Crema antiarrugas

Crema antiarrugas

marzo 15, 2019 0 Por Stephanie

Aunque parezca increíble, una de las alternativas más usadas y prácticas hoy en día es el uso de una crema antiarrugas. Todo esto con la finalidad de evitar casi por completo el efecto del envejecimiento. Todo este tipo de cremas y lociones están siempre especialmente formuladas para poder contrarrestar todos los efectos del paso del tiempo en nuestra piel.

crema antiarrugas

Hablamos precisamente tanto de las arrugas como de las famosas e indeseables líneas de expresión. Si quieres conocer un poco más sobre este tema y cuidar tu belleza, continúa leyendo.

El concepto de la crema antiarrugas

Siempre es importante que sepas que, una crema antiarrugas no ofrece resultados instantáneos. Es simplemente imposible. La clave para que funcionen es sencilla: Se constante. Ciertamente, Aunque sus resultados están dermatológicamente comprobados. La crema antiarrugas no aporta soluciones mágicas o milagrosas. Sólo proveerán mejores beneficios para la piel. Recuerda que, su efectividad es limitada y sólo se pueden obtener grandes resultados si se aplica de forma constante y regular.

En el caso específico de esas arrugas que son profundas (las que aparecen por vejez) estas cremas no podrán ayudar a revertirlas pero si mejorarán considerablemente su aspecto. La piel se tornará un poco menos elástica y por lo tanto, lucirán menos acentuadas.

¿Cómo se elige correctamente una crema antiarrugas?

Este proceso es sencillo. Sólo debes conocer siempre que tipo de piel tienes. A la hora de elegir una crema antiarrugas, es indispensable que tomes en cuenta si tu piel es grasa, seca o incluso, mixta. Las características de tu rostro serán capaces de influenciar la aparición de arrugas. Y por lo tanto, vas a poder conocer el tipo de tratamiento o cuidado que requieren.

Si tienes la piel grasa

Las pieles grasas ciertamente no deberían poner en práctica (al menos no muy seguido) una crema antiarrugas que tiene un efecto hidratante. Esto solo perjudica la situación y puede provocar más exceso graso aún y con ello la aparición del acné.

Para elegir la crema correcta para todas esas pieles grasas se debe buscar un producto cuya cobertura sea ligera y de fácil absorción. No debemos permitir que esta crema quede en la piel. Para las mujeres con el cutis graso lo mejor son cremas con texturas similares al gel.  Estas contienen componentes de hidratación natural y colaboran a reducir el envejecimiento prematuro.

Si tienes la piel seca

Curiosamente, al contrario de todas las pieles grasas, aquellas mujeres que poseen la piel seca necesitan de cremas con texturas mucho más cremosas para poder contener la hidratación el mayor tiempo posible. Recordemos que, una piel seca se traduce como que, las llamadas glándulas sebáceas no están generando la cantidad necesaria de humedad sobre los poros de la piel.

La piel seca requiere de mayor protección solar que la piel grasa. Si tu caso es la típica piel grasa entonces lo mejor es que, utilices cremas que contengan ácidos alfahidroxiácidos y bloqueadores solares.

mejor crema antiarrugas

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas?

Esta es una respuesta bastante complicada de responder. Puesto que depende del tipo de piel que tengamos y los problemas estéticos que queremos disimular o corregir.  Sin embargo, si te estás preguntando ¿Cómo elegir correctamente la mejor crema antiarrugas? Vamos a darte algunos consejos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, todas las cremas antiarrugas van a depender de la combinación correcta de sus ingredientes activos. Por lo tanto, resulta de vital importancia que conozcas muy bien la composición de la crema que desees adquirir. Todo esto en base a tu tipo de piel y necesidad.

Al ser cremas que son especialmente formuladas para prevenir y disimular arrugas. Todo lo que en su etiqueta hable de “ingredientes antioxidantes” será un producto de buena calidad para nuestra piel. Y en conjunto debería actuar para erradicar a los factores responsables del envejecimiento.  Por lo tanto, y a modo de conclusión sólo debes saber que, la mejor crema antiarrugas es la específica para tu tipo de piel.

¿Que debe incluir una crema antiarrugas?

