Las Siete Leyes Espirituales del Éxito según Deepak Chopra

Las Siete Leyes Espirituales del Éxito según Deepak Chopra

enero 2, 2022 0 Por Fabiola

A lo largo del viaje de la vida, el éxito material es una de las cosas que la hace más interesante y atractiva. Pero a veces la salud, la buena energía, la estabilidad emocional, las relaciones satisfactorias, la libertad, el placer por vivir y la espiritualidad no es considerada como parte de ese éxito.

El éxito tiene muchos aspectos y se componen en tres elementos, espíritu, mente y cuerpo. Tal como lo describe Deepak Chopra con las Siete Leyes Espirituales del Éxito que a continuación explicamos para ti.

Ley de la potencialidad pura

Con respecto a esta primera ley, Chopra comenta que cuando descubrimos quiénes somos realmente y cuál es nuestra naturaleza, podemos generar la capacidad de hacer realidad todos nuestros sueños, ya que nos transformamos en la posibilidad eterna. La ley de la potencialidad se trata de manejar nuestro propio yo, de desarrollar el estado natural con el que nacemos, es decir el propio espíritu.

Se debe estar consciente que es necesario dejar de lado lo material y dejarnos de influir con los elementos fuera de nuestro yo. Esto se relaciona a que cuando vivimos con la referencia de las cosas materiales, nos vemos influidos por estas mismas, se vive en una constante aprobación y búsqueda de respuestas. Por lo que la vida se fundamenta en el temor. Sentimos la necesidad de controlarlo todo, de querer el poder externo y la referencia se centra en el ego, cualidades que no pertenecen a la potencialidad pura.

Cómo aplicar esta ley en la vida

La práctica de esta ley en la vida se da al ejercer la meditación, ya que es una de las mejores formas de desarrollar la calma interna, un estado de consciencia armónico. Con tan solo ejercer 30 minutos diarios de meditación, estaremos dando paso al yo superior y de esta manera entraremos en un estado puro de consciencia. De la misma forma que esta ley se aplica con tan solo disfrutar de un tiempo (diario) en comunión con la naturaleza y al practicar el hábito de no juzgar.

Ley de dar y recibir

Se dice que el universo actúa a través de un intercambio dinámico y constante, por lo que nuestra mente y la mente del cosmos se mantienen ligadas en una interacción constante. Es decir que tu cuerpo, mente y el mismo universo deben ejercer una interacción armoniosa de todos sus elementos. Por lo que frenar este intercambio, hace referencia al frenar el flujo sanguíneo.

Al frenar el paso de la sangre por nuestro cuerpo, esta comienza a estancarse o coagularse. Por lo que esto mismo pasa con la energía que debe fluir entre nosotros y el universo. Es necesario dar y recibir con el fin de mantener esa influencia y riqueza circulando permanentemente en nuestras vidas.

Cómo aplicar esta ley en la vida

La práctica de esta ley en la vida es realmente sencilla, ya que solamente se debe pensar en lo siguiente: «si quiero en mi vida felicidad, pues debo dar felicidad«. Por lo que se puede iniciar llevando un regalo a cualquier lugar a donde te dirijas. Pero no se trata de un regalo material o algo costoso, este puede ser sencillamente un elogio, una flor, un cumplido o una oración y de esta manera ir iniciando el proceso de dar y recibir.

Así mismo, se debe recibir con gratitud todo lo que llega a tus manos y no solo lo material. Es decir, el agua, la luz, los sonidos e incluso cada respiración que llevas a cabo. Por último, es necesario mantener siempre este intercambio activo.

Ley del Karma o (causa y efecto)

Esta ley se relaciona con la ley del karma, es decir la acción y la consecuencia o como se le conoce muy bien «cosechamos lo que sembramos«. A lo largo de nuestra vida estamos abiertos a una infinidad de opciones. Algunas de estas se deciden y otras se toman de manera inconsciente.

