Tonificar glúteos con electrodos

Tonificar glúteos con electrodos

diciembre 21, 2020 0 Por Fabiola

Si se pretende hacer crecer, tonificar y estimular los músculos, especialmente los glúteos, existe una variedad de formas que nos ayudan a lograr este cometido. Por ello a continuación te presentamos la electroestimulación una de las formas más novedosas de tonificar los glúteos en la actualidad.

Tonificar glúteos con electrodos

Tonificar glúteos con electrodos… Es posible? Veamos…

¿Qué hacen los electrodos en los glúteos?

Los electrodos en los glúteos son una nueva técnica que se encarga de fortalecer las fibras musculares de las zonas donde se aplican. Se realiza mediante la aplicación de un impulso eléctrico que fomenta la contracción de los músculos. Puede decirse que es una especie de contracción muy similar a los impulsos eléctricos que manda cerebro mediante el sistema nervioso.

De esta manera la conocida como electro estimulación, también suele ser utilizada para efectuar mejoras en relación al aspecto del cuerpo. Sin embargo, no solo se encarga de tonificar y aumentar los músculos. También tiene un gran efecto en reducir la celulitis e incluso en acelerar la pérdida de peso. En cuanto a la dermis, los tratamientos con electrodos también generan buenos resultados al eliminar arrugas y mejorar la elasticidad de la piel.

Este tratamiento se puede realizar sobre el contacto directo de la piel o a través de la ropa. Además que también se puede combinar con la práctica de otros ejercicios para tener mayor resultado. La electroestimulación se encarga de activar la zona donde es aplicada. En el caso de ser aplicada en los glúteos, genera el mismo trabajo que se hace con las sentadillas. Sin embargo, si quieres acelerar el crecimiento rápido no solo se debe efectuar este tratamiento. Se debe combinar con una efectiva rutina alimenticia y de ejercicios.

¿Qué es la tonificación de glúteos?

La tonificación de los glúteos se trata de ejercitar (por ejemplo por medio de sentadillas búlgaras), endurecer y fortalecer los tejidos por los cuales están formados los músculos. Esta acción puede lograrse mediante ejercicios físicos o a través la ejecución de diversos tratamientos estéticos como radiofrecuencia, electroterapia, hilos tensores, mesoterapia, masajes o endermología. Cualquiera de estas acciones puede llegar a generar excelentes resultados, siempre y cuando se combinen con una efectiva actividad física y alimentación.

Tonificar los glúteos es una acción que se debe practicar de forma constante, ya que siempre existen zonas rebeldes que son difíciles de ser tratadas. Los glúteos son uno de los músculos más grandes del cuerpo, considerado uno de los almacenes donde más grasa se acumula. Es por esta razón que se vuelve difícil el tonificar esta zona en particular.

En cuanto a tonificar los músculos, existe una variedad de errores que se cometen y es por esto que no se cuenta con resultados efectivos. Por ejemplo, las personas que quieren tonificar esta zona en particular, suelen solo entrenar los glúteos y no prestan atención al resto de sus músculos. Para tener un excelente resultado también se deben practicar ejercicios o tratamientos que involucran los demás grupos musculares como el abdomen, espalda y piernas.

¿Qué efectos producen los electrodos?

Esta técnica de entrenamiento se ha popularizado desde hace algún tiempo atrás gracias a sus efectos sobre las zonas donde es aplicada. La estimulación con electrodos se encarga de diversas problemáticas que están relacionadas con los músculos como puede ser pérdida de grasa, reducción de celulitis, tonificación y tratamiento de cualquier atrofio que tenga el músculo en cualquier parte del cuerpo.

En el caso de los glúteos es una técnica perfecta para mantenerlos en forma. Es por esta razón que es tomado como un complemento del entrenamiento físico, con el fin de ganar más volumen, reducir la flacidez, reducir la celulitis y crear músculos fuertes. En el caso de ser utilizado en otras zonas como el abdomen, también es muy recomendado, ya que es perfecto para eliminar los rastros de panza y ayudar a marcar los abdominales.

