¿Qué aceites naturales son buenos para la cara?

¿Qué aceites naturales son buenos para la cara?

noviembre 13, 2019 0 Por Fabiola

Cuidar la piel ha sido desde siempre una de las necesidades de aquellos, que desean recuperar el aspecto natural y joven del rostro. En la actualidad está en alza, tener dentro de tus productos cosméticos al menos un tipo de aceite natural o un remedio natural para la belleza y cuidado de la piel. Por ello a continuación te presentamos los mejores aceites naturales que son buenos para la cara y para disimular las las temibles ojeras, por ejemplo.

¿Qué aceites naturales son buenos para la cara?

Los aceites naturales para el cuidado del rostro tiene beneficios sorprendentes./ Imagen: Mareefe / Pixabay.com

El cuidado natural de la piel de la cara

El cuidado de la piel del rostro tiene mucho que ver con lo relacionado a la hidratación corporal. Entonces las propiedades de los aceites esenciales tienen la capacidad de tratar y mejorar lo relacionado con las líneas de expresión, arrugas, ojeras y bolsas.

La mayoría de los productos de belleza para la piel de hoy en día, están llenos de ingredientes dañinos como sustancias químicas, hormonas, toxinas, fragancias, conservantes y otros. Una de las consecuencias de la acumulación de estos compuestos en la piel, es afectar el ciclo menstrual, fertilidad e incluso alterar los niveles de hormonas en los hombres.

La buena noticia es que existen diversas formas de tratar la piel de manera natural, sin la necesidad de utilizar productos costosos que son potencialmente tóxicos. Hay mujeres de diferentes partes del mundo que viven utilizando productos naturales para el cuidado de la piel y tienen una belleza admirable. Puedes realizar una rutina de productos naturales combinados que en poco tiempo te devolverán la salud y belleza de tu piel. Por ello a continuación te presentamos los mejores aceites naturales para el cuidado de la cara.

¿Qué aceites naturales son buenos para la cara?

Luce una piel reluciente, mediante el uso de los aceites naturales./ Imagen: 5882641 / Pixabay.com

Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los alimentos más versátiles del planeta, se utiliza para bajar de peso, tratar hongos y demás condiciones de la salud. Los beneficios del aceite coco para el cuidado de la piel, incluyen fortalecer el tejido epidérmico, eliminar las células muertas de la piel y proteger la piel de quemaduras solares. El aceite de coco es un agente antimicrobiano, antiviral, antifúngico y antioxidante. De igual forma investigaciones concuerdan que el aceite de coco es ideal para combatir enfermedades en la piel e inflamaciones cutáneas como la dermatitis atópica.

Aceite de aguacate

Por lo general siempre el aguacate se utiliza directamente como una fruta para realzar mascarillas o en su defecto incluir en comidas. Pero también puedes conseguir en el mercado el aceite natural del aguacate o hacerlo tú mismo en casa. El aceite de aguacate es un poderoso antioxidante utilizado para renovar las células de la piel, es ultra hidratante y cuenta con vitaminas A, D y E, las cuales penetran el cutis de forma efectiva. Los aguacates tratan las manchas por la edad o acné, al igual que aumentan la producción de colágeno.

Aceite de almendras o nuez

La almendra y especialmente la nuez son benéficas para la piel, ya que cuenta con propiedades antivirales, antisépticas y antiinflamatorios que los convierte en ingredientes esenciales en la producción de cosméticos. Con este tipo de aceites puedes trabajar las ojeras al utilizarlo como un tratamiento por las noches. El aceite de almendras o nueces es ideal para reducir las grietas, signos de quemaduras y cicatrices.

Lee sobre el aceite de almendras para las pestañas.

Aceite de caléndula

Si se trata de un remedio natural para el cuidado de tu rostro, el aceite de caléndula es perfecto. Este es un producto que puedes utilizar para tratar las cicatrices, heridas leves, erupciones, acné e incluso la dermatitis. Se trata de un hidratante natural que actúa desde el primer momento de la aplicación, es indicado para recuperar la frescura e hidratación de la piel, para picaduras de insectos, desinflamar la piel y fomentar la formación de tejido saludable.

Aceite de jojoba

Más que un aceite es un tipo de cera líquida que se extrae de un arbusto originario de Sonora. Contiene 95% de ceramidas, que es una sustancia que recubre las células de la epidermis y que ayuda a regular su hidratación. Es ideal para tratar los puntos negros, sarpullidos y diferentes padecimientos del acné. Es muy rico en vitaminas E, la cual produce un efecto antioxidante en la piel, eliminando los radicales libres responsables del envejecimiento celular prematuro.

¿Qué aceites naturales son buenos para la cara?

Ten cuidado con la hora para poder aplicarte los aceites naturales, debido a que algunos manchan si se utilizan por el día./ Imagen: Mareefe / Pixabay.com

Para conocer a mayor profundidad sobre sus propiedades, lee sobre qué es el aceite de jojoba.

Aceite de argán

También es conocido como oro líquido y es muy popular en Marruecos. Es ideal para diversos tratamientos de la piel, por ello está presente en diferentes productos terapéuticos y cosméticos. Con el aceite de argán podrás decir adiós a las ojeras, ya que elimina las manchas, de la piel. También es utilizado como un reductor de arrugas, desmaquillante y un tónico facial que devuelve el brillo natural de la piel.

Aceite de rosa mosqueta

Este tipo de aceite es muy utilizado en el sector cosmético, ya que cuenta con ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes. Al aplicar actúa como un rejuvenecedor, antiinflamatorio, antiséptico, reductor de líneas de expresión y calmante. Es perfecto para eliminar las ojeras y bolsas en los ojos, ya que renueva lo relacionado a las células de la dermis en la zona tratada.

Cómo utilizar un aceite esencial para la cara

Si ya te has decido en utilizar alguno de estos aceites esenciales y estás convencido de sus beneficios, pues a continuación te mencionamos algunos tips para su aplicación.

  • Antes de utilizar debes cerciorarte de cuál momento del día es mejor para aplicar el aceite. Existen algunos aceites que no son recomendados para el día, sin embargo para mayor provecho se recomienda aplicar siempre por las noches y dejar actuar hasta la mañana.
  • Por cuestión de prevención, es recomendable que siempre se aplique en pequeñas cantidades. Además que solo unas gotitas de aceite pueden darte todos los beneficios del mismo.
  • Al momento de aplicar, realiza masajes circulares para activar la circulación de la sangre por toda la zona y eliminar células muertas.
  • Lo más recomendable es que después de utilizar algún aceite, apliques protector solar, para prevenir manchas, quemaduras, entre otros.
  • Puedes agregar unas gotas del aceite de tu preferencia a cremas hidratantes, perfumes e incluso al maquillaje para realzar sus propiedades.
  • Los aceites naturales y 100% puros, por lo general son vendidos en recipientes de vidrio oscuros, ya que de esta forma sus propiedades se conservan. No te dejes engañar. De igual forma siempre podrás crear cualquier tipo de aceite en la comodidad de tu casa.

Para conocer más sobre el tema, echa un ojo al siguiente video.