La ley kármica indica que se debe ser consciente de las decisiones que se toman, ya que lo que escojas ahora será el producto de lo que te suceda más adelante. Para ello es importante que al hacer una elección te realices dos preguntas: 1- ¿Qué consecuencia me traerá escoger esto? y 2- ¿Traerá esta opción felicidad para mí?

Cómo aplicar esta ley en la vida

La mejor forma de aplicar esta ley es ser consciente de cada decisión que se toma en tu vida, sin importar lo grande o pequeña que sea. De esta manera estarás preparado para cualquier resultado a futuro. Así mismo, efectuarse las siguientes preguntas al momento de cada elección ¿Qué consecuencia me traerá escoger esto? y ¿Traerá esta opción felicidad para mí? Y por último evaluar las consecuencias de tus decisiones sean estas buenas o malas.

Ley del mínimo esfuerzo

Con respecto a esta ley se debe aprender de la naturaleza, la cual genera un mínimo esfuerzo para funcionar. Un ejemplo de ello lo da la hierba que no ejerce ningún esfuerzo para crecer. Lo que se traduce en «hacer menos para lograr más«. Pero esto no quiere decir que debemos quedarnos allí plantados sin hacer nada a lo largo de la vida.

Su fundamento indica que mientras se realicen las acción con amor y motivadas hacia los demás, el resultado se desarrollará sin mucho esfuerzo. Por ejemplo, al realizar acciones con apatía, nos costará llevarlas a cabo. Pero al hacer algo de forma apasionada y con amor, realmente todo fluirá. En cuanto a esta ley se llevan a cabo tres fundamento principales:

  • Aceptación: lo que significa que se debe aceptar todo aquello que pasa a nuestro alrededor tal como se presenta, ya que es de esta manera como el universo lo quiere para ti, por lo que no es necesario luchar contra eso.
  • Responsabilidad: además de aceptar, es necesario no culpar a nadie y hacernos responsables de lo que pasa y desarrollar una respuesta creativa a tal situación. Es de esta manera que podemos crear una oportunidad de algo nuevo y bello para nuestra vida.
  • Indefensión: con respecto a este fundamento, se habla que debemos dejar de una vez por toda de defender nuestro punto de vista y con esto seremos capaces de recobrar la energía que desperdiciamos en ello. Es necesario dejar de estar a la defensiva y de esta manera dejar de lado las discusiones, resistencia o luchas y viviremos más en el aquí y el ahora.

Cómo aplicar esta ley en la vida

Para el funcionamiento de esta ley es necesario que aceptes las situaciones, personas, sucesos y circunstancias tal como se presentan. Ya que es así como el universo quiere que sean. En este mismo sentido es necesario que se asuma la responsabilidad de esas situaciones, con el fin buscar la oportunidad en ello. De esta manera podrás desarrollar una actitud menos defensiva, renunciar a las discusiones y mantenerte abierto a todas las opiniones.

Ley de la intención y el deseo

Con respecto a esta ley se nos dice que al ser realmente consciente de lo que somos y lo que queremos y al tener la capacidad de adaptarnos a las situaciones que enfrentamos, es de esta manera que se puede influir en el entorno. Es decir, que solo nosotros tenemos la clave para desarrollar nuestro propio futuro, con tan solo tener el deseo y la intención de hacerlo.

Es de esta manera que la intención y el deseo deben mantenerse fundamentados en el aquí y el ahora. En este mismo sentido es importante que tú vibres con tus propios deseos, con el fin de poderlos manifestar, tomando en cuenta que mientras te mantengas en un patrón de pensamientos positivos, atraerás aquellas cosas que realmente quieres.

Cómo aplicar esta ley en la vida

En cuanto a esta ley Chopra afirma que tus deseos se vinculan abiertamente con las intenciones y por ende con los mecanismos del desarrollo y su cumplimiento. Por ello para aplicar esta ley es necesario que siempre lleves contigo una lista de deseos, al igual que la mires y pienses en ella al momento de realizar tu meditación.

