Aceite de almendras para las pestañas

Aceite de almendras para las pestañas

noviembre 8, 2019 0 Por Fabiola

En el ámbito de los productos cosméticos no existe un mejor producto que el aceite de almendras, el cual proviene del fruto del almendro. Este ingrediente es el centro de miles de millones de productos para la estética, ya que este elixir puede darnos beneficios para la salud de la piel y el caballo. Por ello a continuación te presentamos los beneficios del aceite de almendras para las pestañas, cómo utilizarlo y algunas formas para conseguir el mejor efecto.

Aceite de almendras para las pestañas

El aceite de almendras es un producto que causa efectos favorecedores en las pestañas. Ayuda a alargarlas, fortalecerlas y más. / Imagen: Rottonara / Pixabay.com

¿Qué es la almendra?

Este es un fruto que cuenta con una diversidad de variedades y proviene del Prunus dulcis que también es llamado el árbol de almendro. Este fruto es considerado uno de los más nutritivos del planeta, cuenta con un sabor sutil y dulce que al mezclar con otros alimentos triplica el sabor de la receta. La almendra además de poseer un gran valor culinario, es utilizada para fortalecer la masa ósea, piel, cabello y dar una gran fuente de nutrientes al cuerpo.

La almendra está compuesta por vitaminas A, B y E, además que cuenta con fósforo, selenio, calcio, zinc, hierro, y diversas grasas saludables que ayudan al organismo a tener un equilibrio ideal en los valores. Por el contenido de vitamina E y el selenio la almendra trabaja como una armadura para cuidar al cuerpo de las enfermedades degenerativas. El zinc por su lado ayuda a reducir el cansancio y a fortalecer el sistema inmunitario.

Para qué sirve el aceite de almendras para las pestañas

Así como para la piel, el aceite de almendras es buenísimo para las pestañas, su cuidado y mantenimiento. Si quieres lucir una mirada irresistible y resaltar lo hermoso de tus ojos de forma natural te recomendamos que utilices el aceite de almendras y lograr unas pestañas sanas y fuertes. A continuaciones te presentamos los beneficios que te ofrece el aceite de almendra.

Tratamiento hidratante

Funciona como un hidratante natural, que actúa sobre la superficie de las pestañas, además que entra en los poros, eliminando las células muertas y volviendo fuertes los folículos. El aceite de almendras mantiene el vello humectado, evitando así que éste se parta, se seque o se maltrate por los factores externos.

Pestañas fuertes

Gracias a la vitamina E, colágeno y elastina, cuentas con un poder revitalizador que hace que las pestañas doblen su tamaño. De esta forma tienes un folículo fuerte, evitas que se caigan tus pestañas, además que se transforman en fuertes y brillantes.

Para informarte mejor, puedes ver el siguiente video.

Regenerador celular

El aceite de oliva también funciona como un regenerador de las células. Puedes utilizarlo solo o en conjunto de otro elemento natural y funciona como un exfoliante. Esto hace que las células muertas desaparezcan y esta zona permanezca 100% saludable. Con este producto aseguras que tus pestañas estén bien fortalecidas, evitando que se caigan y así puedan crecer más rápido.

Volumen y densidad

Con un poco de tiempo de aplicar el tratamiento del aceite de almendras, podrás notar que éstas aumentan de volumen y comienzan a crecer. Esto debido a que la zona está siendo tratada con nutrientes y vitaminas esenciales que vuelven el vello fuerte y denso.

Desmaquillador natural

El aceite de almendras también puede ser utilizado como un desmaquillante, cumpliendo con una doble función. Es decir te desmaquilla y al mismo tiempo de dota de vitaminas y minerales para fortalecer tu piel y en este caso las cejas y las pestañas.

Aceite de almendras para las pestañas

Con ayuda del aceite de almendras, tendrás pestañas de ensueño. / Imagen: Absandme / Pixabay.com

¿Cómo comprar aceite de almendras para las pestañas?

Para tener los resultados más eficaces en relación a la nutrición y salud de las pestañas, debes verificar que el aceite sea 100% puro. Si quieres comprarlo en tiendas, toma en cuenta que las marcas reconocidas son las más recomendables. De igual forma recomendamos que lo adquieras en tiendas populares y de buena reputación, como en tiendas naturistas y farmacias. Los aceites de almendras de baja calidad del mercado, son una mezcla de residuos de la almendra o en su defecto una mezcla de otras sustancias.