Luego de los antioxidantes, el filtro solar es fundamental en una crema antiarrugas. Sobre todo, en la piel seca. Ya que, los rayos solares son los principales responsables de que aparezcan esas molestas arrugas en la piel. Como otro factor importante tenemos a los poco conocidos impulsores de colágeno.

Estos serán responsables de generar capas en la piel y le darán ese toque de rejuvenecimiento a tu rostro. Todas hemos soñado alguna vez con lucir una piel tersa y aquí es donde los despigmentantes harán su labor como último ingrediente activo importante en las cremas antiarrugas.

Componentes e ingredientes activos fundamentales en una crema antiarrugas

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un ingrediente muy conocido. Suele ser considerado clave en una crema antiarrugas. Hablamos de una proteína natural que te permite hidratar y retener agua en las capas profundas de la piel. Justo donde se alojan y comienzan a fluir las arrugas e imperfecciones.

La producción de ácido hialurónico debe darse siempre de forma natural. Sólo que a medida que envejecemos esta producción se hace cada vez menor. Si lo aplicamos a través de una crema antiarrugas vamos a poder tener una piel más hidratada y a su vez, estaremos promoviendo la renovación celular.

Alfa hidroxiácidos

Este ingrediente tiene como función la de contribuir con la regeneración epidérmica. A la vez que puede inhibir completamente la síntesis de melanina. Ayuda a generar tonos uniformes (desmanchante) además de mejorar la textura y apariencia de la piel sin maquillaje.

Vitamina C

La vitamina C como ya sabes es un ingrediente natural. Nuestro cuerpo elimina diariamente grandes cantidades de vitamina C. Si hacemos uso de esto a través de una crema antiarrugas veremos cómo disminuyen las manchas en la piel. Mientras que, internamente se estará estimulando la producción de colágeno y ácido hialurónico.

Retinol

El retinol es un ingredientes muy importante en una crema antiarrugas. Su efecto es netamente renovador y microexfoliante. Actúa a nivel celular. En la zona más profunda de la piel para provocar una mejor luminosidad, hidratación y textura.

Como ves, estos ingrediente no pueden faltar en la composición de la crema antiarrugas que elijas según tu tipo de piel. Recuerda que, siempre debes procurar usar una crema cuyo ingrediente activo sea el Ácido hialurónico. Con esto no sólo conseguirás disimular las marcas de la piel, también vas a lograr prevenirlas.

Recomendaciones sobre una crema antiarrugas

Si vas a elegir una crema antiarrugas, se consciente antes de comprarla. Vamos a dar una pequeña lista de ingredientes (que está científicamente comprobada) son la fórmula correcta para tener una piel hermosa y joven. Es importante que sepas que, no todas las pieles son iguales y que si eres alérgica a alguno de estos componentes no puedes adquirir ningún producto que lo contenga.

Argireline

Es un hexapéptido excelente. está basado en las plantas. Capaz de poder reducir  el 30% las arrugas existentes. Según su fórmula es un péptido con un porcentaje alto, en cuanto a contenido de humedad se trata. Por lo tanto, favorece la sensación de piel suave y fresca, casi como recién lavada. Es el mejor aliado de la firmeza y la elasticidad.

Ácido Hialurónico

Ya hablamos anteriormente de este ingrediente. El más famoso de nuestra pequeña “lista ideal de productos”. Su capacidad de retención de líquidos en el rostro es única. Ayudará a restaurar las fibras de colágeno natural que se deberían producir en el cuerpo. Obtendrás un resplandor mucho más juvenil.

Aceite de Aguacate

El aceite de aguacate es casi milagroso. Conocido por ser rico en antioxidantes. Reduce considerablemente la inflamación y es ideal para poder activar propiedades antienvejecedoras de los ingredientes que estén junto a él en un producto. Por último, aporta importante cantidades de ácidos grasos y vitaminas. Con el paso del tiempo conseguirás alisar y suavizar la piel.

Manteca de Karité

Poderoso hidratante que nutre la piel a profundidad. Además generará una capa de protección contra los factores externos.

