un solo batido puedes integrar frutas, cereales, verduras y lácteos. Así mismo tienes la oportunidad de tomarlos cuando desees, desayuno, almuerzo o cena, puedes tomarlos como complemento o dependiendo de sus ingredientes, pueden ser una comida perfecta.

8 beneficios de los batidos para adelgazar

Los batidos están considerados actualmente como una plena alternativa para contribuir en tu alimentación, así como en una forma para eliminar grasa, equilibrar la glucosa y colesterol de nuestro cuerpo. Cabe mencionar que por sí solos los batidos no son una receta mágica para adelgazar, pero si los combinamos con una rutina de actividades físicas y una alimentación balanceada, lo más seguro es que te encuentres en vía a obtener tu cuerpo deseado.

Existe una variedad en recetas de batidos para adelgazar, entre los más buscados se encuentran los batidos verdes, batidos rojos y batidos con fórmulas. Estos tres principales batidos son los primordiales que se realizan si deseas eliminar grasas, azúcares, además de obtener fibra, proteínas y demás nutrientes en tu cuerpo. Se trata de una forma de liberar tu cuerpo de una cantidad inmensa de toxinas y darle grandes beneficios como los que mencionamos a continuación.

Mejora la digestión y el sistema metabólico

Tener una mala digestión es una de las razones por la cual no adelgazas de forma rápida. El cuerpo necesita una forma efectiva de realizar la digestión y liberar toxinas que se acumulan. Se han realizado seguimientos en personas que con una buena digestión han podido perder hasta más de 4 kilos. Al integrar batidos naturales, bien sea de frutas o verduras le damos la oportunidad a nuestro cuerpo de 1- absorber los nutrientes de los mismos y 2- expulsar las toxinas y activar las funciones del metabolismo de nuestro cuerpo.

Fuente de antioxidante natural

Las frutas, verduras y frutos secos son las principales fuentes de antioxidantes que podemos encontrar en el mercado. Los antioxidantes favorecen para combatir el proceso del envejecimiento y en la regeneración de las células, específicamente los batidos con frutos rojos y verdes. Toma en cuenta que las frutas y verduras con antioxidantes son las que tienen vitaminas A, C y E. Los batidos son una fuente natural para mejorar el sistema inmune, regenera la visión y refuerza la estructura ósea. Puedes por ejemplo agregarles jengibre o espirulina, dos antioxidantes maravillosos!

Te llena de energía durante todo el día

Nada es mejor que empezar el día tomando un batido para adelgazar y que además nos genere energías para realizar nuestras tareas. Los batidos son los favoritos de nutriólogos y médicos en general para deportistas, ya que con un solo licuado de ingredientes adecuados puedes recobrar toda la fuerza perdida al ejercitarte. También son los más recetados si te encuentras en algún régimen alimenticio, ya que por ejemplo con un batido de kiwi y arándanos, puedes mejorar el funcionamiento de tu sistema circulatorio, además que te otorga una larga lista de minerales. Otro ejemplo es el batido de plátano y avena que te ayuda a evitar enfermedades cardíacas y regula tu sistema digestivo.

Son ricos en fibra para adelgazar

Para obtener la cantidad de fibra necesaria para bajar de peso, debes agregar ingredientes como cereales integrales, semillas de chía, avena, fresas, linaza, frutos secos, bananos, soja, yogur, entre otros. Ten la seguridad que al menos podrás bajar algunas tallas, si intentas combinar este tipo de ingredientes con tus batidos. Esto debido al alto contenido de fibra que ayuda a expulsar del cuerpo grasa, azúcares y diversas toxinas en nuestro cuerpo.

Disminuyen el riesgo de la aparición de cáncer

Esto es debido a que tu cuerpo comienza a absorber una gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas naturales, antioxidantes y más. Gracias a todas estas cualidades los batidos tienen una alta probabilidad de disminuir la aparición de células malignas en el cuerpo, las cuales son causantes de diferentes tipos de cáncer. Una buena combinación de batidos es la forma perfecta para otorgar propiedades antibióticas, antiinflamatorias y anticancerígenas. Incluso gran parte de los batidos para adelgazar son ideales para pacientes que se encuentran atravesando esta cruel enfermedad.

Adelgazas más rápido sin pasar hambre

Los batidos no solo te dan la oportunidad de adelgazar, además te dan fuerza, energía, proteínas, vitaminas y minerales para que no te sientas cansado y con hambre. Puedes realizar específicamente batidos que calman tus ganas de comer y que además de llenen de energía. Teniendo en cuenta que estos batidos los debes consumir al menos 30 minutos antes de cada comida, para que te dejen considerablemente saciado. Así podrás, por ejemplo, adelgazar los brazos.

