Cómo adelgazar los cachetes

Cómo adelgazar los cachetes

mayo 14, 2019 0 Por Fabiola

Así como aumenta la masa corporal de las piernas, brazos y panza, también ocurre con el rostro. Si ya has logrado perder una cantidad considerable de peso de tu cuerpo, pero ves tu cara aun redonda, debes saber que también existen algunos trucos que te pueden ayudar a adelgazar los cachetes. La grasa de la cara es muy molesta, por eso, a continuación, ponemos a tu disposición algunas técnicas eficaces que te ayudarán a lograrlo.

Cómo adelgazar los cachetes

Imagen: Bergadder / Pixabay.com

Los cachetes

Las bolsas de bichat o los cachetes como también son llamados, es una masa que puede llegar a extenderse desde las orejas hasta boca. Mientras más redondas sean las bolsas de bichat, más redondos serán tus cachetes. El funcionamiento de esta masa es tener mayor flexibilidad al momento de masticar o succionar, siendo de gran importancia en los recién nacidos, pero ya con el pasar del tiempo se va perdiendo.

Ahora bien, quién tiene más cachetes y quién no, se determina mediante varios factores. El primer factor es la genética, ya que puede ser una peculiaridad que pasa de generación en generación. El sobrepeso es otro factor muy influyente o el caso de tener un mentón o quijada prominente que amerita por naturaleza más grasa facial. Como todo lo relacionado con la masa muscular, baja con mucho ejercicio y manteniendo un buen hábito alimenticio.

Cómo adelgazar los cachetes

La única forma para adelgazar los cachetes, es realizando ejercicios faciales que sean indicados para tonificar los músculos de la zona y, por supuesto, comenzar una alimentación equilibrada. Además de estos dos puntos, existen algunos trucos que hacen que tu rostro redondo se vea mucho más delgado. Sin embargo, primero vamos a comenzar con los métodos físicos más eficaces y luego con los trucos.

Plan de actividades físicas

En primer lugar, debes realizar cualquier tipo de práctica física, pero donde se ejercite el sistema cardiovascular. Estos ejercicios pueden ser manejar bicicleta, trotar o natación. Este plan de actividades físicas debe ser practicado de forma regular y mientras más se realice, se debe agregar más intensidad. Los ejercicios de fuerza ayudan a reafirmar los músculos del cuerpo, incluyendo los de la cara.

Ahora bien en cuanto a los ejercicios de los cachetes, también deben ser constantes. Estos ejercicios son muy sencillos, debes inflar las mejillas, abrir y cerrar la boca, fruncir los labios y dar palmaditas en los cachetes. Estos ejercicios deben repetirse al menos 10 veces por cada 1 y todos los días. Por otro lado, en el rostro también se puede aplicar masajes reductivos, pero estos se aconsejan ser realizados por profesionales.

Para aprender más sobre cómo perder grasa corporal, lee nuestro post Quema grasa natural: adelgaza sin darte cuenta con estos alimentos!.

Hábitos alimenticios

Al momento de estar decidido en querer adelgazar los cachetes, debes comenzar a cambiar tus hábitos alimenticios. Para ello, es necesario reducir o eliminar las comidas calóricas, grasosas y azucaradas. Por otro lado, debes incluir alimentos ricos en fibra, ya que estos son ideales para ayudar a metabolizar lo que consumas.

Una buena idea, es utilizar los batidos para adelgazar (ver «8 espectaculares beneficios de los batidos para adelgazar«). Por otro lado, algunas personas se inclinan hacia el uso de las monodietas. Nosotros, tenemos un post enteramente dedicado a las Monodietas: beneficios y peligros. Ese contenido, te puede ayudar en la materia.

Beber agua

Se trata de un consejo que ayuda en todos los elementos de tu cuerpo. Al hidratar tu organismo constantemente, será mucho más sencillo el proceso de eliminar las toxinas que retenemos. Si a esto le sumas todos los consejos que aquí mencionamos, tendrás resultados obvios. Además de ingerir abundante agua, se recomienda consumir bebidas naturales y diuréticas como té verde, jugo de melón, infusión de diente de león, té de lechuga, entre otros.

Cirugía para adelgazar los cachetes

Si has probado de todo y aun no tienes resultados, lo más seguro es que el motivo de no poder adelgazar los cachetes es que sea un factor de tu genética. Recuerda que siempre puedes intentar con la cirugía para reducir cachetes, la cual se llama bichectomia.

La bichectomia se enfoca en eliminar las bolsas de bichat o la grasa que se acumula en la zona de las mejillas. Esta cirugía es ambulatoria y, por lo general, no deja cicatriz externa, las personas que pueden acceder a ella son aquellas que tienen mejillas definidas y su problema sea genético.

Cabe destacar, que si te llama la atención esta intervención, puedes aprender más con el siguiente video.

Corte de cabello o peinado

Al ir al salón de belleza, pide consejos a tu peluquera para que realice un peinado o corte que tenga un efecto radical en tu cara. Para estilizar tu cara se recomienda que des más volumen a tu cabello. El flequillo es una de las mejores maneras para afinar las facciones de tu rostro. Las ondas también son ideales para alargar las facciones de tu rostro, pero por nada del mundo si tienes cachetes grandes, lleves un corte que se pegue a tu cara.

Si quieres más, puedes echar un ojo a nuestro artículo sobre peinados para cabello corto.

Maquillaje

El maquillaje también es una opción para hacer lucir diferente a una mujer. Para ello, es ideal que realices un buen contorno en tu cara, apliques dos tonos de base, un tipo de color de tu piel y otro más oscuro. Así mismo se recomienda que no sobrecargues tus mejillas con mucho rubor.

Ejercicios para adelgazar los cachetes

Recuerda que esto, al igual que una rutina de ejercicios del gimnasio, debe realizarse de forma continua. Lo sencillo de estos ejercicios es que puedes realizarlos en la comodidad de tu cama, sentado o en la oficina. Lo ideal es que aproveches cualquier tiempo libre que tengas y en poco tiempo verás buenos resultados.

  • Expande tu boca lo más que puedas y luego la encoges – realiza este ejercicio diez veces.
  • Realiza un ejercicio de coordinación abriendo la boca y cerrando los ojos y viceversa – repite diez veces.
  • Aprieta tus labios y comienza a mover bien cerrados hacia arriba y abajo, así como hacia los laterales – repite todas las veces que puedas al día.
  • Llena tu boca de aire de forma que tus mejillas se inflen, retén el aire de esta manera por 10 segundos y repite varias veces.
  • Inclina tu cabeza y luego la impulsas hacia atrás – repite 50 veces al menos 2 veces al día.

Finalmente, con la yema de tus dedos realiza un movimiento circular por todo el rostro, pero enfocándote sobre tus cachetes. Esto puedes realizar al dormir y al despertar. Para más ejercicios, echa un ojo al video a continuación.

Conclusión

Tal como la pérdida de peso corporal, el querer adelgazar tu rostro es cuestión de un plan de actividades físicas y de un hábito alimenticio ideal. Quizás no tengas un resultado rápido, pero con mucha decisión y constancia verás una mejora. La cirugía puede llegar a ser una opción viable, sin embargo, no todos somos aplicables para este tipo de procedimiento. Así mismo, te recomendamos que tomes un estilo que se adecúe a tu cuerpo.

¿Te llama la atención este tema?. También puedes conocer acerca de cómo eliminar la grasa de la nariz.