Desodorante para hombre sin aluminio y sin alcohol

Desodorante para hombre sin aluminio y sin alcohol

marzo 24, 2019 0 Por Patricia

El desodorante es uno de los productos de cuidado personal más utilizado y popular entre la mayoría de las personas. La razón, es que permiten prevenir y controlar la aparición de malos olores producidos por las bacterias de las axilas. En esta oportunidad, te daremos recomendaciones de desodorante para hombre sin aluminio y sin alcohol.

Desodorante para hombre sin aluminio y sin alcohol

Imagen: Deepkhicher / Pixabay.com

Pero, antes de iniciar, queremos hablarte acerca de qué es un desodorante, sus funciones y otros detalles relacionados al tema. Conociendo mejor sobre ellos, probablemente sepas escoger uno que se adapte a tus necesidades y exigencias.

Se puede decir, en palabras sencillas, que el desodorante es una sustancia que se aplica comúnmente en la zona de las axilas con el objetivo de eliminar malos olores, sudoración excesiva y demás. Como consecuencia de esto, se destacan por:

  • Controlar el crecimiento de la bacteria causante del mal olor
  • Ayudan a bloquear las glándulas sudoríparas (esto en el caso de los antitranspirantes)
  • Incluyen en su formulación aromas para mejorar el olor presente en las axilas

Dejando en claro este punto, a continuación te proporcionaremos información detallada con respecto a las diferentes presentaciones de los desodorantes, las mejores marcas y los beneficios de utilizar desodorante sin aluminio, sin parabenos y sin alcohol.

Presentaciones de desodorantes

Si bien es cierto que la industria se ha encargado de fabricar todo tipo de productos que se amolden a las necesidades de cada persona, también hay que mencionar que ha provocado una amplia gama de posibilidades para escoger. Por eso, en algunas ocasiones es complicado dar con un producto que realmente te funcione.

En este sentido, se han creado desodorantes para hombre en muchas presentaciones. Algunos prometen durar un tiempo muy prolongado, otros evitan la transpiración, otros evitan manchas en la ropa, entre otros. Por ese motivo, es importante saber las distintas presentaciones de estos productos.

Gel

Probablemente esta sea una de las presentaciones menos utilizadas por los hombres. El motivo, es que muchas veces tardan en secar y, a lo largo del día, pueden provocar sudoración. A pesar de eso, son perfectos para aquellos que tengan la piel sensible y necesiten proteger muy bien esa zona.

Existen marcas que se han dedicado a incorporarle a los desodorantes en gel algunos aromas, para que durante el día la persona se mantenga fresca. Así que pueden ser una magnífica idea si tienes piel sensible.

Líquido

Este tipo de presentación presenta el mismo problema que los que son en gel. Estamos hablando de su duración al secar. A pesar de ser de muy fácil uso, puede ser molesto para algunos el hecho de tener que esperar unos cuantos minutos para poder colocarse una prenda de vestir.

Además, muchas veces suelen manchar la ropa debido al contacto entre el producto, la sudoración de la persona, y las camisas. Sin embargo, hay marcas que han diseñado algunas formulaciones de desodorantes líquidos para hombres muy efectivos. Todo depende de tus preferencias.

Barra

Los desodorantes en barra son más comunes que aquellos cuya presentación es en gel. Se puede decir que es una especie de pasta, que se aplica directamente en las axilas y te asegura una protección prolongada. Son muy cómodos al momento de aplicarse y se secan mucho más rápido que los líquidos o en gel.

Aparte de eso, tienes fragancias masculinas que ofrecen durabilidad de hasta más de 24 horas. Sin embargo, no siempre son 100% efectivos. Hay que tomar en cuenta que cada organismo funciona de forma diferente, por lo que no te aseguramos que esta presentación sea la que tantos buscas.

Aerosol

Con el paso de los años, las empresas de cuidado personal han popularizado una presentación de desodorante casi milagrosa. Se trata de los aerosoles antitranspirantes. Estos prometen una duración muy extensa, así como ayudan a controlar la sudoración durante el día. Incluso, pueden considerarse la mejor opción de desodorante para hombres que sudan mucho.