Mejoran el aspecto de tu piel, cabello y uñas

Existe una lista de batidos que además de hacerte perder peso son ideales para mejorar la salud de tu piel, mejoran tu pH, te otorgan gran cantidad de colágeno y te hacen ver mucho más joven. Esto es debido a que los batidos tienen la cualidad de limpiar tu cuerpo en todos los sentidos, así mismo desintoxican la sangre y todo tu sistema interno.

Fomenta la vitalidad de tu cerebro

Con un batido al día es extraordinario el bienestar que puedes obtener, ahora bien también puedes realizar diversos batidos para tu cerebro. Para ello solo debes combinar frutas exclusivas por su alto contenido vitamínico y propiedades, como por ejemplo el mango que contiene B6, la fresa o frambuesa que tiene antioxidantes, la cúrcuma o el jengibre que te protege del daño de los radicales libres y otros tóxicos, entre otras frutas. Al integrar tus batidos para adelgazar mejoras tu memoria, creatividad y concentración.

Propiedades de los batidos para adelgazar

Los diferentes batidos de verduras y frutas tienen propiedades específicas dentro de cualquier dieta alimenticia. Los batidos no sólo tienen el rol de refrescar, pueden llegar a ser súper saludables, dependiendo del alimento a utilizar. Así mismo si lo que buscas con los batidos es adelgazar, debes conocer muy bien qué tipo de ingredientes combinar, dependiendo de esto es que vas a poder determinar cuáles son las propiedades que este te otorga. Sin embargo, a continuación te mencionamos las diversas propiedades de los batidos según el grupo de frutas, verduras, cereales y complementos que elijas.

Batidos con frutas y verduras verdes

Este tipo de batidos son los indicados para depurar tu organismo de forma natural. Se elaboran principalmente con verduras como espinacas, berro, espárragos, perejil, acelga, menta, lechuga, rúcula, stevia, pepino, llantén, brócoli, verdolaga, entre otros. En cuanto a frutas se encuentran las manzanas verdes, limón, kiwi, piña, bananos, aguacate, uvas, áloe vera, el ruibarbo, pera entre otros. El beneficio de este tipo de batidos es su poder alcalinizador de la sangre, es decir que actúa como un detox. Además de eliminar las toxinas, son fuente de energía, mejoran el tránsito intestinal, refuerzan el sistema inmunológico, favorecen la regeneración de células y tejidos y liberan líquidos.

Batidos con frutas y verduras rojas

Además de brindar un exquisito sabor, los batidos rojos son importantes para fortalecer todo lo relacionado a nuestro sistema circulatorio e inmunológico, así como para brindarnos belleza y energía. Los batidos rojos se elaboran en su mayoría de fresas, frambuesas, sandía, cerezas, tomates, pimientos rojos, uvas, manzana roja, granada, arándanos rojos, moras, melocotón, naranja, mandarinas, zanahorias, remolacha, berenjena, entre otras. Sus propiedades son desintoxicantes, ricas en vitamina C, E y A, ricas en betacarotenos, antioxidantes, regulan la digestión y reducen el colesterol LDL y aumentan el colesterol HDL.

Batidos con especias

Existen especias que son consideradas súper alimentos por sus grandes beneficios para nuestro cuerpo. Es por ello, que al realizar batidos para adelgazar, los combines con tus especias favoritas. Las especias de gran renombre consideradas imprescindibles para la salud son canela, jengibre, cúrcuma, cacao, cardamomo, comino, entre otros. Con tan solo una cucharada de estas especias en tus batidos podrás complementar las cualidades del mismo. Trabajan como digestivo, combaten enfermedades bucales y del sistema digestivo, tratan problemas urinarios, reducen las ansias y aumentan la saciedad y fortalecen el sistema cardiovascular.

Batidos con cereales y semillas

Los cereales y semillas prácticamente son alimentos milagrosos, ya que estimulan nuestro sistema digestivo, estimulan el metabolismo y mejoran el tránsito intestinal. Cualquiera de estas cualidades son vitales si estás realizando una rutina alimenticia estricta o si quieres adelgazar algunos kilos. Entre los más utilizados se encuentran avena, ajonjolí, teff, quínoa, cebada, granola, muesli, centeno, sorgo, linaza, sésamo, semillas de lino, semillas de chía, soja, semillas de girasol, semillas de calabaza, entre otras. Las semillas y los cereales son una fuente inmensa de vitamina E, fósforo, proteínas, ácidos grasos Omega-3, fibra y calcio. Al integrar este tipo de semillas y cereales en tus batidos mejoras tu salud cardiovascular, mejoras el tránsito intestinal, incrementas la pérdida de peso, obtienes un efecto saciante y equilibras el colesterol y triglicéridos.

batidos-para-adelgazar-de-frutas

¿Cómo puedo hacer los mejores batidos para adelgazar?