El efecto de la estimulación con electrodos se obtiene gracias a la contracción muscular. En el caso de los glúteos, con la aplicación de 1 minuto, asemeja la práctica de 100 sentadillas. Es de esta manera que es efectivo para generar un eficaz efecto de entrenamiento físico, claro está sin tener los beneficios del cardio. Es por esta razón que para tener resultados completos en el cuerpo, se debe complementar con otro tipo de actividad física.

¿Cuántas veces por semana se pueden usar los electrodos?

De forma médica este tratamiento suele ser recomendado para no superar 45 minutos por zonas. Por lo que cada cierto tiempo puede hacer de forma programada una combinación de sesiones. La electroestimulación es considerado un tratamiento de belleza, sin embargo no se debe olvidar que se está incitando de forma física al músculo. Es por esta razón que como cualquier práctica física, debe ser combinada con un descanso prudencial de la zona. Por lo general, en los centros de estética también se recomienda hacer la estimulación eléctrica de 1 a 3 veces por semana, integrando a su vez días de descanso.

Para que se asimile de forma efectiva el trabajo físico, es necesario que el cuerpo cuente con tiempo para asimilar lo que se ha logrado. Si no se hace de esta manera serás propenso a no conseguir el resultado anhelado. De la misma forma, si eres una persona que se está iniciando con estos tratamientos, lo ideal es que se practique de forma progresiva. Por ejemplo, si lo que buscas es crecimiento muscular, lo más indicado es iniciar con una frecuencia de Hz que aumente el flujo sanguíneo de dicha zona.

Nota: Este tratamiento es realmente efectivo, sin embargo como cualquier tratamiento de belleza y entrenamiento del cuerpo, este se debe realizar bajo la supervisión de un profesional.

Contradicciones de tonificar glúteos con electrodos

  • Se trata de una excelente técnica que ayuda considerablemente a entrenar el músculo hasta lo más profundo. Sin embargo, siempre se debe tener presente que no es el todo para generar un progreso en relación a los músculos.
  • Con este tratamiento no se ejercita la coordinación ni el control muscular. De la misma forma que se deja de lado los beneficios que ofrece un ejercicio activo.
  • A pesar que se fortalece el músculo gracias al estímulo eléctrico, no se genera el fortalecimiento de tendones y ligamentos.
  • En personas que inician con este tratamiento, puede dar como resultado fiebre y algunas afecciones en la piel y el músculo. Es por esta razón que se recomienda siempre practicar bajo la supervisión de un profesional.

Fuentes:

  • www.linafernandez.com.co/tratamientos-corporales/tonificacion-de-gluteos/
  • www.hola.com/belleza/20171025111364/consejos-entrenar-gluteos-belleza/
  • www.pronto.com.ar/articulo/moda-pronto/funcionan-electrodos/20170323122726238269.html
  • www.ideas.mercadolibre.com/ar/bienestar/para-que-sirven-los-electrodos/#:~:text=Los%20impulsos%20el%C3%A9ctricos%20aceleran%20la,para%20tonificar%20todo%20nuestro%20cuerpo.
  • www.personalwintraining.com/electroestimulacion/
  • www.electroestimulaciondeportiva.com/podemos-entrenar-2-sesiones-de-electroestimulacion-el-mismo-dia/
  • www.argentina.tekmedical.com/2018/04/16/que-tiempo-se-recomienda-para-una-sesion-de-electroestimulacion/
  • www.sensoresdepresion.top/2020/04/electrodos-en-gluteos-efectos.html
  • www.electroestimulaciondeportiva.com/electroestimulador-para-gluteos/
  • www.imotion-ems.com/funciona-la-electroestimulacion-los-gluteos/
  • www.germainegoyamadrid.com/tonificar-fortalecer-aumentar-gluteos/#:~:text=La%20electroestimulaci%C3%B3n%20es%20un%20tratamiento,consiguiendo%20una%20contracci%C3%B3n%20muscular%20profunda