El orgasmo múltiple femenino

El orgasmo múltiple femenino

marzo 10, 2019 0 Por Mauricio

Orgasmo múltiple: El mundo del orgasmo femenino es extremadamente complejo. A diferencia de lo que ocurre con la sexualidad masculina, el cuerpo femenino presenta muy distintas formas de procesar y alcanzar el placer sexual, hasta el punto de que se han llegado a identificar más de diez tipos diferentes de orgasmos femeninos.

orgasmo múltiple

Imagen: khorzhevska / Depositphotos.com

Asimismo, a diferencia de los hombres, que necesitan tener cierto periodo de recuperación después de tener un orgasmo, las mujeres pueden tener varios orgasmos seguidos dentro de una misma actividad sexual sin necesidad de experimentar lo que se conoce como un periodo refractario, es decir, sin descansar o haciéndolo muy poco.

No existe una técnica universal, válida para todo el mundo, que asegure que una mujer alcanzará el orgasmo y, mucho menos, orgasmos múltiples. Algunas mujeres alcanzan el orgasmo con mucha facilidad y pueden tener varios con muy poca diferencia de tiempo dentro de una misma relación sexual.

Otras necesitan esforzarse más para alcanzar uno y su cuerpo necesita algo de descanso antes de estar preparado para intentar tener otro. Cada cuerpo femenino es un universo en sí mismo, por lo que no todas las posibles técnicas funcionarán con todas las mujeres. Pero en las siguientes líneas, queremos presentarte algunos trucos y técnicas que han resultado muy eficaces para muchas mujeres a la hora de alcanzar múltiples orgasmos, así como algunos productos que pueden ayudarte a conseguir este objetivo.

Consejos generales

  1. Conócete a ti misma: Este antiguo dicho griego se puede aplicar maravillosamente a este caso. Como hemos dicho antes, cada mujer es diferente y su cuerpo también lo es. Cuanto mejor conozcas tu propio cuerpo y las cosas que te excitan y te provocan una respuesta sexual intensa, más posibilidades tendrás de alcanzar varios orgasmos rápidamente.
  2. Experimenta: Existen muchas opciones a la hora de disfrutar del sexo y de la sexualidad. Y, a veces, algunas opciones que no hemos probado nos provoca una respuesta sexual muy intensa que ni siquiera podíamos imaginar. Por lo tanto, no te limites a lo que sabes y experimenta constantemente con tus prácticas sexuales. Busca siempre más información, nuevas ideas y datos novedosos que te puedan resultar interesantes y que te llamen la atención lo suficiente como para querer llevarlos a la realidad. Te recomendamos especialmente que busques información en portales, libros o programas centrados especialmente en la sexualidad femenina, como el famoso proyecto OMGYes, pues te darán una información más certera a este respecto que ámbitos más generales.
  3. Tómate tu tiempo: No existe un botón mágico en el cuerpo de una mujer que se puede pulsar y provoca un gran orgasmo en un momento. Para alcanzar la cúspide del placer, es necesario que el cuerpo de una mujer sea estimulado y excitado constantemente hasta llegar a su clímax. Por lo tanto, no vayas nunca con prisas. Tómate tu tiempo con los preliminares, no escatimes en besos, caricias, estimulación y contacto físico, sé creativa y recuerda siempre que las prisas nunca son buenas consejeras.
  4. Siéntete a gusto y tranquila: El sexo no es solo una cuestión física, sino también mental. Por ello, es de suma importancia que siempre te sientas cómoda con todo lo que haces en la cama, ya sea con una pareja o contigo misma. Nunca te sientas obligada a hacer nada con lo que no te sientas totalmente a gusto y si crees que una técnica, un juguete o una actividad concreta no va contigo, no sigas adelante. Una mujer rara vez alcanza el orgasmo si no está totalmente cómoda en una situación sexual concreta, y mucho menos, varios.
  5. ¡Diviértete! El sexo debe ser divertido y estimulante. Si estás pensando constantemente en alcanzar varios orgasmos mientras practicas una actividad sexual y te olvidas de disfrutar del momento, lo más probable es que tu clímax te eluda completamente. Por lo tanto, no te esfuerces demasiado. Relájate, diviértete y disfruta.

Técnicas y consejos para alcanzar orgasmos múltiples

Mix and match

Un porcentaje muy alto de mujeres que se declaran multiorgásmicas admiten que no pueden soportar ningún tipo de presión sobre su clítoris justo después de un orgasmo. Esto es normal porque, después de tener un orgasmo clitoriano, esta parte del cuerpo femenino se encuentra sobre-estimulada y está muy sensible, hasta el punto de que cualquier toque, hasta el más cuidoso, puede resultar desagradable e, incluso, doloroso.

