El tratamiento Coolsculpting

El tratamiento Coolsculpting

julio 7, 2021 0 Por Fabiola

Cuando se trata de tratamientos de belleza que sirvan para eliminar la grasa sin hacer dieta o sin someterte a prácticas quirúrgicas, uno de los más avanzados en la actualidad es el conocido coolsculpting. Se trata de uno de los métodos más innovadores utilizados en España, que se catapulta como una alternativa a liposucciones, manga gástrica, baipás gástrico, restricción, entre otros.

¿Qué es el tratamiento Coolsculpting?

Se trata de un tratamiento para eliminar la grasa mediante la aplicación de frío a través de una máquina de criolipólisis. Este tipo de equipo médico es revolucionario a nivel mundial y es perfecto para eliminar la grasa localizada. Es por esta razón que en Sevilla en Carmen Sarmiento el Coolsculpting se ha vuelto exclusivo y es especialmente orientado a mujeres de 25 a 45 años.

La diferencia entre coolsculpting y las otras criolipólisis es que este amerita una temperatura de -11° para poder conseguir la destrucción celular, sin realizar ningún daño sobre el tejido superficial. Es de esta manera que con el coolsculpting se garantiza una eliminación total y definitiva de la grasa localizada. Así mismo, se diferencia entre otros tratamientos en que no se necesita llegar a una cirugía para lograr el objetivo de eliminar la grasa.

Diagnóstico, tratamiento y resultados

Este es un método que se recomienda aplicar a personas con grasa localizada en abdomen, brazos, flancos, espalda, pecho, cartucheras, muslos, papada, entre otros. Además donde se haya demostrado que no es posible eliminar dicha grasa mediante dieta o ejercicios y que a su vez el paciente no quiere pasar por el temido quirófano.

Diagnóstico

Una vez se decida por este tratamiento, el paso siguiente es dirigirse al centro estético para realizar el diagnóstico pertinente. Allí se realiza una valoración completa de su estado corporal y el tipo de grasa acumulada y área en específica a tratar.

Tratamiento

Por lo general, el tratamiento inicia plasmando un objetivo mediante sesiones fotográficas para ver un antes y el después de los resultados obtenidos. Con cada sesión del tratamiento, que tiene una duración de 35 a 75 minutos por área, se estipula lograr una reducción de grasa entre 20-25%. De esta manera, se procede a ubicar un aplicador y almohadillas de gel que se harán cargo de todo el procedimiento.

El paciente sentirá tirones, pellizcos leves o estiramientos en la piel que no son dolorosos. Luego de esto se procede a aplicar el frío en la zona adiposa, el cual es intenso pero al pasar los 10 minutos de aplicación el efecto disminuye, ya que la zona se vuelve insensible. Este es un tratamiento que no genera molestias, por lo que muchos pacientes durante el mismo suelen dormir, leer o utilizar el móvil.

Resultados

Este es un tratamiento donde el 95% de los pacientes se muestran satisfechos con los resultados obtenidos. De la misma forma el profesional tratante se encargará de crear un plan individual que se ajuste a las necesidades de sus pacientes para logran resultado al 100%, además de los ya obtenido. El efecto suele notarse alrededor de tres semanas luego de la primera sesión. Sin embargo, se podrá evidenciar un resultado notable luego de uno o tres meses después del tratamiento.

Fuentes

  • www.carmensarmiento.net/coolsculpting-sevilla/
  • www.dorothysredshoes.es/mi-experiencia-con-coolsculpting-diagnostico-y-tratamiento/
  • www.youtube.com/watch?v=KFt48mtvdfU
  • www.revistagq.com/cuidados/articulo/coolsculpting-que-es
  • www.digitalsevilla.com/2020/04/17/coolsculpting-en-que-consiste-el-tratamiento-y-que-beneficios-trae/