¿Como quitar un chupeton?

¿Como quitar un chupeton?

marzo 8, 2019 0 Por Stephanie

¿Alguna vez has contado con esa “molesta” aparición de un chupetón? Quizás pasaste por una noche apasionada. O simplemente fue una lesión poco atractiva en cualquier parte visible de tu cuerpo. No te preocupes, esas marcas tienen una solución relativamente rápida. Y en este artículo te contaremos todos los secretos sobre ¿Cómo quitar un chupetón?

como-quitar-un-chupeton

¿Qué es un chupetón?

Un chupetón es conocido comúnmente como una mordida. Aunque también proviene muchas veces de un golpe no intencional. Esta marca temporal en la piel es ocasionada por chupadas, mordidas o cualquier lesión menor. Ciertamente, cuando hablamos de chupetones, en su mayoría y los más comunes son los del cuello.

Los moretones suelen producirse porque se rompen los capilares de la piel. Estos capilares se llenan y colorea de morado la zona que los rodea. Todo esto pasa por la deficiencia de oxígeno y con el tiempo el coágulo de sangre se vuelve marrón o azul. Tener un chupón para algunas personas podría ser realmente molesto ya que suele durar más de 7 días en la piel.

Los chupetones también son conocidos por ser marcas de succión. Ninguna es dañina y no provocan algo malo con el paso del tiempo. De hecho, no son marcas permanentes en la piel. Aunque eso sí, llaman mucho la atención de los curiosos. Y es por ello que, muchas personas detestan tener estas marcas en su piel.

¿Cuánto dura en la piel un chupetón?

Generalmente el tiempo en que tarda en desaparecer el chupetón depende de muchos factores. La intensidad de la lesión, es uno de ellos. Como regla general se dice que en 7 días ya debe desaparecer por completo de la piel. Aunque, en algunos pocos casos pueden pasar más de 2 semanas antes de que se vaya completamente.

¿Cómo quitar un chupetón rápido?

Hielo

El truco más viejo pero también uno de los más efectivos que existe. Lo ideal sería aplicar hielo en la zona afectada por el chupetón. Para hacer esto se usan compresas, todo esto ayuda a reducir la hinchazón. Con esto no desaparecerá por completo el moretón pero sí que tendrá un aspecto mucho más agradable y menos perceptible.

Maquillaje

Aunque parezca increíble es la solución más rápida. Simplemente esconder con algo de base de maquillaje ese chupetón. Aunque sea para una ocasión especial, algún apuro o cualquier cosa. Este tip será el más usado de la lista.

Cuello alto

Si no tienes tiempo de hacer nada en tu piel, y observas cómo el maquillaje que aplicaste no le hice nada a tu piel. No te preocupes, sólo utiliza prendas de cuello alto o alguna bufanda.

Usar Calor

Otra de las formas más comunes es el uso del calor. Si recordamos que, la sangre se va acumulando debajo de su epidermis de una forma u otra se va a disolver, al menos, gradualmente. Calentar el área donde está la lesión también funciona para mejorar la coagulación y activar la circulación en la sangre. Una compresa caliente puede ayudarte a recuperar el tono natural de la piel.

Sólo debes sumergir una toalla pequeña en un poco de agua tibia y colocarla en el área de las marcas. Hazlo al menos durante 10 minutos, 3 veces al día. Con esto lograrás reducir considerablemente este chupetón antes de los típicos 7 días. Eso sí, durante los primeros 2 días de haber recibido el moretón no se aconseja usar esta técnica porque el problema se puede ver identificado. Lo ideal es alternar entre frío y calor para que la circulación fluya de forma correcta y se elimine el chupetón.

Remedios Naturales para quitar un chupetón

La Menta

La menta puede ser excelente para ayudar a estimular la circulación sanguínea. Sólo debemos aplicar unas gotas de aceite de menta, o algún preparado casero con hojas de menta sobre el moretón. Masajea la zona afectada constantemente y deja actuar unos minutos. Hazlo diariamente hasta que desaparezca la mancha.

Recuerda que, gracias a todas las propiedades que tiene la menta, suele ser de gran ayuda a la hora de desinflamar cualquier parte del cuerpo. Es una técnica útil para quitar o disminuir en apariencia a los moretones. La clave está en esperar a que baje la inflamación, y dejar que la sangre allí acumulada vaya fluyendo poco a poco.

El Plátano

Conocido por ser uno de los remedios para los chupetones más sencillos de realizar y de los más efectivos en poner en práctica. Sólo coloca un plátano frío durante unos minutos en la zona del chupetón durante 3 veces al día. Esto minimiza la hinchazón y apresura el proceso de curación.

Aloe vera y Vitamina E

Este remedio es perfecto para eliminar todos esos chupones que quedan en los senos. Es gentil con la piel además que la hidrata al mismo tiempo. Es de acción relativamente rápida y solo debes mezclar aloe vera (o alguna crema que lo contenga) con un poco de vitamina E (alguna cápsula por ejemplo) y masajear directamente la zona. Repite este proceso las veces que necesites, verás cómo le darás un toque más fresco a tu piel.

Jugo de limón

Es realmente un excelente y muy económico aliado para quitar los chupetones. De por sí, siempre ha funcionado para eliminar manchas difíciles. Y esto en combinación con sus propiedades antiinflamatorias es ideal si quieres disimular rápidamente tus moretones. La vitamina C es líder para promover la restauración de las capas de la piel.

Sumerge un algodón en el jugo de un limón y pásalo constantemente por la zona para eliminar chupetones, especialmente los del cuello. Eso sí, es un remedio natural, así que, no esperes soluciones mágicas. Más sobre el limón en Agua con limón en ayunas: mitos y verdades!

