Remedios caseros para aumentar la potencia masculina

Remedios caseros para aumentar la potencia masculina

marzo 19, 2019 0 Por Stephanie

Las disfunciones sexuales son un secreto a voces bastante común en la sociedad moderna. Y se desarrollan a lo largo de la vida de cualquier hombre. Esto impide que se mantengan conectados con la sexualidad y en algunos casos, con su pareja. El hecho de tener problemas para mantener una erección de forma normal puede traer graves dilemas tanto de autoestima como mentales para un hombre.

Remedios-caseros-para-aumentar-la-potencia-masculina

Si quieres conocer los clásicos y más efectivos remedios caseros para aumentar la potencia masculina continúa leyendo.

¿A que se refiere la potencia masculina?

Es de conocimiento público que, un hombre sano debería ser capaz de mantener una erección completa durante el acto sexual. Independientemente de su edad, tamaño y contextura física. La potencia masculina, hace referencia a un término traducido del latín que significa “oportunidad”. Es decir, es la capacidad de una vida sexual sana y plena.

Cuando ocurre la pérdida parcial o total de la potencia masculina esto puede traducirse como disfunción eréctil. Aunque, muchas veces tiende a confundirse un poco. No siempre hay buenos días y por supuesto, en algunos casos el estrés, los hábitos, la ansiedad y demás factores pueden contribuir a la pérdida de potencia masculina.

Si este fenómeno de perder potencia es una constante en la vida de un hombre entonces se hace necesaria la búsqueda de ayuda médica. Porque muchas veces con este factor también viene la pérdida del libido, es decir, el deseo sexual bien sea con la pareja o en general. Lo importante es saber que, no hay de qué alarmarse existen muchas formulas e incluso un par de remedios caseros que ayudan a estimular los órganos sexuales y por consiguiente aumentar el líbido y la potencia sexual de forma natural.

Causas de la reducción de la potencia masculina

La potencia masculina puede verse comprometida debido a diversos factores. Lo más común es que las causas están divididas entre los siguientes factores:

  • Causas psico-emocionales,
  • Causas fisiológicas y exógenas de la disfunción eréctil.

Casi siempre se habla de una combinación de factores para que ocurra la reducción de la potencia. Aunque, el estrés emocional lleva siempre la delantera. Por ejemplo: Los problemas de familia, la pareja y el trabajo son los que llevan a un hombre a caer en ese espiral de pérdida de facultades naturales poco a poco. Si no se trata a tiempo todos estos problemas desencadenan la disfunción eréctil.

Además, en el caso de los factores fisiológicos. Esto se trata de problemas vasculares, neurológicas y endocrinos. Todos con un mecanismo específico y distinto en cuanto a desarrollo. Y el urólogo será el encargado de recetar tratamiento.

Por último, cuando nos referimos a los factores exógenos para la impotencia masculina, se habla de malos hábitos de vida y exposición a diferentes fármacos. Aquí entran causas como alcohol, drogas, cigarrillo, tabaco y cualquier sustancia nociva para la salud que afecta la potencia masculina.

Tipos de impotencia sexual

Es importante saber que existen diferentes tipo de impotencia sexual. Sólo en caso de que a alguien le esté sucediendo y no sepa muy bien cómo orientarse para acudir al médico. Entonces, conviene reconocer que son 3 formas de las cuales se puede perder la potencia masculina, entre las cuales tenemos:

Impotencia sexual primaria

En este caso en particular hablamos de la nula capacidad de poder desarrollar erecciones normales durante el acto sexual. Las causas más comunes para este tipo de impotencia son el estrés, la depresión y los problemas orgánicos. También, es la más común que se presenta en la sociedad..

Impotencia sexual secundaria

En este caso, el hombre será capaz de desarrollar erecciones sin problemas en algunas ocasiones, mientras que en otras no podrá continuar con el acto sexual porque su potencia masculina no será suficiente. Aquí, ya existe un problema que debe ser tratado con un especialista.

Impotencia sexual terciaria

En este último caso la impotencia sexual se desarrolla a la tercera edad, como consecuencia de el desgaste natural del organismo. Ciertamente los remedios naturales que pasaremos a comentar van a ayudar de cierta forma con este problema. Sin embargo, lo más recomendable es acudir al médico para que recete la medicación adecuada.

Remedios caseros para aumentar la potencia masculina

Ajos y Cebollas

El consumo de 2 o 3 ajos al día es valioso para aumentar la potencia masculina. La cebolla blanca también es beneficiosa. Es una de las formas más tradicionales para potenciar el líbido, y mejorar las relaciones sexuales con la pareja. Sólo asegúrate de colocar ajos y cebollas en tus comidas.

Corteza del Corynanthe yohimbi

Si no lo reconoces por ese nombre, quizás lo conozcas como Yohimbe. Esta planta crece en Zaire y Camerún. Es una hierba exótica, y según los curanderos posee las cualidades más efectivas para aumentar la potencia masculina. Las sustancias que contiene aumentan el flujo sanguíneo de los genitales. Se mejora la potencia y la calidad de la erección e incluso la eyaculación.

Es importante que sepas que, su uso se recomienda que sea controlado. A largo plazo puede causar problemas como hipertensión, ansiedad, dolores de cabeza e incluso posibles ataques cardíacos. Lo importante aquí, es la precaución y si la vas a usar consulta a tu médico.

Raíz de okra

Conocida en países asiáticos como quingombó, ají turco o Ladyfinger. Es una raíz efectiva para usarse como tónico sexual. Debe realizarse una especie de mezcla que abarca de 5 a 10 gramos de esta raíz totalmente pulverizada, y se debe agregar 2 cucharaditas de mishri (conocida por ser una crema hindú) todo esto con un vaso de leche fría. Antes de intentar este batido es importante que consultes su efectividad.

