Tendencias 2020 en cortes de pelo

Tendencias 2020 en cortes de pelo

enero 23, 2020 0 Por Fabiola

Si quieres realizar un cambio en este 2020, lo más recomendable es que inicies con tu cabello y de esta manera puedas marcar un antes y un después. El 2020 se convierte en una era que permite a hombres y mujeres jugar libremente con su cabellera, además de optar por diversas opciones como flequillo, volumen y largos. Por ello a continuación te traemos las mejores tendencias en cortes de pelo en 2020.

Tendencias 2020 en cortes de pelo

Tendencias 2020 en cortes de pelo

Fleco o flequillo

Si no quieres irte a los extremos algo que viene reinando para esta temporada del 2020, son los flecos de cortina o curtain bangs. Los cuales tienen la cualidad que le dan un poco de textura a tu cabello, simplemente para dar un toque diferente a tu look. Lo interesante es que puedes llevarlo con cualquier largo. Se sugiere que se lleve con capas para que tenga esta onda más desordenada y moderna. Lo que se quiere lograr con este tipo de tendencia es dar un look más juvenil, fresco y hasta un tanto aniñado.

Desde hace varias temporadas atrás los flequillos se han mantenido constantes, otorgando variantes que se adaptan al estilo de cada mujer. El flequillo con corte de cabello corto es una de las tendencias más atrevidas de esta temporada, lo que te otorga un look sexy y coqueta. Al igual que puedes combinar este estilo con recogidos provocativos, modernos y con todo tipo de adorno o simplemente sin ellos. Por otro lado también cuentas con el flequillo con cabello largo, los cuales combinan muy bien con el flequillo tipo cortina para dar un look misterioso.

Cortes Bob

La tendencia de cortes de pelo en 2020, inicia con los cortes bob que vienen súper fuertes y cargados. Lo mejor de este corte es que puedes encontrar decenas de estilos, bien sea de bob cortos, largos y adecuado al tipo de cara. Lo que marca tendencia con este corte es que no importa qué tipo de cabello tengas, puedes utilizarlo con cabello rizado, ondulado o lacio. El tipo de corte bob que ha predominado es el Jawline bob o bob a la mandíbula, el cual busca enmarcar tus facciones y mostrar tu cuello. Por lo que se considera un corte juguetón, coqueto y sexy. Se suele realizar este corte sin capas y se lleva recto, especial para aquellas personas que tienen poco cabello y volumen.

Corte Pixie

Con este tipo de corte tampoco debes preocuparte por la forma de tu cara, ya que puedes escoger entre varios y encontrar el mejor estilo que se adecue a ti. Se trata de un corte que te dará comodidad tanto para peinar o lavar. Un pixie es para cambiar de forma radical y este año está muy ligado con la tendencia de empoderamiento y libertad de la mujer. También es un corte que pretende aprovechar la textura natural de tu cabello, se recomienda llevar muy corto de los lados y abundante en la parte de arriba. Aunque los expertos sugieren que primeros mires tus facciones y cómo resaltar más la forma de tu rostro con el corte.

Corte Bowl

Se trata de un corte icónico de los años 70, que puede ser llevado tanto por hombres como mujeres sin parecer extraño. También es llamado corte boule o corte de tazón que fue muy bien representado en la película Ghost por la hermosa Demi Moore. También es una variedad de los cortes bob, sin embargo éste cuenta con la singularidad que se trata de un corte muy bajo y tipo hongo. Es un corte que favorece aún más aquellas personas que cuentan con un rostro ovalado o cuadrado. Te hacemos la recomendación que si tienes un rostro redondo evites este corte.

Corte round afro o afro redondeado

Por supuesto es un tipo de corte exclusivo para las personas que cuenten con un cabello rizado, el cual busca sencillamente dar una forma redonda, muy pareja, pero con mucha naturalidad. Con este corte se busca aprovechar al máximo la belleza de los cabellos rizados, pero además se enfoca muchísimo al cuidado del mismo. Es decir, en mostrar unos rizos hidratados, bien cuidados, llenos de vida y libres, inclinándose en gran medida a la textura natural de tu cabello.

Corte shag o shaggy moderno

Se trata de un tipo de corte que apuesta más a lo natural y despreocupado. Se relaciona con una melena que roza los hombros con risos naturales, anudado a un flequillo despeinado. Tiene una inspiración a los peinados y cortes de los años 70 y que también se adapta a las melenas largas. Le da la cualidad a la persona que lo lleva de tener un look libre y salvaje muy parecido a su precursora, Jennifer Beals de la película Flashdance. Es un corte a capas, despreocupado y juvenil, que va muy bien para aquellas personas que quieren bajar el volumen de su cabello. Incluso es un corte ideal para los cabellos que perdieron sus ondas naturales y también para quienes quieren añadir volumen a sus facciones y así jugar con la vista de todos.

Cortes largo y rectos

Se trata de un estilo que nunca dejar de irse. No importa si tu cabello es rizado, ondulado o liso, la característica de este estilo es que cuentes con un corte recto y tu cabello tenga simetría. Puedes acompañar este look con un fleco simple. Se trata de un corte a una sola capa que te da un look desenfadado, elegante y audaz, fue relevante como tendencia en los años 90. Este tipo de tendencia, también se encarga de promover el cuidado del cabello, es decir, resaltando el brillo y evitando a toda costa el frizz y las horquetillas.

Accesorios para el cabello tendencias del 2020

Nada mejor que complementar tu look con un buen accesorio y lo mejor que esté a la moda. Para este 2020 hay un sinfín de accesorios que debes llevar sin miedo. Algunos de estos son:

  • Clips o pasadores de cabello de todos colores.
  • Diademas con figuras voluptuosas.
  • Listones para adornar las colas o moños.
  • Los pañuelos en la cabeza especialmente de seda o hasta de cuero si quieres algo más formal.
  • Scrunchie o coletero que vuele de los años 80 a formar parte de los accesorios actuales.