Desodorante natural

Desodorante natural

marzo 30, 2019 0 Por Patricia

La utilización de productos de origen natural se ha vuelto cada vez más popular. El motivo, es que no causan prácticamente efectos secundarios en el cuerpo, y son 100% efectivos. En esta oportunidad, te daremos los detalles sobre qué es un desodorante natural, cómo hacerlo, sus distintas presentaciones y demás.

Desodorante natural

Imagen: Nicolagiordano / Pixabay.com

Cabe destacar, que existe el desodorante natural casero para pies y el desodorante natural casero para axilas. Este producto está elaborado especialmente para estas zonas, pues allí es donde comúnmente se produce la sudoración excesiva. Como consecuencia de esto, se generan malos olores.

Por eso, se han diseñado diferentes opciones para atacar esas problemáticas. Si te interesan, continúa leyendo.

Opciones de desodorantes naturales

Desodorante natural de piedra de alumbre

Una buena y sencilla solución para aquellos que presentan problemas al nivel de los pies y axilas, es aprovechar las propiedades del desodorante natural de alumbre. La piedra de alumbre, es un excelente mineral que sirve como antiséptico, antibacteriano e hipoalergénico.

A través de su uso, las personas logran tener en sus manos un desodorante natural que no les ocasionará ningún tipo de efecto negativo, y que sirve para controlar la sudoración. Cabe destacar, que este es uno de los desodorantes naturales más utilizados.

Desodorante natural casero

Con el paso de los años, se han llevado a cabo nuevos descubrimientos en materia de productos de cuidado personal. Por ejemplo, se ha dado a conocer los beneficios que tiene el uso del desodorante natural sin aluminio. La eliminación de este interesante componente, hace posible la prevención de irritaciones y enrojecimiento en la piel.

En consecuencia, si te preguntas ¿cómo conseguir un desodorante sin aluminio?, te recomendamos optar por la opción de un desodorante casero. Son muy fáciles de hacer, y utilizan muy pocos materiales. Además, son totalmente libres de aluminio. Si deseas conocer sobre opciones de este tipo, echa un ojo a nuestro post sobre desodorante para hombre sin aluminio y sin alcohol. Más adelante, te daremos algunas recetas para que elabores tu propio desodorante natural casero.

Por último, debes saber que también son conocidos con el nombre de desodorante natural ecológico.

Antitranspirante

Los antitranspirantes son muy reconocidos, incluso se considera perfecto como un desodorante para hombres que sudan mucho. En este caso, hablaremos sobre  el desodorante natural antitranspirante. Algunos podrían pensar que no es posible tener un producto de este tipo, debido a que no poseen aluminio, elemento cuya función es eliminar la sudoración. Pero, esta aseveración es falsa.

Hay muchos elementos de origen natural que pueden sustituir la función del aluminio. Por ejemplo, la piedra de alumbre es muy popular por sus propiedades antitranspirantes, lo mismo ocurre con el bicarbonato de sodio y otros. Entonces, si quieres un desodorante natural antitranspirante, sólo tienes que incorporar estos ingredientes.

Tipos de desodorantes naturales según su presentación

En barra

El desodorante natural en barra resulta muy cómodo para aplicar. Se caracteriza por ser suave, y con olores muy leves. Dentro de sus beneficios se puede mencionar que son ideales para el control de la sudoración.

Sin embargo, como aspectos negativos, tardan un poco más en secar que aquellos en spray y en algunas ocasiones pueden dejar manchas en la ropa. Esto sucede, porque puede que hagan contacto con prendas de vestir y, al mezclarse con la sudoración, generan manchas en la zona.

Spray

Por otro lado, se ha popularizado el uso del desodorante natural en Spray. Lo positivo de esta presentación, es que seca en tiempo récord y es muy sencillo de utilizar. Pero cuando se trata de desventajas, hay que aclarar que estos desodorantes se gastan muy rápidamente.

