¿Qué es el Tantra en la sexualidad?

¿Qué es el Tantra en la sexualidad?

octubre 22, 2019 Desactivado Por Fabiola

¿Qué es el Tantra en la sexualidad? Muchas parejas se mantienen en la búsqueda de nuevas actividades que reaviva la llama en su relación. Una de estas actividades es mediante el tantra sexual, la cual es una actividad donde se puede explorar la sexualidad propia y en pareja. Además que generan muchos beneficios en tu vida. Es así que a continuación te hablamos en relación de esta práctica milenaria y milagrosa.

¿Qué es el sexo tántrico?

Sólo el tantra o tantrismo, se define como una práctica oriental que fomenta el desarrollo de la conciencia sexual en pro de alcanzar la espiritualidad. Cuando se habla del sexo tántrico, se hace referencia a la actividad sexual que se basa en la aplicación de estas técnicas tantristas. Su objetivo es que el sexo trascienda en una experiencia profundamente enriquecedora en la que se integra la mente, espiritualidad y las sensaciones del cuerpo. Esto se logra a través de prácticas específicas, orientadas a silenciar la mente y activar la energía sexual con el uso de:

  • La respiración
  • El tacto
  • Los sonidos
  • El contacto visual
  • Los movimientos

La clave de esta práctica es lograr la unión espiritual y emocional de los amantes. De modo que se concentren en sentir la energía de sus cuerpos pero retrasando el punto máximo de la eyaculación. Sexólogos profesionales están de acuerdo que esta práctica desarrolla la concentración en el sexo y ayuda a mejorar significativamente la relación en pareja.

¿Qué es el Tantra en la sexualidad?

¿Qué es el Tantra en la sexualidad?

Beneficios del sexo tántrico

  • Es la mejor forma para que tú y tu pareja se conozcan mejor, además que es perfecto para olvidar los complejos tanto para el hombre como la mujer. Mediante esta técnica comprenderás que la idea es que la pareja se compenetre, que ninguno de los dos es un objeto sexual y que aprendan a aceptarse tal como son.
  • Ambos podrán quedar satisfechos al momento de practicar el sexo tántrico, ya que el objetivo de esta técnica no es la eyaculación sino el placer emocional y espiritual. Es una buena idea para aquellas parejas que están pasando por problemas sexuales como eyaculación precoz, disfunción eréctil, traumas sexuales del pasado, entre otros.
  • Además de hacer que fluya la energía sexual, el sexo tántrico es perfecto para obtener una mejor lubricación. Es así que puede ser una perfecta opción para las mujeres que sufren de resequedad vaginal. El sexo tántrico hace comprender que la mujer tratada con amor y respeto puede aumentar al máximo su sexualidad.
  • Esta práctica sexual empodera al hombre, haciéndolo sentir más libre en la sexualidad. Las prácticas machistas de hoy día no solo lastiman a la mujer, sino que también imponen complejos en los hombres. El sexo tántrico hace aumentar su confianza y espiritualidad en esta actividad.
  • La conexión y satisfacción que se puede lograr con el sexo tántrico es 100% real, aún si no se llega al orgasmo. Podrás conseguir una energía recíproca, que puede llegar a sanar heridas del pasado, además de dar un significado a tu vida, haciendo la relación en pareja más rica.
  • En cuanto a esta técnica también se afirma que se puede curar la ansiedad y la depresión, ya que se logran llenar los vacíos de la vida con un tipo de energía más pura y renovada.

Ejercicios para practicar el tantra sexual

#1 Conectarse con el presente

Si la pareja se conecta con sus cinco sentidos en ese momento, es fundamental para poder incrementar el placer. Toma en cuenta que al concentrarte en las expectativas y en las experiencias de pasado no se garantiza un buen resultado. Se deben apartar todas las ideas que vienen a la mente justo en ese momento y concentrarse en esa situación. Pueden iniciar los dos juntos, desnudos y con los ojos cerrados, uno frente al otro concentrando la atención en su respiración por cinco minutos.

#2 Respiración tántrica

La respiración ayuda a dejar los pensamientos innecesarios fuera de la mente, dando atención a la pareja. Ahora en este caso no te vas a centrar en tu respiración sino en la respiración de tu pareja. Se recomiendan otros cinco minutos más donde escucharas con cuidado la respiración del otro, mientras comienzas a acariciar sus manos y brazos de forma delicada. Al conectarse respirando lo que tu pareja respira, se comienza a gestar el kundalini o fusión de alma.

#3 Mantener contacto visual

Luego de dominar tu respiración y estar conectado con la respiración de tu pareja, procede al contacto visual. Todo esto se debe realizar en silencio y con mucho amor. A partir de aquí comienzan otros cinco minutos, donde vas a observar a tu pareja completamente desnuda, a pesar de lo incómodo que pueda resultar. Es importante no romper el vínculo con palabras, aquí dejarás que las miradas hablen por ustedes.

#4 Control de los chakras

En este próximo paso uno de las dos va a acostarse boca abajo y la otra persona va a realizarle un masaje. Aquí se debe poner en práctica los 7 chacras que son: chakra raíz, sexual, plexo solar, corazón, garganta, tercer ojo y la coronilla o corona. Todos estos chakras logran la estimulación y la fusión de almas. Por ello debes estudiar un poco este estudio de la energía para completar el tantra sexual.

#5 Exploración femenina

En este caso la pareja de la mujer tendrá la disposición de prestar atención a la receptividad del cuerpo de la misma. Es decir procederá a hacer que la mujer se sienta deseada mediante tus provocaciones de ternura, suavidad y sensibilidad. El objetivo de este paso es hacer que se olviden los tabús entre parejas y se liberen de forma gradual.

#6 Diferentes ritmos

En esta paso se debe tener dominio de los nuevos estímulos y el placer que traer esta forma de sexo. En este paso debes buscar compenetrar el ritmo con tu pareja. Aquí se puede ir variando el ritmo e intensidades de caricias, en especial en las zonas erógenas. Puede realizarse tanto en el juego preliminar o durante el coito.

#7 Dominio del orgasmo valle

Se trata del proceso de eyaculación, donde no se pierda la energía física. El proceso de la eyaculación se conoce como orgasmo pico y el proceso del dominio de la eyaculación se refiere al dominio del orgasmo valle. Este paso consiste en detenerse en el momento antes de la eyaculación, para volver a la acción pasado unos minutos. Al realizar este paso desarrollarás la escucha activa y con esto llegar a prolongar la maravillosa sensación del orgasmo pleno.

Esperamos que este post sobre ¿Qué es el Tantra en la sexualidad? te haya gustado y que te ayude a disfrutar más de tu sexualidad.