Por lo tanto, estimular el clítoris de forma directa después de un orgasmo para tratar de provocar un segundo no es la mejor idea. Por lo tanto, prueba a mezclar y combinar diferentes tipos de estimulaciones para provocar orgasmos de diferente naturaleza muy seguidos. Por ejemplo, se puede tratar de estimular los labios vaginales con los dedos o con la lengua, mientras se presenta atención a otras partes erógenas del cuerpo, como los pezones, los pechos, el cuello, etc., para provocar un segundo orgasmo sin estimular directamente el sobreexcitado clítoris.

Y, cuando éste haya tenido tiempo para descansar, puedes volver a él de nuevo para provocar un tercer o incluso un cuarto orgasmo seguido, dejándole algo de tiempo para descansar y buscar mientras tanto otras formas de mantener tu cuerpo en la cúspide del placer. Por lo tanto, no te centres en una única técnica todo el tiempo y mezcla diferentes enfoques para conseguir poderosos orgasmos de forma sucesiva.

Juega con los dedos

Muchas personas centran toda la actividad sexual en el pene y en el clítoris, con la lengua haciendo alguna aparición esporádica. Sin embargo, en el caso sobre todo de las mujeres, los dedos son grandes aliados, pues permiten una gran variedad de movimientos distintos en las cercanías de la vagina y en su parte tanto exterior como interior. Así, para conseguir múltiples orgasmos, te recomendamos que juegues con los dedos y los movimientos, tanto de los propios dígitos como del cuerpo de la mujer.

Después de los primeros orgasmos, puedes utilizar los dedos para provocar otros estimulando diferentes partes de la vagina femenina. Por ejemplo, un método que se ha hecho tremendamente popular tras varios testimonios personales en portales de sexualidad femenina como OMGYes es el conocido como “sándwich del clítoris”, en el que se atrapa el clítoris entre los labios mayores con suavidad y se empieza a realizar un movimiento de frotación con la ayuda del cuerpo, de modo que se evita estimular el clítoris directamente al mismo tiempo que se excitan tanto los nervios del mismo como los que se encuentran en otros puntos sensibles de los citados labios vaginales.

Otra técnica muy efectiva para conseguir un segundo orgasmo después del primero implica ambas manos. Con la mano dominante, se empiezan a trazar círculos, acariciar o aplicar una suave presión en las zonas cercanas al clítoris, que también están repletas de nervios y son muy sensibles, lo que mantendrá el clítoris excitado sin llegar a tocarlo mientras está todavía sobreestimulado.

Al mismo tiempo, con el índice y el anular de la otra mano, realiza una penetración, de forma que se realicen ambas estimulaciones al mismo tiempo. Por último, los dedos también pueden ser una gran ayuda para estimular varios orgasmos durante la penetración. Una forma muy fácil de conseguir provocar varios orgasmos durante la penetración es que la mujer se ponga encima del hombre durante la misma y, con posterioridad, el hombre ponga los dedos de la mano en forma de “V” sobre su pene, de forma que el anular y el meñique queden a un lado y el anular, el índice y el pulgar, al otro.

Así, los nudillos de los dedos quedarán a la altura del clítoris, el perineo y los sensibles labios mayores de la mujer, lo que creará una creciente fricción a medida que se mueva. Dicha fricción, junto a los movimientos de ambos y la penetración en sí misma, puede provocar varios orgasmos seguidos de diferente procedencia antes de que el hombre eyacule, llegando a poder ser más si su compañero puede mantener su erección durante algo más de tiempo después de que estos se produzcan.

Juega con las posiciones sexuales

Existen posiciones sexuales que permiten que la mujer tenga más posibilidades de experimentar un orgasmo múltiple, al permitir que su pareja tenga un acceso directo, fácil y cómodo para ambos a múltiples zonas erógenas al mismo tiempo. Prueba con varias para ver a cuáles reacciona mejor tu cuerpo y combínalas para experimentar más variedad y evitar caer en la rutina.

Arco del Triunfo

Una de las más efectivas es la llamada “Arco del Triunfo”, en la que el hombre se tumba boca arriba y la mujer se sitúa a cuatro patas situando la vagina justo encima de su cara, con las manos firmemente apoyadas a ambos lados de la cabeza de su compañero y la espalda arqueada. Esta posición permite que el hombre tenga un acceso directo al clítoris con la lengua y la cara, mientras sus manos quedan libres para hacer estimulaciones digitales, introducirse dentro de la vagina o acariciar otras zonas erógenas principales del cuerpo de la mujer, como el perineo, la parte exterior de la vagina, el vientre, los pechos o los pezones, al mismo tiempo.

