Mascarilla de carbón activado

Mascarilla de carbón activado

mayo 21, 2019 0 Por Fabiola

Si siempre estás en la búsqueda de una mascarilla que te ayude a eliminar las toxinas de tu rostro, te de un brillo natural y te ayude con tu acné, debes probar con la mascarilla de carbón activado. Te invitamos en este post a descubrir cómo puedes realizar la mejor mascarilla de carbón activado y eliminar las imperfecciones de tu piel.

Mascarilla de carbón activado

Imagen: Fernandozhiminaicela / Pixabay.com

[amazon_link asins=’B07BGVYFYK,B07D7QLW5B,B01NAN5FZG,B07R6828QY,B073VGMJGC,B07F132GGG,B07JK4M28C,B07H5K835P,B07GNP3MMB’ template=’ProductGrid’ store=’alemaniando-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8a78da69-ec86-471d-a15f-537dfab893a6′]

¿Qué es el carbón activo?

Tal como su nombre lo indica, proviene de la turba o de la madera que se quema a altas temperaturas. Este elemento se trata con ciertos químicos y a partir de allí se forma un polvo fino que tiene la capacidad de absorber una gran cantidad de sustancias o unirse a olores y líquidos. Se trata de un polvo muy fino que, si se expande, puede llegar a alcanzar una superficie de 500 m2, es decir más o menos dos campos de tenis.

Ha sido utilizado por años como un contraveneno, ya que puede ser capaz de absorber todo tipo de sustancias. Así mismo en el sector de la salud ya se puede encontrar en cápsulas, para ser ingerido y así limpiar tu cuerpo desde adentro. Ahora bien, actualmente es el participante número 1 en tratamientos y productos para la belleza, especialmente como la mascarilla de carbón activado.

Mascarilla de carbón activado

Imagen: Chezbeate / Pixabay.com

También existen otro tipo de mascarillas, como la mascarilla de arcilla negra.

Beneficios del carbón activado

  • Es el medicamento perfecto para evitar que la intoxicación o sobredosis haga estragos en tu cuerpo. Gracias a sus componentes, atrapa y absorbe las sustancias dañinas del torrente sanguíneo para que no hagan daño, disminuyendo en un 60% las probabilidades de morir si se aplica a tiempo.
  • Es un producto perfecto para prevenir lo referente al envejecimiento prematuro. Entre sus propiedades destaca que es un poderoso antienvejecimiento, que ayuda a cuidar las glándulas suprarrenales que tienen como función solucionar el daño celular de ciertos órganos.
  • Funciona como blanqueador de dientes, ya que también es capaz de absorber los diferentes compuestos microscópicos que causan la placa y manchas en tus dientes.
  • Ayuda a prevenir enfermedades bucales como el mal aliento, gingivitis, la periodontitis, caries y equilibra el pH de tu boca.
  • Al utilizarla como una mascarilla facial, podrás tener como resultado una piel tersa y sin manchas. El carbón activado actúa como un imán que atrapa impurezas, suciedad y todo tipo de toxinas que se encuentran en nuestra piel.
  • El carbón activado actúa para eliminar el malestar y escozor de picaduras de insectos como hormigas, bachacos, arañas, mosquitos, abejas u otros.
  • Si padeces de problemas de acné, piel grasa, puntos negros o barros, una buena mascarilla de carbón activado te ayuda a desaparecer esta afección.

Para saber otros beneficios, puedes ver el siguiente video.

Cómo se aplica la mascarilla de carbón activado

Antes de aplicar la mascarilla de carbón activado, se recomienda hacer una pequeña prueba para verificar que no produzca alguna reacción adversa. Luego de esto, procede a aplicar de la siguiente manera:

  • Toma en cuenta que las alergias se identifican como la irritación de la piel, inflamación, enrojecimiento o picazón.
  • Si vas a adquirir la mascarilla en tienda, escoge una que ofrezca ingredientes adicionales como aloe vera o hidratantes, ya que al usar constantemente puede causar resequedad en la piel.
  • Al momento de aplicar, se recomienda amarrar tu cabello, puedes sostenerlo con una liga o un gorro, esto evita que se pegue a la mascarilla y los arranques al retirar.
  • Para que la mascarilla tenga mayor efecto, abre los poros de tu cara haciendo una vaporización fácil. Para ello, pon a hervir un poco de agua y cuando hierva retira del fuego y deja que tu cara reciba todo el vapor.
  • Ahora sí puedes aplicar la mascarilla. Esparce con una brocha limpia de forma uniforme por todo tu rostro. Aplícala en forma de T, enfocando donde tengas problemas de acné, puntos negros o manchas.
  • Luego de aplicar, deja que actúe por un tiempo de 10 minutos o hasta que se seque en su totalidad. Trata de no exceder del tiempo indicado para evitar irritación.
  • Ahora, debes desprender la mascarilla de abajo hacia arriba para que la atracción de las impurezas sean más efectiva.
  • Luego de retirar todos los residuos, lava la cara con un jabón limpiador. Seca bien tu cara con una toalla limpia puedes aplicar un humectante que no obstruya los poros de tu piel.
  • Esta mascarilla de carbón activado puedes aplicarla máximo dos veces por mes. En caso de tener piel sensible, evita a toda costa usar este tipo de mascarillas.

Si te interesa el tema, presta atención al video a continuación. Allí, se muestra una manera útil en la que puedes aplicar este producto.

Recetas de mascarilla de carbón activado caseras

Mascarilla #1

Ingredientes

  • 80 gramos de agua destilada
  • 8 gramos de glicerina liquida
  • 70 gramos de arcilla blanca
  • 20 gotas de conservante natural
  • 1 cucharada de carbón activado cosmético
  • 3 gramos de extracto de bambú

Preparación

En un recipiente de vidrio o cerámica, coloca el agua destilada y añade el extracto de bambú y el conservante. Mezcla muy bien para integrar los ingredientes. Ahora, en otro recipiente de vidrio mezcla la arcilla y el carbón, cuando estos polvos estén unidos, añade la glicerina y mezcla hasta conseguir una pasta homogénea. Seguidamente, une las dos mezclas hasta formar la mascarilla. Almacena en un recipiente de vidrio en un lugar seco.

Mascarilla #2

Ingredientes

Preparación

En un bowl mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta. Aplicar de una vez en el rostro con la ayuda de una brocha. Sigue las indicaciones que te dimos anteriormente y procede a retirar.

Mascarilla #3

Ingredientes

  • 1/2 cuchara de carbón activo cosmético
  • 2 cucharadas de cola o pega blanca infantil (no tóxica)

Preparación

En un tazón, une el carbón con la cola y remueve hasta que toda la mezcla se haya tornado oscura y homogénea. Aplica con una brocha y evita tocar el contorno de los ojos. Deja actuar hasta que se seque completamente, acelera el proceso con un ventilador. Cuando esté seco, retira desde abajo y lava con abundante agua.

Efectos secundarios del carbón activado

En casos de uso médico, el carbón activo es la única opción que se ha establecido como seguro. Ahora bien, en cuanto al uso dermatológico o de belleza, según estudios se ha afirmado que las mascarillas de carbón activado son muy abrasivas para ser aplicadas en nuestro cuerpo.

Muchas de estas mascarillas han producido quemaduras de primer grado, irritación o inflamación. Toma en cuenta que una mascarilla facial no debería doler en lo más mínimo. Si existe algún tipo de dolor al aplicar una mascarilla, quiere decir que la superficie de la dermis está siendo alterada por algún factor.

Antes de aplicar la mascarilla de carbón activado, se recomienda hablar con un dermatólogo o especialista, que evalúe qué tipo de tratamiento debes seguir según el tipo de piel que tengas. Sumado a eso, en el siguiente video podrás conocer algunos efectos secundarios del uso del carbón activado.

Por último, también te recomendamos la mascarilla de arcilla verde para cuidar tu rostro.

[amazon_link asins=’B07BGVYFYK,B07D7QLW5B,B01NAN5FZG,B07R6828QY,B073VGMJGC,B07F132GGG,B07JK4M28C,B07H5K835P,B07GNP3MMB’ template=’ProductGrid’ store=’alemaniando-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8a78da69-ec86-471d-a15f-537dfab893a6′]