Ventajas de acudir al dentista cada seis meses

Ventajas de acudir al dentista cada seis meses

junio 16, 2021 0 Por Fabiola

En la medicina al igual que en la odontología, la prevención juega un papel básico para estar al día con la salud y reducir las diversas patologías que nos pueden atacar. Es por esta razón que los médicos de cualquier tipo siempre recomiendan a sus pacientes al menos realizar 2 visitas anuales a sus recintos. Pero, ¿sabes cuáles son las ventajas de acudir al dentista cada 6 meses? Pues a continuación te contamos el porqué.

¿Es necesario acudir al dentista cada 6 meses?

Acudir al odontólogo es una de las actividades que a nadie le gusta hacer, tanto en chicos como en adultos. En general las personas piensan que solo deben acudir al odontólogo cuando sienten algún dolor. Pero al final solo es una idea errónea, tal como lo afirma el equipo dentista en Toledo de Meddicus, quienes son especialistas en la materia de gran reputación en la mencionada ciudad. También comentan que cuando se tiene el síntoma del dolor, se trata de una alarma de que algo está realmente mal en tu cuerpo. Lo que se pudo haber evitado en una cita previa al odontólogo.

Los pacientes también deben saber que hay enfermedades bucodentales que son capaces de desencadenar patologías en los pulmones y en el corazón. Siendo esta una de las razones por la cual se debe asistir de forma preventiva al dentista. Pero, ¿qué quiere decir de forma preventiva? Esto guarda relación con un tiempo recomendable de dos veces al año, con el fin de evitar fuertes dolores, tratamientos costosos o infecciones y enfermedades.

Ventajas de acudir cada 6 meses al odontólogo

Limpieza profunda

Si acudes cada 6 meses al dentista tienes la oportunidad de realizarte por cada visita una limpieza profunda que es vital para eliminar la aparición del sarro que se produce a diario. En combinación con estas limpiezas es posible que el paciente se realice blanqueamientos y diversos servicios odontológicos que le ayudan a mejorar la salud bucal.

Prevención de molestias

Estas visitas continuas te ayudan a prevenir diversas enfermedades, malestares, dolor o incomodidad en tu boca. Se trata de un verdadero bienestar, que ayudará a detectar a tiempo cualquier patología. Toma en cuenta que en muchos casos los síntomas de diversas enfermedades no se presentan al inicio de la misma y si se deja pasar el tiempo puede ser muy perjudicial.

Ahorrar en costosos tratamientos

La odontología es uno de los servicios más costosos en todo el mundo, ya que se trata de una especialidad que amerita herramientas muy delicadas y muy caras. Es por esta razón que al complicarse un cuadro tan sencillo como lo es una carie, deberás pagar cientos de euros para solventarlo. Con una revisión bucal cada seis meses es posible evitar caries, endodoncias, enfermedades en la encía, maloclusión, periodontitis, gingivitis, entre otros.

Evitar la pérdida de piezas

La pérdida de una pieza dental, puede llegar a cambiar tu apariencia y tu vida de una forma drástica. Esto puede llegar a pasar por traumatismos no tratados, caries o por una enfermedad periodontal. En la mayoría de estos casos no se genera un síntoma aparente y por ello puede pasar desapercibido hasta que es demasiado tarde.

Fuentes:

  • www.meddicus.com
  • www.centrogt.es/2016/12/18/ventajas-de-acudir-al-dentista/
  • www.perioimplant.es/revision-dental-alicante/
  • www.oralcenter.es/por-que-es-necesaria-una-revision-dental-cada-6-meses/