Cómo quitar uñas postizas

Cómo quitar uñas postizas

octubre 19, 2019 0 Por Fabiola

Cómo quitar uñas postizas: Es algo muy común hoy en día que las mujeres quieran presumir unas hermosas y cuidadas uñas, por lo que el uso de uñas postizas resulta la mejor opción. Para aquellas mujeres que poseen uñas débiles y se les dificulta que les crezca lo suficiente para mostrar una perfecta manicura.

Es de gran ayuda el uso de uñas postizas, aunque aparte de resultar duraderas, son hermosas y sencillas de aplicar. Al momento en que las uñas crecen, se comienza a deteriorar el diseño que se ha aplicado y es necesario retirarlas.

Pero a veces no se encuentra la mejor manera de retirar estas uñas falsas. sin necesidad de ir a un salón de belleza. Es por eso que en esta oportunidad les vamos a mostrar algunos métodos útiles al momento de no saber cómo quitar uñas postizas. Sin duda alguna deshacerse de estas uñas puede llegar a ser algo doloroso y fastidioso, por lo que con las técnicas adecuadas puede resultar más sencillo.

Algunos tipos de uñas postizas

Es necesario tener en cuenta el conocimiento que la principal diferencia entre los distintos tipos de uñas postizas, son los materiales que las componen. Entre ellas se pueden resaltar las uñas de porcelana, uñas acrílicas y uñas de gel.

Las uñas en gel

Este tipo de uñas se encuentran conformadas por polímeros que no son ni sólidos ni líquidos, tienen una textura gelatinosa. Los cuales pueden adherirse a la uña natural a través de unas cuantas gotas de un pegamento especial que es para las uñas. Para luego poder moldear bajo la luz de rayos ultravioletas, los cuales usualmente son aplicados a través de una lámpara especial de manicura.

Las uñas de porcelana

Estas uñas pueden llegar a confundirse con las uñas de acrílico porque se parecen, pero éstas tienen una diferencia, ya que su acabado es de vidrio. Estas uñas pueden llegar a ser mucho más duraderas que algún otro modelo de uñas postizas.

Las uñas acrílicas

Este tipo de uñas vienen compuestas por un polvo especial y un líquido acrílico, los cuales al combinarse se forma una especie de pasta expansiva. Ésta se expande sobre la uña natural y se torna de color blanco, puede alargarse y moldear a la uña. Lo que resulta ideal al momento de tener que corregir alguna malformación en la misma. Para este tipo de uñas existen grandes variedades en decorados.

Cómo quitar uñas postizas (métodos caseros)

Con trucos caseros: A pesar de dar una gran belleza a nuestras uñas, las postizas ya sea de gel o acrílico pueden resultar un poco difíciles de quitar. Lo que hace que por tu cabeza pase la idea de tener que ir a un estudio de belleza a pagar por realizar este trabajo. Pero acá te mostraremos algunos métodos caseros para quitar tus uñas postizas.

Remojar en acetona las uñas

  • Lo primero que deben hacer es cortar las uñas acrílicas lo más pequeñas posibles, llevándolas al tamaño de tus uñas naturales. Al realizar esto, trata de no cortar aún tus uñas naturales y espera a poder retirar las postizas.
  • Lima lo más que puedas la superficie de tus uñas postizas (sea de gel o acrílico), para esto utiliza una lima de uñas de las gruesas. Utiliza una para esmerilar que sea de grano grueso y ve frotando hacia adelante y atrás por encima de la superficie de tus uñas. Si se tratan de uñas acrílicas, procura limar en el área en donde se une tu uña natural con el acrílico hasta que logres dejar expuesto el pegamento. Si se tratan de uñas de gel, solo tienes que limar lo suficiente toda la superficie hasta que pierdan todo su brillo. Este proceso de limado, hará que el siguiente proceso sea más rápido al momento de introducir las uñas en acetona.
  • Utiliza un plato de vidrio hondo en donde quepan todas las puntas de tus uñas, puede ser uno que tenga una capacidad de 500ml. Si es así, debes llenar aproximadamente la mitad del plato con acetona pura o removedor de esmalte sin acetona.
  • Luego se coloca el plato de vidrio dentro de un recipiente mucho más grande con agua caliente. Esto ayudará a que el proceso sea mucho más rápido y efectivo. Hay que asegurarse que el agua no se rebose sobre la acetona.
  • Coloca tus uñas a remojar en la acetona por un lapso aproximado de 10 minutos, sumérgelas hasta el nivel de las cutículas. La acetona se encargará de aflojar el pegamento que sostiene las uñas de acrílico o disolver el esmalte de las uñas en gel. Trata de inclinar los dedos para que sólo las uñas queden en la acetona y no se reseque tu piel.
  • Luego de transcurridos los 10 minutos, verifica con un empujador de cutículas insertándolo en el área donde se unen tus uñas naturales y las postizas. Si se desprenden fácilmente, lo has logrado. En el caso de las uñas de gel, ve raspando con el empujador de cutículas hasta eliminar todos los residuos.
Cómo quitar uñas postizas

Cómo quitar uñas postizas

Utilizar algodón mojado con acetona y papel aluminio

  • Cuando se trata de tener uñas de acrílico, es necesario primero que nada cortarlas al mismo nivel de tus uñas naturales. De esta forma al momento de aplicar la acetona se tiene un área más reducida para que penetre bien. De esta manera la acetona podrá aflojar mejor las uñas postizas.
  • Utiliza una lima gruesa para que puedas eliminar el exceso de la cubierta de gel o reducir el espesor del acrílico. Esto lo vas a realizar de adelante hacia atrás, por encima de la superficie de las uñas acrílicas. Con esta lima reduce todo lo que puedas hasta alcanzar donde está el pegamento de las postizas. Si se trata de uñas de gel, hasta que pierdan toda su capa brillante. Es importante no excederse en el proceso de limar, ya que podrían dañar la superficie de sus uñas naturales.
  • Procede a cortar unos 10 rectángulos de papel aluminio que sirvan para cubrir las puntas de los dedos. Cada uno que tenga una medida aproximada de 5 x 10 centímetros.
  • Remojar bastante bolas de algodón en acetona (también puede ser gasa), luego las colocan en las uñas.
  • Envolver cada bola de algodón y uñas con los rectángulos de papel aluminio, de esta forma las uñas absorberán mejor la acetona. Debe dejarlas así por unos 20 minutos y luego retira la envoltura. Con la ayuda de un empujador de cutículas, retira las acrílicas o el sobrante de gel.