Peinados de Fiesta

Peinados de Fiesta

marzo 12, 2019 0 Por Stephanie

Peinados de Fiesta: Elegir un peinado de fiesta correcto siempre representa horas y horas frente al espejo intentando entender qué podemos hacer. Pensar en cuál será el adecuado siempre será una odisea que no todas las chicas están dispuestas a seguir.

peinados-de-fiesta

Imagen: nastya_gepp / Pixabay

Todo depende de muchos factores como pueden ser: El rostro, el cabello, el tipo de vestido y mucho más. Por lo que hoy vamos a darte algunos trucos sobre los peinados de fiesta que serán realmente útiles para ti cuando te toque asistir a un evento importante. Así que, sin más comencemos.

¿Cómo debes peinarte para una fiesta?

Si próximamente vas a vivir un evento especial. Bien sea una fiesta o cualquier otra reunión seguro te estás preguntando ¿Cómo debes peinarte? El look del peinado es una elección muy especial que no puede ser pasada por alto. Es importante que entiendas esto: Si asistes a un evento de etiqueta tu peinado debe estar a la altura. En este tipo de reuniones no se usan los looks “naturales o despeinados” y mucho menos los casuales. Aunque, ciertamente en la actualidad no existen reglas de moda.

Estilizar el cabello es un aspecto que siempre debes tener en cuenta. Y si, para asistir a una fiesta lo más probable es que inviertas mucho tiempo y trabajo en todo tu look. Lo mejor siempre será recurrir a un estilista. No siempre es necesario (sobre todo, si eres una chica que sabe de peinados). Pero, si no es tu caso, el estilista tendrá todo a la mano para probarte diferentes peinados y que elijas cual es el mejor para ti.

¿Por dónde comenzar?

Cuando visitas un estilista para recibir pruebas de peinados de fiesta. Te dirá que todo depende del largo de tu cabello. El estilismo que recibas dependerá si tu cabello es largo o corto y si cuentan o no con volumen. Así que, es el primer dato importante que debes tener en cuenta.

Ahora bien, si no vas a visitar a un profesional porque consideramos que no es necesario. Vamos a comenzar a enumerar una lista de elementos para el cabello que necesitas necesarios para lucir un look impresionante con tu peinado de fiesta.

Protector para el calor

Ante todo la protección. Y como en este contenido vamos a mencionar muchos productos de calor lo más importante será adquirir un protector. Antes de usar secadores, planchas y tenazas utiliza siempre el protector de calor. Esto va a proteger tu melena de las altas temperaturas. Y por favor, nunca lo pases por alto.

Plancha para el cabello

Primordial. Y lo que no falta en ninguna habitación de chicas. La plancha de cabello. Este instrumento es considerada como una herramienta indispensable en peluquería. Con el vas a conseguir alisar, rizar y crear ondas sueltas fácil y lo mejor rápido. Cuida que las placas sean de cerámica, así evitarás dañar tu cabello en gran medida.

Peine de puntas abiertas

Ideal para desenredar el cabello. Este tipo de peinas no es capaz de quebrar el pelo por la forma de sus puntas. Es muy útil a la hora de dar volumen.

Cepillo redondo

Si tu cabello es lacio o quebradizo, este es el peine ideal para ti. Le otorga forma al cabello (un tema difícil para aquellas chicas con cabello liso y escaso). También es perfectamente capaz de mejorar las ondas que te hayas hecho previamente.

Otros productos de suma importancia son:

  • Secador
  • Tenazas
  • Cepillo plano
  • Fijador de cabello
  • Pasadores u Horquillas

Peinados de fiesta rápido y sencillos

Liso y con flequillo

Este es considerado como uno de los peinados más sencillo de lucir. Es clásico, nunca pasa de moda y lo mejor es que no tardarás nada en hacerlo. Si tienes el cabello corto, un estilo pixie quizá, este peinado será la sensación de la fiesta. Y si usas algún flequillo mucho mejor. Sólo asegurate de alisarlo muy bien para que obtengas unos resultados envidiables. as y peinarlas hacia un lado, de modo que el flequillo luzca moderno y coqueto.