La gran ventaja que tienen frente a los otros, es que secan sorprendentemente rápido. Básicamente en unos cuantos segundos puedes ponerte una camisa sin ningún problema. Pero, no todo es perfecto. Los antitranspirantes tienen en su fórmula aluminio, lo cual puede provocar irritaciones y enrojecimiento en la piel.

Desodorante para hombre sin aluminio y sin alcohol

Imagen: Martinendulcenter0 / Pixabay.com

¿Qué tipo de desodorante usar?

Entonces, tomando en cuenta todo esto quizá te preguntas ¿Cuál es el tipo de desodorante que debo utilizar?. La respuesta es muy variada, debido a que depende de tu organismo y de tus necesidades. No importa la presentación de desodorante que utilices, lo primordial, de acuerdo a muchos especialistas, es que uses un desodorante para hombre sin aluminio ni alcohol.

El motivo para ello, es que la presencia de elementos como el aluminio o el alcohol en este tipo de productos, puede provocar reacciones adversas a las esperadas. Muchas veces, cuando un desodorante incluye estos elementos, pueden generar alergias, ardor, irritación, enrojecimiento y demás lesiones en la piel.

Sumado a eso, no son para nada naturales. Esto quiere decir, que no contribuyen con el cuidado de la naturaleza. Por eso, sin duda, lo mejor es aprovechar aquellos que sean un desodorante sin aluminio ni alcohol.

Actualmente, conseguir de este tipo de desodorantes para hombres no es tan complicado, porque muchas marcas les han dado prioridad a los productos naturales. Así que, si tienes la oportunidad, lo mejor es optar por aquellos libres de parabenos, alcohol y aluminio.

Consecuencias de los desodorantes con aluminio y alcohol

De acuerdo a algunos estudios, aquellos desodorantes que poseen aluminio dentro de su fórmula, pueden contribuir al desarrollo de enfermedades como el Alzheimer e incluso cáncer.

Cabe destacar, que el aluminio afecta directamente los procesos de desintoxicación del cuerpo, lo cual desencadena alergias y reacciones adversas. Por eso, lo mejor es evitarlos y mantenerse lo más sanos y protegidos posible. Para ver algunas marcas de desodorantes que contienen estos elementos, echa un ojo al siguiente video.

Ver también desodorante para hombre con sudor fuerte.

Ventajas de los desodorantes sin aluminio ni alcohol

  • Evitan el desarrollo de enfermedades en la piel
  • Reducen los riesgos a desarrollar alergias, enrojecimiento e irritaciones en las axilas
  • No obstruyen los poros presentes en la axila
  • Previenen las manchan en la ropa
  • Cuidan y conservan la naturaleza

Mejores desodorantes sin aluminio ni alcohol

Pues bien, una vez que tienes en clara toda la información referente a cómo funcionan los desodorantes y los motivos por los cuales aquellos libres de alcohol y demás elementos invasivos son mejores, te daremos unas recomendaciones.

De esta forma, en la siguiente lista podrás encontrar un desodorante sin aluminio, sin alcohol, sin parabenos que te funcione muy bien.

  • Nivea Men Protege & Cuida: Roll On
  • Vichy desodorante
  • Greendoor desodorante en crema
  • Desodorante en Spray de Salvia
  • Nivea Deo Pure Fresh
  • Bionatural: desodorante natural Alumbre de Potasio
  • Bergamot & Aloe: desodorante sin aluminio
  • Bali Secrets
  • Nuxe Men
  • Bifemme Desodorante: Piedra de Alumbre
  • 0% de Dove
  • Lactovit 0%

Estas son algunas de las opciones más populares en cuanto a los mejores desodorantes para hombre libres de alcohol y aluminio se refiere. Gracias a su fórmula más natural, puedes tener excelentes resultados conservando tu salud.

Igualmente, ten en cuenta que puedes crear tu propio desodorante casero. Con él, tendrás plena seguridad de que cuidará muy bien tu piel. Si te interesa el tema de los desodorantes masculino, echa un ojo a nuestro post sobre desodorante para hombre que no manche la ropa.