Tips de cuidados de uñas

Tips de cuidados de uñas

octubre 1, 2021 0 Por Fabiola

Las uñas al igual que el cabello ameritan un cuidado especial para verse geniales y con vida. Es muy fácil que las uñas se tornen amarillentas, se escamen o se rompan. Además que en muchas ocasiones es muy difícil que crezcan rápido y fuertes. Especialmente si mojas mucho tus manos o si realizas constantes trabajos manuales. Por ello a continuación te damos los mejores tips de cuidados de uñas.

Protege tus uñas

Antes de realizar algún cuidado es importante que protejas tus uñas con algún producto de calidad. Puedes probar con nail serum pronails, el cual es un esmalte reparador y un tratamiento nutritivo que deja tus uñas fuertes y sanas. Lo ideal es aplicar un esmalte que mantenga tus uñas alejadas de la humedad.

Corta y lima tus uñas

Para que logres tener unas uñas fuertes y largas, es necesario que inicies el proceso cortando y limando de forma adecuada. Para ello debes contar con los utensilios necesarios para tener un mejor resultado. Utiliza un cortaúñas, corta cutícula y una buena lima de cartón.

Hidrata las uñas

Una vez tengas tus uñas limpias (antes de aplicar el protector) es momento de hidratarlas. Para ello puedes comprar un esmalte hidratante o aplicar aceites naturales como de oliva, coco o incluso de ricino si las quieres endurecer. Solo debes aplicar por toda la uña y dar pequeños masajes alrededor. Para un mejor resultado no remuevas el aceite, solo deja que se seque al natural.

Blanquea tus uñas

En el caso que tengas las uñas amarillas y te gusta llevarlas con un tono natural, puedes blanquearlas tú misma en casa. Para ello solo debes utilizar limón y un esmalte protector, si quieres mejorar el efecto puedes utilizar bicarbonato y aceite de oliva. Mezcla todo en un recipiente y aplica sobre las uñas con un algodón.

Quitaesmalte sin acetona

Al momento de retirar el esmalte de tus uñas, es importante que utilices un removedor sin acetona, ya que estos tienden a quebrar las uñas y quitarles propiedades. Adquiere un removedor que tenga vitamina E, proteínas, algún aceite y que sean hidratantes.

No ataques a tus uñas

Evita en lo posible llevarte las uñas a la boca y mucho menos las muerdas. Al hacer esto estás atacando directamente a tus uñas, dañando el lecho ungueal. De la misma forma que puedes provocar infecciones por las bacterias y los hongos que tienes en la boca.

No compartas tus accesorios de cuidado

Es necesario que resistas la tentación de prestar tus artículos de cuidado, como lima, cortaúñas o esmalte. Estos artículos pueden contraer los hongos y gérmenes de las personas que los usan. Debes compararlos tal como un cepillo de dientes o tu ropa interior.

Cuida tus uñas por dentro y por fuera

Todos los tips anteriores se aplican para el cuidado exterior de las uñas. Pero también es muy importante que se efectúe el cuidado interno. Con respecto a esto influyen factores como la alimentación. Es necesario que en tu alimentación no falte: vitamina C, vitaminas del grupo B, vitamina E, colágeno y otros suplementos nutricionales. Al igual que es muy importante que bebas mucha agua y te mantengas siempre hidratada.

Fuentes:

  • www.sevilla.abc.es/estilo/bulevarsur/noticias/belleza/diez-trucos-y-consejos-para-cuidar-las-unas-en-casa/
  • www.olyanfarma.com/10-tips-para-cuidar-tus-unas/
  • www.essie.es/consejos-tendencias/cuidar-unas
  • www.mejorconsalud.as.com/9-tips-para-cuidar-tus-unas-por-dentro-y-por-fuera/
  • www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/nails/art-20044954