Los peinados lisos y con flequillo son excelentes para las fiestas. Y además, son los más ´fáciles. No te vas a arrepentir de lucir un peinado así. Cualquier persona puede usar un peinado de fiesta liso y con flequillo. Sin embargo, las chicas con cabello corto llevan la delantera en esta lista. El cabello corto puede ser realmente versátil y único. Mientras que, el cabello largo no tiene tantas opciones de estilismo.

Ver también: peinados para cabello corto

El semirecogido

Si realmente te agrada el semirecogido podemos decirte que es de los peinados de fiesta más elegantes que existen actualmente. Si quieres lograrlo de una buena forma lo primero que debes saber es que, necesita volumen. Puedes colocar mechones estratégicamente y sujetarlos con sus pasadores. Levanta un poco el cabello en la coronilla. Y juego con la forma de tu pelo. Te hará lucir hermosa y elegante.

Ondas suaves y gruesas

Las ondas suaves son esas típicas ondas que se solían usar en los años 20. Este es un excelente look de fiesta. No te arrepentirás de haberlo utilizado porque captan la mirada curiosa de todos los invitados del evento. Lo importante es que puedas peinar el cabello a la derecha o a la izquierda. Dale dirección a tus ondas.

Este tipo de ondas suaves y gruesas se consiguen con pinzas, un poco de agua y la plancha para generar calor. Este tipo de ondas suelen lucir realmente bien con outfits en colores negros, rojos y blancos.

Peinado efecto mojado “wet hair”

Chicas con cabello corto esto es para ustedes. Sobre todo para aquellas que en estos momentos lucen un hermoso corte pixie. Los peinados de efecto mojado suelen ser lo que mejor les va a todas esas mujeres que optan por usar el cabello corto. Si tienes un evento y una ocasión especial el “wet hair” es la opción ideal. Sólo debes aplicar gel fijador en las raíces del cabello. Esto le dará mucho brillo y ese toque elegante. Ahora sólo debes comenzar a peinar tu cabello hacia atrás y recuerda siempre generar volumen en la raíz. Combina esto con un muy buen maquillaje que esté enfatizando en los ojos y listo. Serás la sensación de la noche.

Cabello de lado con trenzas

Las trenzas son un peinado para fiesta muy elocuente y bastante ingenioso para salir de apuros. Si usas las trenzas pegadas a la raíz y sin ningún tipo de cabellos sueltos conseguirás un acabado profesional, ideal para eventos importantes. Usa específicamente trenzas holandesas o trenzas unicornio. Para lucirlas acorde a la ocasión, lo mejor es que lleves todas las trenzas de lado.

Peinados de fiesta elaborados

El pelo semirecogido siempre ha sido una excelente tendencia. Sus tiempos más gloriosos se vieron por los años 70. Sin embargo, siempre muy presente al día de hoy. Y para las fiestas nunca son dejados de lado. Este tipo de peinado tiene como característica principal que es distinguido y llamativo. Aunque, ofrece cierto “desorden” por el hecho de que no es un peinado completamente elaborado. A partir de ahora hablaremos de peinados simple y prácticos pero con un toque mucho más elegante y fuera del contexto básico de los típicos y predecibles peinados de fiesta.

Recogidos

Los moños. ¿Existe algo más clásico en peinados que un moño? Ellos no pasan de moda. No importa los años. Siguen siendo tendencia para recogidos de fiesta. Aunque, aquí no nos estamos refiriendo a los moños flojos. Más bien nos referimos a esos moños que tienen mechones sueltos (a propósito). Donde todo está perfectamente calculado. La idea es darle algo de movimiento y luz a lo que sea que luzcas en tu noche especial.

Recogido flojo

Este peinado es típico de alfombra roja de Oscar. ¿Cuántas veces no lo hemos visto en un montón de estrellas? Bonito, sencillo y elegante. Así de simple. Semirecogido con algo de movimiento. Nada predecible, todo depende del ánimo de nuestro cabello ese día.Un peinado muy bonito, sencillo y elegante, es un recogido suelto y con movimiento. Las horquillas o pasadores son los protagonistas de la noche. Sólo debes recoger tu cabello cerca de la nuca. Hazlo todo al azar, por instinto. Juega con tu pelo. Verás como poco a poco se creará un peinado moderno, desordenado y elegante a la vez.