Por lo general, los aceites de baja pureza son aquellos que son mezclados con aceites vegetales, aromáticos y sintéticos que pueden dar la apariencia de un aceite de almendra original. Ahora bien, el aroma de este tipo de aceite es el que da la clave para percibir su pureza. Si se trata de un aceite de almendras original, su aroma debe ser fuerte y neutro, como lo tiene este fruto en su estado natural. Verifica la etiqueta del producto, ya que ésta debe indicar si es 100% natural u otros factores.

Toma en cuenta que el precio también va a variar dependiendo del proceso de extracción que ha tenido la almendra. Si entras en aún establecimiento y observas que todos los aceites tienen un precio bajo, pues lo más seguro es que estos sean de baja calidad.

Por otro lado, la característica de un buen envasado de aceite de almendra, es que éste debe estar almacenado en un recipiente de vidrio oscuro, ya que de esta forma se conservan sus cualidades. Para hacer la prueba de la pureza de este aceite, debes tomar un pedazo de papel y verter una gota del aceite, si se evapora rápido y no deja marca es puro. Pero si este deja una mancha y permanece en el papel, es un aceite mezclado.

Cómo preparar aceite de almendras para las pestañas

De entre todos los aceite cosméticos, el aceite de almendra es uno de los más sencillos de obtener, además que puedes hacerlo tú mismo en casa. Lo mejor de hacerlo tú mismo en casa es que podrás estar seguro que será 100% natural. Por otro lado, lo que conlleva hacer el aceite de almendras tú mismo es que debes tener paciencia y necesitas algunas horas o días para completar el proceso. A continuación te explicamos el proceso mecánico para conseguir el aceite de almendras.

Aceite de almendras para las pestañas

Aprende a preparar tu propio aceite de almendras para pestañas en sencillos pasos. / Imagen: Stevepb / Pixabay.com

Aceite de almendras casero

Con 2 kilos de almendras podrás obtener alrededor de 350 ml de aceite, pero todo dependerá de lo frescas y maduras que estén.

Ingredientes

  • 2 kilos de almendras frescas
  • Toalla limpia y fina
  • Procesadora de alimentos
  • Recipiente de vidrio y con tapa hermética
  • Olla

Preparación paso a paso

  1. Debes estar seguro que las almendras estén tiernas, de esta forma será más fácil de sacar su aceite natural, por ello no deben estar tostadas.
  2. Lo primero que debes hacer es colocar las almendras en un recipiente con abundante agua y enjuagarlas muy bien. Asegúrate de retirar todos los residuos y lavar bien su piel.
  3. Lo siguiente que debes hacer es secarlas. Espárcelas sobre una bandeja y déjalas expuestas al sol por todo un día o dos. O puedes llevarlas al horno de igual forma, en una bandeja bien separadas, por 50° por un par de horas. Pero debes ser muy cauteloso, no puedes dejar que estas se tuesten o se quemen, ya que no servirán para sacar el aceite.
  4. Cuando ya tengas las almendras secas, es momento de colocarlas en el vaso del procesador, si no tienes este aparato, también puedes hacerlo con una licuadora, mortero o picadora. Lo importante es que las almendras estén bien picaditas y así puedas conseguir una pasta o polvo, lo más fino posible.
  5. Ahora bien, el siguiente paso del proceso es el más largo e incluso el más tedioso. Toma la olla o también puede ser un sartén, este debe ser grande, que pueda ocupar toda la pasta de almendra.
  6. Lleva a fuego lento y ve removiendo poco a poco, hasta que vayas notando que el aceite comienza a desprenderse. Toma en cuenta que esta parte del paso puede tardar horas, por ello ten paciencia y procura hacerlo cuando tengas tiempo.
  7. Cuando notes que el aceite ha sido expulsado en su totalidad, es momento de retirar. Ahora debes pasar al proceso mecánico, coloca la pasta de almendras en la toalla fina luego de haberse enfriado. Esto lo vas a hacer por parte para que el proceso de exprimir no se torne tan difícil.
  8. Forma una bola con la pasta en el trapo y comienza a torce. Notarás que mientras más exprimas más aceite sale de las almendras. Cuando note que ya no queda más aceite, sigue con la pasta que te queda hasta terminar.
  9. Si se te hace muy difícil, puedes exprimir con un rodillo hasta sacar todo. Por último, une el aceite que obtuviste de la olla, con el obtenido del proceso de exprimir. Si quedó con trozos de almendras o con cáscara, te recomendamos pasar el aceite por un colador.
  10. Almacena en el recipiente hermético de vidrio, preferiblemente que sea oscuro y puedes dejarlo en tu mesa de noche. El aceite de almendras natural puede durar meses e incluso años almacenado. Mientras esté en un lugar fresco, donde no lo toque la luz solar y guardado en un recipiente hermético.