Beneficios del desodorante natural

Una vez que ya se tienen claras las opciones disponibles, así como las diferentes presentaciones, te hablaremos acerca del desodorante natural beneficios. Los principales que se pueden evidenciar son:

  • Reduce el riesgo de padecer cáncer, pues no contienen químicos.
  • No obstruyen los poros presentes en las axilas o demás zonas donde se manifiesta la sudoración.
  • Evitan las manchas en la ropa.
  • Mantienen aromas naturales durante un tiempo prolongado.
  • Reducen los riesgos de desarrollar efectos secundarios, como irritaciones, enrojecimientos, alergias y demás.
  • Puedes crear un desodorante natural aclarante, con sólo incorporar elementos como el bicarbonato.

En el siguiente video, puedes aprender más sobre el tema.

¿Dónde comprar desodorante natural?

Una pregunta muy común, es ¿dónde comprar un desodorante natural?. La respuesta en muy sencilla. La razón, es que muchas empresas se han preocupado por ayudar a las personas a incluirse dentro del uso de productos de origen natural. Por eso, este tipo de productos puedes adquirirlos en farmacias, tiendas bio y demás.

Amazon

Si prefieres las compras por internet, debes saber que está la posibilidad de conseguir un desodorante natural en Amazon. Hay muchos vendedores que ofrecen toda una gama de productos para el cuidado personal totalmente naturales, dentro de los que resaltan los desodorantes naturales.

De esta manera, si necesitas un portal de venta, Amazon puede ser la mejor alternativa para ti. Para poder comprar, sólo basta con llevar a cabo una serie de sencillos pasos.

Mercadona

Sumado a la opción anteriormente mencionada, te hablaremos sobre la opción de comprar un desodorante natural en Mercadona. Mercadona es una línea de supermercados de confianza, la cual dispone actualmente de una plataforma online. Mediante ella, puedes realizar la adquisición de muchos productos.

En este caso, han diseñado un desodorante con ingredientes naturales, conocido como desodorante antitranspirante Deliplus. Si quieres conocer más sobre ellos, echa un vistazo al siguiente video.

Elaboración de desodorante natural

Por último, queremos hablarte sobre la posibilidad de crear un desodorante natural hecho en casa. Esta solución es muy efectiva, si quieres asegurarte de tener en tus manos un producto realmente natural. Son muy sencillos de hacer, y podrás guardarlos y utilizarlos a tu preferencia.

Entonces, te daremos algunas opciones rápidas para que elabores tu propio desodorante natural fácil. Con cada una de las recetas, te daremos una lista de los ingredientes. Presta mucha atención.

Desodorante natural con aceite de coco y bicarbonato

  • 1/3 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/3 taza de almidón de maíz
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de vitamina E (opcional)
  • 10 gotas de aceite esencial de eucalipto, árbol de té o lavanda (cualquiera que sea antibacteriano)
  • 10 gotas de aceite esencial de menta o madera de sándalo (cualquiera que sea antimicótico)

La forma correcta de hacerlo, es mezclando todos los ingredientes hasta conseguir una pasta espesa. Luego, lo mejor es almacenarlo en un envase y comenzar a utilizarlo cuando sea necesario.

Desodorante natural a base de aceite de coco

  • ¼ de taza de aceite de coco
  • ¼ de taza de almidón o fécula de maíz
  • ¼ de taza de bicarbonato de sodio

Todos estos ingredientes deben colocarse en una olla y mezclarse a fuego lento. Una vez que el aceite de coco se derrita, hay que retirar del fuego y dejar que la mezcla se enfríe. Posteriormente, se puede almacenar en un recipiente y dejar enfriar. Cabe destacar, que se debe dejar reposar por al menos 12 horas antes de utilizarlo por primera vez.

Desodorante natural

Imagen: Moho01 / Pixabay.com

Desodorante natural con aceites esenciales

  • 3 tazas de aceite de coco
  • 3 tazas de bicarbonato de sodio
  • 2 tazas de manteca de karité
  • 2 tazas de maicena
  • Aceites esenciales

La forma correcta de prepararlo, es derritiendo la manteca de katiré junto con el aceite de coco, hasta conseguir una consistencia líquida. Posterior a eso, se debe añadir la maicena con el bicarbonato y mezclar muy bien. Luego, hay que colocar los aceites esenciales y guardar en un recipiente frío.