Al comenzar con los batidos, es vital que cuentes con una serie de artefactos o utensilios para tener la mayor destreza al realizar los batidos. Ahora bien, para hacer tus batidos lo más importante que debes tener es un batidor, extractor de zumos, procesador de alimentos o licuadora. Realmente si tienes cualquier de estos no hay problema, pero si es de preferir, el más certificado es el extractor de zumos. Esto debido a que con el extractor podrás obtener el máximo de tus frutas y verduras, además que tus batidos tendrán una textura más ligera y sabrosa.

Seguidamente necesitarás también un recetario de frutas y verduras, para que conozcas a detalle cuales son los alimentos que mejor te convienen por sus propiedades. También es bueno que cuentes con peladores o cuchillos especiales para volverlo más fácil, práctico y rápido. Y por último, si te vas a tomar esto muy enserio, te recomendamos que tengas destinado para tus batidos, tus vasos y tazas medidoras para que se te haga más fácil a la hora de seguir recetas como las que te presentamos a continuación.

Recetas de batidos para adelgazar

Lo bueno de los batidos es que puedes combinarlos con cualquier tipo de ingredientes que te guste, bien sea productos en polvo, crudos, cocidos, entre otros. Recuerda que adelgazar no implica que debas tener un régimen alimenticio estricto. Para que adelgazar o perder una cantidad de peso sea exitoso, lo que la personas debe hacer, es saber combinar los nutrientes de tus alimentos y sacarle el mayor provecho posible.

Bajar de peso y tener una salud ideal no es una tarea fácil, tomando en cuenta que para complementar también debes practicar alguna destreza física. Pero la esencia recae en integrar las cualidades de los vegetales, frutas, especias y demás productos naturales. Una excelente forma de hacerlo es mediante los batidos y para ellos a continuación te damos 7 recetas de batidos para adelgazar y estar saludable que les encantará.

Batido #1 manzana, cúrcuma, aloe, manzanilla

Ingredientes

  • 1 manzana roja o verde
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1/2 taza de aloe
  • 1 vaso de té de manzanilla fría
  • Hojas de stevia al gusto

Preparación

En un procesador de alimentos coloca todos los ingredientes, la manzana debe estar bien lavada sin las semillas. Viertes todos los ingredientes y los procesas hasta que se combinen homogéneamente. Si no tienes hojas de stevia puedes intercambiar por miel natural. Este batido es ideal para calmar las ansias de comer, además actúa como protector de tus células y te ayuda a evacuar y a expulsar líquidos de tu cuerpo.

Batido #2 semillas de chía, perejil y jengibre

Ingredientes

  • Semillas de chía
  • 1 tallo pequeño de perejil
  • 1 cucharada de jengibre
  • 1/2 taza de kiwi
  • 1/2 de zumo de limón
  • 1 vaso de agua
  • Miel o edulcorante al gusto

Preparación

Coloca todos los ingredientes en la licuadora o en el procesador y comienza a batir hasta que todo se integre muy bien y no queden grumos. Este puede ser un batido un poco ácido, en todo caso lo que puedes hacer es endulzar con miel o echarle un poco más de agua. Este batido es ideal para eliminar las toxinas de tu cuerpo, al igual que la grasa.

Batido #3 leche de coco, semillas de lino, canela y fresas

Ingredientes

  • 1 taza de leche de coco
  • 1/2 taza de fresas
  • 1 cucharada de canela
  • 3 cucharadas de semillas de lino
  • Miel o edulcorante al gusto

Preparación

Lo primero que harás es dejar remojando las semillas de lino en la leche de coco por 10 minutos. Pasado este tiempo viertes todo en el licuador y mezclar hasta integrar todo. Este es un batido que puedes tomarlo a primera hora, sirve para darte mucha energía, además de calmar tus ansias y te facilita evacuar sin inconvenientes, actuando como un eliminador de toxinas.