NOTA: Los restos de la almendra puedes utilizarlos en la cocina o también puedes realizar una mascarilla con otros ingredientes.

También puedes ver el video a continuación.

Cómo aplicar el aceite de almendras en las pestañas

Lo primero que debes realizar antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro, es limpiarlo muy bien. Lava tu cara, especialmente en la zona de los párpados, puedes hacerlo con un jabón neutro o una crema exfoliante. En caso de tener maquillaje, debes quitar muy bien.

  • Luego de tener el rostro limpio, procede a aplicar el aceite. Toma un cepillo de dientes de cerdas suaves que no uses o un cepillo de rímel que esté limpio. Si no tienes ninguno de los dos cepillos, puedes utilizar los bastones de algodón o un trozo de algodón.
  • Entonces, moja las cerdas del cepillo o algodón con unas gotas de aceite y frota sobre tus pestañas. En este caso debes tener cuidado que no te entre en los ojo.
  • Frota las pestañas tanto de arriba como de abajo desde la raíz hasta las puntas y repite tres veces para obtener el mejor resultado.
  • Preferiblemente realiza este procedimiento antes de ir a dormir, déjalo por toda la noche y retira a la mañana siguiente con abundante agua y jabón cosmético.
  • Para que este procedimiento tenga el mejor resultado, te recomendamos realizar esto todos los días durante dos o tres meses. Así poco a poco irás notando la mejoría. Además de tus pestañas puedes aplicar en tus cejas.

Consejos para que tus pestañas luzcan largas y saludables

  • Es necesario que si quieres lucir unas pestañas largas y hermosas, debes evitar a toda costa las pestañas postizas. Evita el pegamento de este tipo de productos u otro químico sobre las pestañas.
  • Reduce el uso o en su defecto elimina el uso del rímel y el rizador, esto hace que las pestañas se debiliten o se quiebren fácilmente.
  • En caso que utilices maquillaje, debes retirarlo muy bien. Procura hacerlo con un desmaquillador natural o que no tenga químicos abrasivos. Por otro lado desmaquíllate con mucho cuidado, sin movimientos bruscos en la zona.
  • Luego de desmaquillarte aplicar el aceite de almendra y cepilla tus pestañas con el fin de estimular el crecimiento de las mismas.
  • La alimentación también es importante en el crecimiento de tus pestañas. Para ello te recomendamos que ingieras alimentos que contengan vitamina A, B, E y ácidos grasos.

Igualmente, te recomendamos ver el siguiente video para conocer un testimonio sobre los beneficios del aceite de almendras en las pestañas.

Efectos secundarios de las almendras

Las almendras es uno de los alimentos con más efectos secundarios a nivel mundial. Esto debido a que cuentan entre sus componente con una proteína que reacciona al cuerpo de ciertas personas. La alergia al aceite de almendras, está relacionado a las alergias a los frutos secos como nueces, maní o avellanas. Estudios comprueban que si se tiene alergia a un tipo de frutos secos puedes ser alérgico a todos. El fruto seco que más alergias causa es la almendra, seguido del maní, avellana y piñón.

Los efectos secundarios que se pueden presentar al momento de aplicar el aceite de almendra en las pestañas, es una severa hinchazón que puede evidenciarse a solo minutos de su aplicación o en su defecto al instante de tocarlo. Es muy común ver este tipo de efectos, tal como erupciones enrojecimientos, ardor, picazón o incluso problemas respiratorios.

Por último, debes saber que hay otro aceite muy efectivo para las pestañas. Se trata del aceite de ricino.