Puedes optar por separar por completo el pelo por la mitad. Específicamente hacia los costados y llevarlo una vez allí hacia la nuca. Luego, todo ese cabello que quedó en el costado, se llevan también hacia el moño. Y deja alguna que otra punta suelta a propósito para generar ese look desordenado tan bonito.

Moño bailarina

El típico que nos colocaban nuestras madres para ir al cole de vez en cuando. Es realmente un peinado muy sencillo y popular. Se usa en ocasiones formales e informales. Aunque, si de fiestas se trata derrocha sencillez y elegancia. Para hacerlo debes seguir las siguientes instrucciones: Retira el pelo como para hacer una cola de caballo, envuélvelo poco a poco a la base usando horquillas o pasadores. Esto es para todo tipo de cabello. Sin embargo, es cuestión de gustos y las chicas de cabello rizado suelen obtener un acabado más hermoso con este peinado.

Moño rápido

Una chica con un llamado “moño rápido” es aquella que cuentan con un estilo que luce deliberadamente descuidado. Algo controversial en fiestas ciertamente. Es divertido y jovial. Solo debes tiras del pelo hacia atrás en una coleta apretada. Luego de eso coloca algo de spray en dicha coleta (esta parte es completamente opcional) y gira el cabello en un nudo. Deja al final un pequeño mechón sobresaliendo o muchos, todo depende de cuán ligero quieres llevar este moño. Lo importante es siempre asegurar bien todo el peinado con varias o mejor dicho, muchas horquillas.

Coletas

La cola de caballo es simplemente elegante. Yq queda perfecta. A parte de eso no hay más que decir. Sólo encárgate de lucir esa coleta lo suficientemente alta. Tus facciones te lo agradecerán. Las coletas nunca pasarán de moda, jamás. Ya es un hecho. La razón es que son prácticas y fáciles de conseguir. Todos sabemos hacer coletas. Echa a volar tu imaginación y busca un nuevo estilo de coletas ideal para ti.

Otras opciones de peinados

Pelo liso

¿Existe algo más sofisticado para una fiesta que el cabello liso? La respuesta es simple y rápida: No. Lleva tu pelo liso las veces que quieras. Nunca falla.

Trenzas

¿Sabías cuántos tipos de trenzas existen? La tradicional, la boxeador, la de cola de pescado, la de corona. Etc. Puedes usar cualquiera de ellas para convertirla en un bonito peinado de fiesta. Lo importante es darle brillo y sentido.

Las trenzas logran refinar cualquier look. Y más aún si es de fiesta. Ellas logran que algo no luzca tan elaborado. Las trenzas son herramientas para crear peinados. Lo mejor es que no te tardarás casi nada en lucir fabulosa. ¿Pensaste en un recogido trenzado? ¿Una trenza de lado sobre la cabeza? Todo será cuestión de que dejes que la imaginación vuele.

Trenza despeinada

Diferenciamos esta trenza de las otras por una simple razón. Esta se trata de un estilo mucho más deshecho, jovial, simple, casual y muy moderno. El procedimiento es el siguiente: Divide el cabello en tres secciones y sin apretar realiza el típico trenzado de siempre. Deja mechones al azar, o puedes sacarlos una vez la trenza esté lista. La idea es dar la impresión de que el peinado se está desarmando. Si es asimétrico mucho mejor. Este look es ideal para chicas bohemias.

Cómo ves, el peinado es un accesorio más para las mujeres, y desde el más remoto de los tiempos ha jugado un papel muy importante en la apariencia física de las chicas. Lo ideal es aprender sobre nuestro pelo, nuestra cara y cuerpo y comenzar a jugar con las diferentes combinaciones, hasta que logremos elegir el que sea ideal para cada una de nosotras.