Almohada cilíndrica

Otra posición muy útil para provocar múltiples orgasmos se realiza con la ayuda de una almohada cilíndrica. Existen almohadas de este tipo especialmente diseñadas para llevar a cabo prácticas sexuales que serían la mejor opción, pero también se pueden utilizar otras similares. Con su ayuda, la mujer se sitúa a cuatro patas encima de ella, con las rodillas y las manos apoyadas en el suelo, dándole estabilidad.

Los pezones también deben apoyarse sobre la almohada y la vagina debe quedar directamente apoyada sobre la almohada, cerca del extremo de la misma. El hombre penetra a su compañera por detrás y el movimiento hacia delante y hacia atrás hace que la almohada estimule tu clítoris y tus pezones al mismo tiempo que se produce la estimulación de la penetración vaginal. Además, esta posición permite muchas variantes que aumentan las posibilidades de conseguir varios orgasmos múltiples. Por ejemplo, puedes contar con la ayuda de un vibrador.

Si pones un vibrador debajo de la almohada, causará una fricción añadida que estimulará aún más tu clítoris y la parte exterior de la vagina. Además, tu compañero puede usar los dedos para aumentar la estimulación de tus zonas erógenas mientras te penetra.

Por último, si la penetración anal es algo que te interesa, tu pareja y tú podéis utilizar esta posición para que él te penetre analmente, mientras utiliza sus dedos para penetrarte vaginalmente y la almohada estimula tu clítoris y vagina. Un placer por triplicado que puede darte muchas alegrías.

Más posiciones para el orgasmo múltiple

Otras posiciones, como la del “Cup Holder” o “la Muñeca de Trapo”, entre otras muchas, también son especialmente conductivas para conseguir orgasmos múltiples, pues permiten un acceso fácil a distintas zonas erógenas con diferentes ángulos, intensidad y partes del cuerpo de tu compañero.

Más sobre posiciones sexuales en Kamasutra.

La estimulación oral es una gran aliada

A la hora de conseguir orgasmos múltiples, para una mujer hay pocas cosas más efectivas que la estimulación oral. El contacto de la lengua con el clítoris, así como con otras partes del aparato sexual femenino, causa un gran placer, que va aumentando paulatinamente hasta llegar al clímax, y que luego puede continuar con distintas variantes hasta provocar otros.

A diferencia de la estimulación digital, produce una presión muy ligera y suave en la zona del clítoris, lo que evita que sus caricias resulten doloras después del primer orgasmo. Por lo tanto, con la estimulación oral, puedes conseguir orgasmos continuos a lo largo de mucho tiempo sin que el placer desaparezca en ningún momento.

Tu compañero puede utilizar la lengua para estimular constantemente el clítoris y toda la zona genital, al mismo tiempo que puede utilizar sus manos para estimular otras partes erógenas para aumentar el placer, pudiendo provocar múltiples orgasmos a lo largo de una cantidad dilatada de tiempo.

Utiliza juguetes de diferente naturaleza para aumentar el placer

Los juguetes eróticos pueden ser grandes herramientas para que una mujer consiga múltiples orgasmos, ya sea en solitario o en pareja. Lo más recomendable es mezclar varias formas de estimulación, para conseguir los mejores resultados posibles. Los vibradores son la opción más clara. Existen muchas variantes de diversas longitudes y grosor que puedes alternar dependiendo del tipo de penetración que prefieras.

Te recomendamos vibradores que tengan estimulación perineal, para sentir un mayor placer, así como diferentes velocidades, para que puedas tener una vibración más o menos intensa dependiendo de tus necesidades en cada momento. Si quieres utilizar juguetes sexuales con un compañero, un anillo peneano aumentará la vibración que recibes de forma directa sobre el clítoris y los sensibles labios vaginales durante la penetración, al mismo tiempo que retrasa la eyaculación de tu pareja para prolongar el placer.

También es muy recomendable contar con una amplia variedad de lubricantes. Aunque las mujeres segregan lubricante natural con la excitación sexual, como bien sabes, puede no ser suficiente en algunas ocasiones, especialmente si os encontráis al principio de los preliminares o si exploráis otras prácticas sexuales no vaginales. La penetración peneana o digital sin la adecuada lubricación no solo no resulta placentera, sino que puede llegar a ser dolorosa, así que ten lubricantes a mano.

Los nuevos lubricantes con cambios de temperatura frío-calor son especialmente estimulantes y ayudan a conseguir orgasmos múltiples con mayor facilitad.

Las bolas chinas, las pezoneras vibrantes y los tapones anales también pueden llegar a ser posibilidades muy interesantes. Utilízalos sola, con tu pareja, y combinados entre ellos para conseguir los máximos orgasmos y placer posibles.