Maternidad: Dispositivos que debes conocer

Maternidad: Dispositivos que debes conocer

mayo 13, 2020 0 Por Fabiola

El embarazo es una etapa un tanto difícil especialmente para la madre gestadora. Se trata de un momento de presión y adaptación, donde nunca estaría demás contar con cualquier cosa que haga esta situación más llevadera. Actualmente Puedes encontrar una cantidad de dispositivos que se utilizan en el embarazo para prestar más atención durante este tiempo, con el fin de hacer la gestación más agradable.

Maternidad: Dispositivos que debes conocer

Maternidad: Dispositivos que debes conocer

Dispositivos para que debes tener durante la maternidad

Delphine Plus, preparación y recuperación del parto

Se trata de un dispositivo que ha sido elaborado con la participación de ginecólogos pacientes y matronas. Su objetivo principal es de trabajar la musculatura que rodea el suelo pélvico y de esta manera preparar a la mujer para el parto y su tranquila maternidad. A pesar de especializarse en el pre-parto, también es muy bueno para tonificar o restaurar el suelo pélvico luego del parto. Es una especie de balón, hecho de silicona, el cual viene conectado a una perilla de mano y una pantalla para visualizar el trabajo que se hace. Este aparato además de preparar a la mujer para antes y después del parto, también es utilizado en los tratamientos de incontinencia urinaria, que bien puede ser una consecuencia del parto o no.

Pack EPI-NO + Gel lubricante Sulky

Este es un kit que no debe faltar durante y después del parto. Es perfecto para restaurar toda la zona del suelo pélvico. La futura madre se beneficiará con el uso del EPI-NO para tener una experiencia de parto más llevadera. De esta manera la madre podrá reducir el uso de analgésicos, ya que su dolor será muy bajo. Este dispositivo evita las lesiones en el periné, al mismo tiempo que evita las lesiones a corto y largo plazo por el embarazo. Por su parte el gel lubricante Sulky, es la solución perfecta para la sequedad vaginal, sin afectar nocivamente durante el proceso de gestación.

EPI-NO LIBRA, dispositivo incontinencia urinaria femenina

El problema de incontinencia es un problema realmente desagradable en especial luego de haber tenido un parto. Ahora bien el EPI – NO Libra, es un dispositivo que se especializa en ejercitar el suelo pélvico con el fin de desarrollar la vejiga, hacerla fuerte e incluso curar en su totalidad los problemas de incontinencia. Si se utiliza para la incontinencia de urgencia o de esfuerzo, este dispositivo es ideal, por lo que puede ser considerado dentro del tratamiento de incontinencia en general. Este dispositivo está elaborado en combinación con fisioterapeutas, ginecólogos y pacientes. Este es un balón de silicona que se combina con una perilla de mano y una pantalla para visualizar el entrenamiento regular.

Insuflador Winner Flow

Es un dispositivo basado en el concepto del Método Guillarme. El cual consiste en la rehabilitación abdominal que se combina con la respiración. El dispositivo cuenta con una boquilla regulada, que fomenta la estimulación abdominal, sin afectar la fisiología de la zona. El objetivo de este dispositivo es de hacer que poco a poco se vaya recuperando la faja abdominal, al igual que devolver los reflejos abdomino perineales. El tratamiento con el Winnerflow es pertinente luego de una cirugía abdominal o un parto. Incluso puede ser utilizado en el embarazo con el fin de tonificar los músculos distendidos y luego del parto como una guía para las contracciones.

Gel vaginal PREFERT – Ayuda para la concepción

Es un producto ideal para las parejas que están planificando concebir. Se utilizar justo en el momento del coito y específicamente cuando la mujer está ovulando. Se recomienda utilizar durante los días de mayor fertilidad de la mujer, para ello solo se debe tomar la jeringuilla que viene con el producto y se aplica dentro de la vagina. El objetivo de este gel es de abrir paso al esperma y crear un ambiente óptimo para los mismos. Es decir, optimiza el valor del PH de la cerviz, con el fin de hacer ideal para la concepción. Al igual que reduce la barrera osmótica y así favorecer la migración de las células del esperma.

¿Cómo cuidar el suelo pélvico en el embarazo?

La gestación es una etapa clave en el cuidado del suelo pélvico, pero quizás aún no te habías parado a pensar en qué consiste. Pues bien, este es el conjunto de músculos estructurales que tapizan la parte inferior de la pelvis y que cuentan con funciones importantes en el día a día. La función principal es la de sostener las vísceras pélvicas, la vejiga, la uretra, la vagina, el útero e incluso el recto y el ano. Es por ello que está muy relacionado con la función de continencia, es decir la evacuación de orina y de heces.

En el caso del embarazo el crecimiento del feto va a afectar directamente en la estructura que sostiene la pelvis. Durante el embarazo, el suelo pélvico se somete a una presión constante y por eso es necesario aprender a cuidarlo. Entonces te preguntarás cómo se puede cuidar el suelo pélvico en el embarazo, pues a continuación te damos algunas recomendaciones:

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a un profesional de la fisioterapia inclinado a embarazadas que te diga qué debes hacer. Por lo general, estos recomiendan practicar contracciones de los músculos o lo que se conoce como ejercicios de Kegel.
  • También puedes combinar diversos ejercicios de maternidad que se relacionan con yoga o pilates. Toma en cuenta que todos los ejercicios que practiques deben estar adaptados a tu embarazo. La natación es un ejercicio muy recomendado, siempre y cuando esté recetada bajo supervisión médica.
  • Puedes adquirir cualquiera de los dispositivos que hemos mencionado anteriormente, los cuales ayudan a prevenir problemas relacionados al suelo pélvico, además de fortalecer la zona y prepararte para un parto ameno.
  • Algo que va a ayudarte a contar con un parto y post parto ideal, es no pasarte de tu peso estimado. Debes intentar no ganar más de 12 kilos durante esta etapa y mucho más si ya se venía presentando sobrepeso.
  • Práctica la técnica de los masajes perineales, ya que estos ayudan a evitar los desgarros en el parto y la episiotomía. Puedes hacer este masaje a partir de la semana 34 del embarazo e incluso puedes combinar con los geles lubricantes que hemos mencionado.

Fuentes:

  • www.martimedic.com/categoria-producto/maternidad/
  • www.webconsultas.com/embarazo/vivir-el-embarazo/recomendaciones-para-proteger-el-suelo-pelvico-durante-la-gestacion#book_content
  • www.dexeus.com/quienes-somos/sala-de-prensa/ultimas-noticias/suelo-pelvico-crecer-feliz