Tips para tener un cabello hermoso

Tips para tener un cabello hermoso

febrero 12, 2020 0 Por Fabiola

Dentro de la cultura asiática, un cabello saludable es el reflejo de cómo está la energía vital o energía Chi de una persona. De esta manera se dice que el vigor que refleja tu cabello dice mucho ti, como una persona sana. De esta manera, es muy útil tener conocimiento de cómo mantener un cabello frondoso, fuerte y brillante y que al mismo tiempo mejores otras funciones de tu cuerpo.

Tips para tener un cabello hermoso

Tips para tener un cabello hermoso

¿Qué dice tu cabello de tu salud en general?

Muchas personas pasan desapercibido que su cabello puede llegar a manifestarse de una forma silenciosa y por ello no lo saben interpretar. Tu cabello refleja mucho sobre cómo está tu salud, este no solo puede demostrar tu edad, sexo o peso, sino que también va a desenmascarar cuáles son tus hábitos bueno y malos de tu salud. Por ello a continuación explicamos 5 cosas que tu cabello dice sobre tu salud:

Cabello opaco y sin vida

Es claro que existen cosas que pueden dañar tu cabello. Como utilizar herramientas calientes tales como secador y plancha o exponerlo a cambios bruscos del clima que hacen que éste se vea sin vida. Sin embargo, lo que muchos no se dan cuenta es que tu cabello puede verse opaco y vital por una deficiencia de vitaminas. En relación con un estudio realizado por el Dr. Ahmad Ghorbani, indica que un cabello opaco claramente está manifestando que necesita selenio, azufre y fósforo. Y esto también se puede evidenciar en la apariencia de los dientes y encías.

Caspa

Usar muchos productos para el cabello o no exfoliar como es debido, puede hacer que estos copos blancos aparezcan rápidamente. Sin embargo, la caspa también guarda relación de cómo estás llevando tu dieta actual. Es decir si tienes un desbalance entre porciones de carbohidratos, proteínas y grasas. El estrés, problemas gastrointestinales y la inmunodeficiencia también pueden ser desencadenantes en este asunto.

Cabello delgado y quebradizo

La condición tanto de tu piel, uñas y cabello gráficamente va a empeorar si tienes una deficiencia de proteínas. Éste es un signo de la poca reparación natural que tu cuerpo es capaz de realizar, debido a que no cuenta con los elementos proteicos adecuados. Es por ello, que se recomienda consumir más frutas y variedad de productos grasos omega 3, que son ideales para el cuidado del cabello. Pero también puede ser el resultado del insomnio crónico, presión arterial alta, entre otros.

Pérdida del cabello

Esta situación puede estar relacionada con diversos problemas del sistema endocrino o inmunológico e incluso puede ser un indicador de diabetes. En cualquiera de estos casos es un factor importante para visitar a tu médico lo antes posible. Así mismo, la pérdida de cabello puede deberse a la falta de vitaminas, envejecimiento prematuro o problemas de estrés.

Cabello graso

En primera instancia el cabello graso indica que tienes una dieta poco saludable. El consumo de abundantes carnes rojas, alimentos fritos, lácteos, dulces, carbohidratos refinados y bebidas alcohólicas aumentan este problema. Así mismo, también puede relacionarse con un desequilibrio hormonal, problemas con el metabolismo o afecciones hepáticas.

Tips para tener un cabello hermoso

Cepilla constantemente tu cabello

Al cepillar o peinar al menos dos veces al día tu cabello, estás favoreciendo que la circulación del cuero cabello se mantenga activa. Si es posible cepilla tu cabello con un tipo de cepillo de cerdas naturales que son ideales para reactivar este proceso. Esto va a hacer que tu cabello crezca al menos unos milímetros semanales y tendrás una melena en poco tiempo. También es recomendable peinar constantemente para que reduzcas la aparición de los nudos, por ello también te recomendamos que al peinar apliques algún tipo de aceite como de jojoba o de almendras para desenredar y fortalecer.

Mascarillas semanales

Para antes de aplicar cualquier tipo de producto en tu cabello, es importante saber qué tipo de cabello tienes. Es decir, saber si tu cabello por naturaleza es seco, graso, delgado, grueso, entre otros. Todo esto con el fin de saber qué producto te hará bien y qué no. Por ello te recomendamos en primer lugar que pruebes con las mascarillas naturales de aguacate, claras de huevo, cayena, mayonesa, aloe vera, entre otras. Cada uno de estos productos tiene un beneficio indicado para los tipos de cabellos. Comienza a aplicar al menos una mascarilla natural a la semana y notarás la diferencia.

Lava tu cabello con agua tibia

Es importante que no excedas la temperatura con la que lavas tu cabello, recuerda que lo recomendable es que el agua sea tibia. Esto va a favorecer a la circulación del cuero cabelludo, al igual que va a hacer que los poros se abran y de esta manera las toxinas que se acumulan salgan fácilmente. De igual forma, es preciso que evites masajear de forma circular y lo hagas de forma vertical. Ya que esto hará que el cabello se enrede menos y sea más fácil de peinar.

Protege tu cabello con productos adecuados

Si eres de esas personas que les encanta experimentar con su cabello y dejas que el estilo del peluquero se encargue, lo ideal es que lo protejas por cada prueba que le hagas. Puedes hacerlo tanto con productos naturales o comerciales. En todo caso aplica un producto especial para los daños por el calor y así evitas que se torne seco y deshidratado. Así mismo, aplica constantemente aceites según lo que necesites para mantenerlo brillante, hidratado y fuerte. Puedes aplicar aceite de argán, coco, jojoba, oliva, almendra y aguacate.

Tiempo prudente de acondicionado

Es importante que tampoco expongas tu cabello a un lavado constante. Se recomienda lavar el cabello por lo menos cada cuatro o cinco días con agua tibia y practicar un proceso completo de lavado. Es decir, se recomienda lavar a profundidad con tu champú de costumbre y seguidamente aplicar el acondicionador o mascarilla que te favorezca. Su aplicación preferiblemente debe ser de medios a puntas y es necesario dejar actuar durante 20 o 30 minutos antes de sacar con abundante agua.

Evita el estrés, dieta saludable y ejercicio

El estrés es una de las primeras causas que genera la caída del cabello de forma radical. Lo mismo ocurre cuando no cumples con una dieta balanceada, ya que facilitas que tu organismo trabaje mal. Por otro lado, es importante que constantemente realices cualquier tipo de ejercicio que ayude a eliminar mediante el sudor, las diversas toxinas que acumulas en tu cuerpo. Por ello, aunque no lo mencionan mucho, una dieta equilibrada, ejercicios y un buen control de emociones, te hará ver más saludable desde los pies hasta la punta de tu cabello.

Fuentes:

  • www.genial.guru/inspiracion-mujer/20-habitos-para-tener-un-cabello-mas-suave-brillante-y-saludable-97405/
  • www.pantene.com.co/es-co/pantene-institute/consejos-de-belleza-para-tener-un-cabello-hermoso-y-brillante
  • www.mejorconsalud.com/7-remedios-caseros-para-tener-el-cabello-bonito/
  • www.mejorconsalud.com/8-tips-para-tener-un-cabello-mas-hermoso-y-sano/
  • www.vanidades.com/belleza/tips-para-un-cabello-sano-cuidado-melena/
  • www.schwarzkopf.es/es/cuidado-del-cabello/tratamientos-capilares/como-tener-un-cabello-sano.html
  • www.youtube.com/watch?v=-Mi5BBjhGMk