Fresas

Las fresas tienen en su composición un ingrediente activo que se conoce como ácido salicílico. Este ácido es un poderoso anticoagulante. Además, todas las fresas también son un excelente método para obtener vitamina C. Mientras más vitamina C tienes en el cuerpo menor será la probabilidad de que tengas chupetones en tus encuentros amorosos. Realiza una especie de puré de fresas y déjalo actuar sobre la zona en cuestión durante al menos 10 minutos.

Mantequilla de cacao

Es un método eficaz para que puedas quitar por completo los chupetones. La mantequilla o manteca de cacao es ideal para piel seca o en proceso de necrosis. Aplica esta mantequilla sobre la zona y verás como poco a poco irá desapareciendo. Es un tip muy recomendado en la web y aseguran resultados excelentes.

Métodos caseros para eliminar un chupetón

Cuchara fría

Es uno de esos remedios caseros donde los chupetones se van con mayor efectividad. En este truco para poder quitar chupetones solo coloca un cubito de hielo en cuchara y trata de mantenerlo firme para que no se caiga. Todo esto sobre el área del chupetón.

Pasta de dientes

La pasta de dientes se puede aplicar directamente en la zona del chupetón. El factor más importante aquí es la menta. Pero no lo dejes por más de 5 minutos. Cuando termines retira con una toalla húmeda. Repite al menos dos veces al día. Recuerda que no debes hacer esto seguido porque puedes causar una grave irritación en la piel.

Bolsas de té caliente

La bolsa de té caliente de cualquier sabor. Aunque lo ideal es que procures usar de manzanilla, menta o eucalipto. Estos se usan para calentar toda la zona alrededor de la piel. Esta especie de calidez se consigue también con compresas tibias. Pero si se usa un té de especias, por lo general, estas tienen propiedades para bajar la inflamación.

Remedios especiales para chupetones en los senos y el cuello

Monedas

Esta forma es algo extraña pero ciertamente funciona. Se habla de que sirve para poder quitar todos esos chupetones que se alojan en los senos y el cuello. Es un poco dolorosa esta técnica, sin embargo, se considera muy efectiva al mismo tiempo. Para hacer esto debes estirar la zona donde se encuentra el chupetón y comenzar a pasar la moneda lentamente.

Lo ideal es dar un buen masaje con el borde de la moneda. Lentamente siempre. Con esto conseguirás poder saturar la sangre coagulada en el chupetón. Se hace mucho menos espesa y por lo tanto será más sencilla y simple de absorber. Las marcas se tornarán un poco rojizas, pero esto no durará mucho tiempo y se irán casi tan rápido como el chupetón.

Alcohol

Si han pasado al menos unas pocas horas desde que recibiste el chupetón. Utiliza alcohol para dar un pequeño masaje y eliminarlo rápidamente. Coloca algo de alcohol alrededor de tu chupetón y frota suavemente con algodón. Hazlo durante un par de minutos y listo. El alcohol es un producto ideal para desinfectar y reducir cualquier irritación en la piel. Si masajeas constantemente con alcohol puedes causar resequedad en tu epidermis. Así que, mucho cuidado a la hora de emplear esta técnica.

Aspirina

Mientras más flujo de sangre tengas, más rápido desaparecerán tus chupetones. Para ayudarnos en todo momento tenemos a la aspirina. Como ya sabes es un anticoagulante, por lo tanto, su función es la de diluir la sangre. Con esto vamos a lograr mejorar considerablemente el flujo sanguíneo y de esta forma el chupetón desaparecerá mucho más rápido. Nunca debes usar la aspirina al momento de recibir el chupetón, sólo podrías perjudicarte. Esto no es de uso tópico, bajo ningún concepto debes ingerir aspirinas sin la autorización de un médico.

Masajes

Coloca una toalla pequeña y cálida sobre la zona afectada por el chupetón. Tan pronto como el área ya esté caliente, comienza a utilizar las puntas de los dedos para poder masajear correctamente el área, siempre firme. Lo ideal es dar masajes en movimientos circulares desde adentro hacia la parte de afuera del moretón. Recuerda que, lo que más necesitas es romper el coágulo de sangre.

También puedes optar por colocar las yemas de tus dedos en el centro del chupetón. Comienza presionando ligeramente. A medida que avances aumenta dicha presión poco a poco. Tira ligeramente de la punta de los dedos en dirección a los bordes de tus marcas. Realiza este procedimiento un par de veces al día y verás que pronto ya no tendrás marcas.

Cepillo de dientes

Así como lo lees, la verdad es que, usar un cepillo de dientes o un peine de esos cuyas puntas son bastante finas y afiladas sirven para generar una buena movida en la circulación de la zona del chupetón. Hazlo ligeramente, sin apresurarte y con tiempo. Si te pasas en presión sólo empeoraras la situación y el chupetón se hará mas visible. Espera al menos 10 minutos y aplica algo frío en la zona para calmar el dolor. Aunque te digan que lo vuelvas a intentar ¡No lo hagas! Espera siempre a que baje un poco la inflamación.

Pasta de dientes

Aunque anteriormente lo mencionamos, no podiamos dejarlo por fuera en esta lista específica para chupetones de cuello y senos. Lo ideal es que apliques una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre tu chupetón, déjalo a penas 2 minutos y retira. Recuerda, hablamos de zonas muy delicadas, no lo dejes mucho tiempo o se irritará. En 24 horas máximo comenzarás a ver los resultados.

Ahora tienes en tus manos toda la información necesaria para que te puedas deshacer fácilmente de todos esos molestos chupetones. Lo ideal es que apliques el remedio que mejor vaya según tus necesidades y los productos que tengas por casa ¡Buena suerte!