Mascarilla de arcilla verde

Mascarilla de arcilla verde

mayo 20, 2019 0 Por Fabiola

Las mascarillas han sido durante muchos años las aliadas perfectas para tratar y revitalizar nuestra piel. Existe una diversidad de mascarillas para la piel que funcionan como exfoliantes, desinfectantes, antiinflamantes, rejuvenecedoras, antigrasa, entre otros. Las mascarillas de arcilla son una de las mejores para tratar tu piel de diversos tipos de afecciones, pero la ideal es la mascarilla de arcilla verde. Por ello, te mencionamos todo lo que debes saber sobre las mascarillas de arcilla verde para el cuidado de tu piel.

Mascarilla de arcilla verde

Imagen: Pexels / Pixabay.com

La arcilla verde

La arcilla verde proviene de la descomposición de rocas cristalizadas como el granito. Cabe destacar, que su color verdoso proviene del óxido de hierro y magnesio que se encuentra a sus alrededores. Al igual que las demás arcillas, tiene un alto contenido de oligoelementos, dependiendo de la ubicación de la roca.

Por lo general, cuenta con elementos como potasio, magnesio, silicio, cal, fosfatos, entre otros. Estos elementos actúan como antioxidantes, revitalizantes, antiinflamatorios, calmantes, antibacterianas, purificantes y exfoliantes.

La arcilla verde, a su vez, se deriva en diferentes tipos, la arcilla verde la illita y la bentonita. En el caso de la illita es alta en calcio y muy pobre en magnesio, pero es perfecta para la absorción de residuos e impurezas. Por otro lado, la bentonita es perfecta para tratar las infecciones en la piel.

Por lo general, se utiliza para mascarillas faciales, pero también se puede aprovechar para aplicar por todo el cuerpo, si lo que desea es cuidar toda su piel. Además de esto, se puede combinar con otros productos para repotenciar sus beneficios. De esta manera, la arcilla verde es ideal para las personas con piel grasa, para tratar el acné, así como es ideal para curar heridas y limpiar tu piel.

Por otro lado, también se puede utilizar para limpiar tu cabello de los residuos que a menudo tenemos como el sudor, espumas, laca y otros factores.

Sus beneficios son muy parecidos a los que ofrece la mascarilla de arcilla negra.

Principales beneficios

La cantidad de beneficios para la piel que tiene la arcilla verde es innumerable. Es recomendada para todo tipo de piel y, además de utilizarla sobre la dermis, se puede utilizar sobre tu cuero cabelludo y hasta para ingerir. Podrás ver un cambio real con sólo aplicar una vez por semana. Verás cómo tu piel recobrará su lozanía y elasticidad natural.

  • Si sufres de acné, al utilizar una mascarilla de arcilla verde, lograrás aplacar la inflamación de tu piel, así como la infección que causa el mismo.
  • Actúa como una reguladora de grasa o sebo que produce la piel. Es por ello, que es perfecta para personas con piel grasa.
    Puedes aplicar una capa de arcilla verde una o dos veces por semana y podrás reducir la aparición de puntos negros, células muertas y toxinas que afectan la apariencia de tu piel. Igualmente, puedes echar un ojo a nuestro post sobre cómo eliminar la grasa de la nariz, donde conseguirás consejos más específicos para dicha zona.
  • Si la aplicas en el cuero cabelludo, actúa en pro de reforzar los folículos pilosos del mismo. También puedes aprender acerca de las mejores mascarillas caseras para todo tipo de pelo.
  • Si sufres de estrías rojas y varices, al aplicar la arcilla verde lograrás calmar el padecimiento que estas causan.
  • En caso de tener alguna cicatriz o sufrir de poros abiertos en la nariz, puedes aplicar una mascarilla de arcilla verde y de forma inmediata actuará como un astringente, calmante y cicatrizante.

Para saber más beneficios, mira el siguiente video.

¿Cómo aplicar esta mascarilla?

  • Evita realizar la mascarilla en recipientes metálicos, ya que puede reducir su eficacia. Preferiblemente utiliza recipientes plásticos o de vidrio.
  • Para aplicar la mascarilla de arcilla verde, te recomendamos que lo hagas con una brocha. Esto ayuda a que lo hagas de forma uniforme y así evitar las zonas delicadas como ojos y labios.
  • En caso de tener una piel muy sensible, puedes tratar con subproductos de la arcilla verde, estos pueden ser jabones o cremas.
  • Si no sabes si eres o no alérgico, haz una pequeña prueba colocando sólo un poco sobre tu piel para ver cuál es la reacción que esta provoca.

A continuación, te dejamos un video donde puedes descubrir algunas maneras de aplicar dicha mascarilla.

Recetas de Mascarilla de arcilla negra

Las siguientes recetas de mascarilla de arcilla verde las puedes combinar con otros ingredientes naturales como aceites esenciales, frutas, polvos, y otros. Puedes combinarla con yogurt, miel, avena, pepino, algas, limón, aceite de árbol de té, aceite de lavanda, aceite de oliva, aceite de coco, entre otros.

Receta #1

Ingredientes

  • 3 cucharadas de arcilla verde
  • 5 gotas de aceite de rosa mosqueta
  • 1 cucharada de yogurt natural
  • 1 cucharada de agua mineral

Preparación

En un recipiente de vidrio, agrega todos los ingredientes, mezclando muy bien para evitar los posibles grumos. Aplica en la zona a tratar y deja actuar durante 20 minutos.

Mascarilla de arcilla verde

Imagen: Kaz / Pixabay.com

Receta #2

Ingredientes

  • 3 cucharadas de arcilla verde
  • 1 cucharada de pepino triturado
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de agua de pepino
  • 5 gotas de árbol de té

Preparación

Debes triturar muy bien el pepino, evita que queden pedazos grandes. Lo ideal es que quede muy triturado para poder acceder a sus beneficios. En un cuenco, une el pepino triturado con los demás ingredientes y revuelve muy bien. En caso de quedar muy espeso, puedes agregar la cantidad de agua de pepino necesaria para compactar. Agrega muy bien y deja secar por 20 minutos o el tiempo necesario.

Receta #3

Ingredientes

  • 3 cucharadas de arcilla verde
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de agua de rosas

Preparación

Une estos tres ingredientes hasta formar una pasta compacta, lo ideal es quede bien uniforme y puedas colocar perfectamente como una mascarilla. Esta mascarilla en particular es especial para la piel grasa y para eliminar la
grasa de la nariz.

Para conocer algunos beneficios del uso del limón, lee nuestro post sobre la dieta del limón.

Aspectos que debes saber sobre la arcilla verde

  • Para obtener los mejores resultados de la arcilla, es mejor utilizarla en polvo y en su estado natural. Al aplicar subproductos como cremas y jabones pierdes la mayoría de sus propiedades, además que estos cuentan con una fecha de caducidad por sus químicos.
  • La arcilla en su estado natural no cuenta con fecha de caducidad.
  • Si vas a comprar tu arcilla, se recomienda que esta sea ecológica o 100% natural y que cuente con algún sello que certifique su calidad.
  • Para incrementar el efecto de la arcilla, se recomienda exponer al sol unos minutos antes de su aplicación.
  • La arcilla también puede ser utilizada para uso interno, ya que actúa contra el padecimiento de gastritis, úlceras, vómitos, diarreas, estreñimientos y hasta envenenamiento.