Zanahorias

La zanahoria rallado más una cucharada de miel es ideal para comerse durante el día como aperitivo. Esto lo puedes combinar con huevos cocidos al vapor. Si lo consumes al menos 1 vez al día, quizás notes cambios importantes en el aumento de la potencia masculina.

Azafrán

Esta planta es excelente para ayudar a mejorar el desempeño sexual de los hombres. Además sirve para potenciar la calidad y duración de erección. El azafrán retrasa la eyaculación y alargar el coito. Sólo debes asegurarte de tomar esta hierba en forma de infusión.

Patilla

Recientes investigaciones hablan de que esta fruta contiene específicos fitonutrientes como son: El licopeno, el betacaroteno y la citrulina. Estos compuestos también se encuentran en cantidades moderadas en la viagra. Poderoso dilatador de vasos sanguíneos y líbido.

Espárragos

espárragos son vegetales ideales para tratar impotencias, y también colaboran con la disminución de la eyaculación precoz. Solo debemos mezclar 15 gramos de espárragos cocidos con leche, toma este batido al menos dos veces al día.

Frutos secos

frutos secos son ideales para bajar de peso. Y además de eso si consumes al menos 100 gramos al día, en el caso de los hombres incrementa considerablemente la potencia sexual. Entre los más efectivos tenemos: Pistachos, nueces, almendras, dátiles y por supuesto, avellanas.

Avena

Este cereal es conocido por ser sumamente nutritivo. El consumo regular de avena beneficia al cuerpo de muchas formas. En el caso de los hombres, ayuda con los problemas de erección. Todo esto gracias a las grandes cantidades de proteína que posee. Sólo 100 gramos de avena pueden proporcionarte: 13 g de proteínas, 55 mg de calcio y 4.6 mg de hierro.

Jengibre

El jengibre es un importante estimulante y energizante. De todo el organismo, incluyendo los genitales. Sirve para tratar la eyaculación precoz, impotencia y también la espermatorrea. Solo intenta consumir en infusiones, o puedes mezclarlo con miel y realizar tu propio batido.

Infusiones que aumentan la potencia masculina

Té de romero con ginko biloba y catuaba

Como ves, este es un té de plantas medicinales. Todas cuentan con propiedades afrodisíacas. Por su parte el romero y el catuaba estimulan y aumentan el libido. Mientras que el ginkgo biloba ayuda a mejorar todo lo relacionado al flujo sanguíneo durante la erección o el acto sexual.

Jarabe casero con miel, guaraná y ginseng

Este es un jarabe casero cuyas propiedades son: Energéticas, estimulantes y fortificantes. Todas, ayudan durante la relación sexual si se acostumbra a consumirlo con regularidad. Promueve la circulación sanguínea y mejora la potencia masculina.

Té con cáscaras de muira puama

El té de Muira puama o como también se le conoce Marapuama, es capaz de mejorar la circulación sanguínea. Además aumenta la sexualidad a través del líbido. Es una gran opción para ayudar con el tratamiento de la potencia masculina.

La importancia del estilo de vida saludable

Si un hombre está sufriendo problemas de potencia masculina debe vigilar el estilo de vida que lleva. Lo importante es tomar medidas preventivas. Hacer ejercicio, comer saludable, son cosas que parecen simples pero representan grandes oportunidades para mejorar los problemas de erección y líbido.

Lo importante es que el hombre recuerda mantenerse activo y además enfocarse en comer sano, no es ideal fumar ni tampoco consumir alcohol, al menos no con regularidad, y mucho menos en forma de hábito. Practicar deporte también vale la pena, dar paseos al aire libre y tomar en cuenta uno que otro remedio natural.

Cómo conseguir mejores beneficios de los remedios populares

La medicina tradicional es bastante amplia. Son recetas fuertemente eficaces siempre que se tome en cuenta que debemos ser constantes. La restauración o el hecho de aumentar la potencia masculina es posible. La clave es aprender a ser paciente.

La miel con nueces picadas, es uno de esos remedios que todos aman porque su sabor es delicioso. Y la mejor parte es que su consumo frecuente si puede beneficiar a hombre en cuanto a su sexualidad. Solo es importante mezclar los componentes en partes iguales, y consumirlo durante al menos un mes.

Recuerda, este proceso es lento pero seguro, hay que tomárselo con mucha calma y por sobre todas las cosas evitar el estrés. Los productos que provienen de las abejas, las verduras como las zanahorias son efectivas, no porque ayudan a los genitales, su verdadero valor incide directamente sobre la restauración de la salud, a nivel general.

Por último, los espárragos y las infusiones requieren que su uso sea constante. Ten en cuenta que nada pasa de la noche a la mañana. Existen otros elementos bastante potentes pero cuyo uso debe ser moderado, como por ejemplo, la raíz de okra o el poco conocido mishri. Estos se consiguen en tiendas naturistas o droguerías donde venden productos naturales.

Fuentes: 

  • https://espana-med.com/blog/medicamentos-y-remedios-populares-para-aumentar-la-potencia-en-los-hombres-potencia-es/
  • https://www.vix.com/es/imj/salud/4465/estimulantes-naturales-para-la-potencia-sexual
  • https://informe21.com/sexo/12/03/08/%C2%A1conviertete-en-un-toro-10-plantas-que-funcionan-como-viagra
  • https://www.tuasaude.com/es/remedio-casero-para-disfuncion-erectil/