Áloe Vera

Las mujeres saben que el Áloe Vera es el mejor remedio que puede existir para la piel. Y en la cara no es la excepción. Los beneficios de esta planta son maravillosos y amplios. El Áloe Vera es un eficaz regenerador celular. Además de cicatrizante, y un buen tonificador para aquellas personas que adoran los remedios naturales antes de maquillarse.

Vitamina E

Esta vitamina es rica en antioxidantes. Aporta excelentes efectos rejuvenecedores. Así que, tu crema antiarrugas la necesitará siempre. Verás como con el paso del tiempo tu cuerpo será capaz de retener con mejor frecuencia los radicales libres. Y como ya sabrás, estos son en algunas ocasiones perjudiciales para la salud de la dermis.

Filtros solares

La crema antiarrugas debe tener filtros solares como obligación. Y casi ninguno cumple con las funciones tales como deberían o al menos, tales como se necesitan. De hecho, existe un ingrediente disruptor endocrino, que afecta directamente y de forma negativa la función tiroidea.

Molécula Films

Este ingrediente activo, cuando se encuentra en una crema de cualquier fórmula será capaz de crear una especie de capa hidratante protectora para la piel. Esta molécula es la encargada de conseguir  mejorar la cohesión de la matriz epidérmica. Esto promueve la retención de líquidos en la piel.

Consejos adicionales sobre la fórmula de una crema antiarrugas

¿Cobertura ligera o completa?

Para nadie es un secreto que, muchos de esos productos que usamos a diario para el buen cuidado de la piel contienen diferentes tipos de coberturas. Algunos más densos o aceitosos que otros. Esto, aunque no lo parezca, marca mucho la diferencia a la hora de usar una crema antiarrugas. Lo mejor será elegir una cobertura muy ligera si tu piel es grasa. Mientras que, si tu piel es seca, intenta elegir una cobertura completa y bastante densa.  Gracias a esta característica verás una gran diferencia a la hora de disfrutar de los beneficios de tu piel. Lo importante es no dejar residuos aceitosos.

Sin colorantes ni parabenos y baja en conservantes

Debes leer siempre la ficha de ingredientes de algún cosmético que compres. Y una crema antiarrugas no puede ser la excepción. Todo producto que tenga que ver con el cuidado facial es muy delicado. Y debe ser correctamente revisado. Cuida que tu crema esté libre de componentes o colorantes artificiales y por supuesto, parabenos.

Prepara la piel

Antes de utilizar cualquier producto para la cara debes preparar muy bien la piel. Esto significa que tiene que estar limpia. Usa algún limpiador facial de tu preferencia o agua micelar (esta opción es la mejor) para que puedas conseguir una piel uniforme antes de aplicar cualquier otro producto.

¿Cómo utilizar correctamente una crema antiarrugas?

La mayoría de estudios clínicos aseguran que siempre es necesario proteger de forma efectiva nuestra piel de los rayos ultravioletas del sol. No importa la época del año, aunque siempre se hace especial afán en los calurosos días de verano. Una crema antiarrugas también presenta una gran acción hidratante y humectante. Si quieres tratar manchas, signos de envejecimiento y arrugas intenta usarlas con regularidad.  Además siempre busca que la elegida pueda contribuir de cierta forma con la producción endógena de proteínas celulares reafirmantes.

La primera acciones de suma importancia que debes realizar antes de usar una crema antiarrugas es limpiar de la mejor manera posible el rostro. Y como ya te comentamos antes, si lo haces con agua micelar mucho mejor. Esto va a mejorar la absorción y por lo tanto absorbemos mejor los nutrientes y vitaminas.

Lo siguiente será aprender a extender correctamente la crema sobre el área a tratar. Siempre hay que hacerlo dando pequeños masajes circulares y suaves. Esto activará el flujo sanguíneo y la absorción será mayor. Seguro sabes que, la dermis del cuello es una de las zonas más sensibles que tenemos, y por lo tanto, de las más vulnerable para tener arrugas, no la olvides cuando uses tu crema.

Y por último, presta especial atención a la zona donde apliques la crema con regularidad. Si quieres obtener resultados positivos con estas cremas debes ser constante con su uso. Administra de forma consciente y siguiendo las instrucciones del empaque. Por lo general, se hace dos veces al día y dos veces en la noche.

Crema antiarrugas casera