Es necesario volcar esta lista de deseos en el campo de la creación, con mucha confianza que todo saldrá bien. Además que se debe poner en práctica mantenerte consciente en el presente y aceptar todo tal como se va gestando. Claro que se debe estar muy atento que esos deseos e intenciones deben estar basados en el presente, ya que solo en el presente, que es donde pertenece tu consciencia es que se crea lo real y lo eterno.

Ley del desapego

Con respecto a esta ley nos indica que sencillamente con el fin de atraer lo que queremos es necesario renunciar al apego de las mismas situaciones. No tiene nada que ver con renunciar al deseo de querer ejercer lo que quieres, sino más bien al interés del resultado luego de tenerlas. Cuando generamos apego, este de forma instintiva genera inseguridad, temor, ansiedad y por ende nos hace sentir huecos por dentro.

Concentrarse en esta ley te dará la oportunidad de vivir con equilibrio emocional y de atraer oportunidades. La ley del desapego se mantiene atenta a acelerar toda la evolución en tu vida, siempre y cuando se entienda y no vivas obligado a forzar las soluciones cuando aparecen los problemas.

Cómo aplicar esta ley en la vida

Para poner en práctica esta ley es importante que inicies desde hoy un compromiso al desapego. Es decir, que dejarás que todo a tu alrededor se desarrolle tal como es. Es decir, no forzar las situaciones según tu opinión, con el fin de crear nuevos caminos.

Para ello se debe ir de la mano con la incertidumbre, volviéndola un elemento vital de la experiencia de vivir. Es de esta manera que las soluciones irán surgiendo y el camino de la libertad se abrirá para ti. Por último, es necesario abrirte paso al campo de las posibilidades infinitas y sentir plena gratitud y alegría por las mismas.

Ley de Dharma, o el propósito en la vida

Esta ley afirma que cada uno que está presente en este plano cuenta con un talento que es único, el cual está ligado con necesidades únicas. Una vez se lleve a cabo el desarrollo de este talento y se satisfagan dichas necesidades, se da paso a encender la chispa de la abundancia y la riqueza sin límites.

Esta ley se compone por tres fundamentos principales, el primero de ellos afirma que cada uno cuenta con un don o talento único y está en este plano para descubrirlo por su cuenta. El segundo fundamento indica que de la misma forma en que uno tiene un talento único, también se tiene una forma única de expresarlo. Por lo que sencillamente puedes perder la noción del tiempo y producir abundancia sin límites al ejercer tu talento de la manera que solo tú sabes hacerlo.

Y el tercer fundamento indica que este talento que tenemos también debe ir de la mano a cómo podemos servir al mundo con el mismo. Por lo que se deben combinar los talentos y ejercerlos en pro del servicio de la humanidad, con el fin de dar acceso a la abundancia ilimitada. También indica que el éxito en la vida no se gana trabajando duro o mucho, se gana mientras se realiza con compasión, bondad y autenticidad.

Cómo aplicar esta ley en la vida

Para poner a funcionar esta ley es necesario prestar plena atención al espíritu que llevamos en el interior. De la misma manera que es necesario crear la conciencia del ser atemporal y eterno a lo largo del paso por este corto viaje. Es vital hacer una lista de los talentos que llevas contigo, al mismo tiempo que puedes hacer una lista de lo que te gusta hacer mientras expresas esos talentos. Es necesario que te preguntes a diario, basado en tus talentos, cómo esto puede ayudarte a servir a la humanidad. Y de esta manera estarás ejerciendo plenamente la ley del Dharma.

Fuentes:

  • www.colomos.ceti.mx/documentos/goe/sieteLeyesEspiritualesdelExito.pdf
  • www.youtube.com/watch?v=d2OUyamC32Q