Batido #4 espinacas, manzana verde, piña y cardamomo

Ingredientes

  • 1 puñado de espinacas cocidas
  • 1 vaso del agua hervida de las espinacas
  • 1 manzana verde
  • 1/2 taza de piña picada
  • 1 cucharada de cardamomo
  • Miel y edulcorante al gusto

Preparación

Pon a hervir las espinacas en un cuenco con dos vasos con agua durante 10 a 15 minutos. Pasado el tiempo saca las espinacas del agua y deja que el agua se ponga a temperatura ambiente y luego vierte en un vaso esta agua. Seguidamente en una licuadora o procesador une todo y licua hasta llegar a tu punto ideal. Puedes agregar hielo a tu gusto. Este batido es ideal para depurar el cuerpo, regular el colesterol y triglicérido, además te da una buena circulación del tránsito intestinal.

Batido #5 zanahoria, quinoa, cúrcuma, remolacha, leche de almendras

Ingredientes

  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 zanahoria
  • 1 remolacha
  • 3 cucharadas de quinoa
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • Miel o edulcorante al gusto

Preparación

Primero pon a ablandar la zanahoria y la remolacha en una olla. Al estar en su punto, las retiras y dejas que se templen. Comienza a procesar todos los ingredientes, también si quieres puedes agregar hielo. Este tipo de batido es pesado por las verduras, en caso que quede muy espeso puedes agregar más leche o agua a tu gusto. Este batido tiene una gran cantidad de fibra. Por lo que te ayudará a ir al baño con más frecuencia y mantendrá tu metabolismo activo.

Batido #6 melón, frambuesas, naranja, aloe vera y canela

Ingredientes

  • 1 taza de melón picado
  • 1/2 taza de frambuesas o fresas
  • 1 vaso de jugo de naranja
  • 1/2 taza de aloe vera o sábila
  • 1 cucharada de canela

Preparación

Ubica todos los ingredientes en la licuadora y bate muy bien hasta que todo tenga una buena consistencia. Este batido es bueno que lo tomes en ayunas, es ideal para dar energía, refrescar y actúa como un limpiador de todo tu sistema intestinal. Si lo tomas constantemente, acompañado de un hábito físico y una buena alimentación podrás perder peso en menos de una semana.

Batido #7 papaya, germen de trigo, leche de almendra

Ingredientes

  • 1 vaso de papaya picada con las semillas
  • 2 cucharadas de germen de trigo
  • 1vaso de leche de almendras o si lo prefieres agua
  • Miel o edulcorante al gusto

Preparación

Para este batido vamos a integrar las semillas de la papaya, estás también son milagrosas para mejorar el sistema digestivo y así bajar de peso. En una licuadora o procesador, colocar todos los ingredientes, si no te gusta el batido de papaya con leche puedes hacerlo con agua no hay problema. Este es un batido muy espeso así que también puedes agregar hielo, el objetivo de esta receta es desinflamar tu abdomen, eliminar los parásitos, limpiar el hígado y proteger tus riñones.

Efecto rebote de los batidos para adelgazar

Muchas de las preguntas que se hacen las personas que comienzan la rutina de batidos es ¿qué pasa si no los bebo más? Sencillo, si no continuas tu alimentación balanceada, además de tus rutinas de actividades físicas, lo más seguro es que retomes la misma condición física que tenías cuando empezaste a consumir los batidos. Recuerda que el objetivo de estos batidos es integrar a tu dieta alimenticia los diversos nutrientes, vitaminas y minerales de forma efectiva, para que así tu cuerpo se acostumbre y comience a trabajar de la mejor forma.

Este cambio que puede llegar a suceder luego de abandonar a los batidos, se llama, efecto rebote. Suele pasar cuando realizas algún tipo de dieta, renuncias y subes de peso el triple. Pero ten en claro algo el efecto rebote no ocurre porque dejes de consumir un producto determinado, esto ocurre porque al dejar de percibir una cantidad de nutrientes determinados y se regresa a los malos hábitos alimenticios, nuestro cuerpo comienza a almacenar todo lo que come, tal como una forma de supervivencia. Entonces es así como el efecto rebote lo realizas tú mismo al no seguir realizando una buena alimentación.

¿Pero qué es lo que debo hacer entonces? Simple, si por alguna razón pretendes abandonar el hábito de los batidos, de alguna manera debes hallar la forma de integrar los nutrientes que consumías con los batidos, ahora en tus comidas. Con esto aseguras que tu peso se controle y que tu organismo no sufra un desequilibrio.

En conclusión: los batidos no tienen que usarse necesariamente como parte de una dieta relámpago, esas que te llevan definitivamente a sufrir de efecto rebote. Los batidos deberían integrarse en tu alimentación a largo plazo, así te ayudarán a consumir menos calorías y grasas a la vez que te aportan nutrientes esenciales para tu salud!