Ecodry Mascarillas

Ecodry Mascarillas

mayo 31, 2021 0 Por Fabiola

A más de un año del anuncio de la pandemia y el descubrimiento de la pandemia que azota al mundo, la sociedad se ha visto en la necesidad de utilizar los recursos necesarios para evitar los efectos de una enfermedad desconocida. Sin embargo, muchas organizaciones empresas y asociaciones han encontrado diversas formas de minimizar las consecuencias como con el uso de eficientes mascarillas.

Mascarillas Ecodry

Luego de dispersarse por todo el mundo el reciente virus mortal COVID -19, ha generado de forma reglamentaria el uso de la mascarilla. Esta es una norma que ha sido recomendada por todo el personal sanitario, con el fin de minimizar el riesgo de contagio. Es de esta manera, que el grupo empresarial Atenzza se ha visto en la necesidad de desarrollar una mascarilla revolucionaria con una efectividad del 99% en reducir las cargas virales.

Las mascarillas que se elaboran por parte de la empresa Atenzza, llevan el nombre de Ecodry, las cuales se caracterizan por tener un tejido inteligente que elimina cualquier virus, en especial el actual covid-19. Las mascarillas Ecodry siguen un parámetro similar e incluso superior a las BFE, FFP2 y FFP3, para la eficacia de la filtración bacteriana.

Las mascarillas Ecodry están fabricadas con la tela del futuro del sector sanitario, además que aportan comodidad y seguridad al 99% con respecto al contacto con diversos virus. Esta marca española se ha centrado en los últimos meses en la creación de productos para la lucha contra el coronavirus en particular. Por lo que han encontrado una solución que elimina los virus gracias a los tensoactivos y desinfectantes en su estructura.

En este mismo sentido, las mascarillas Ecodry están fabricadas con una tecnología que aporta protección a tu piel. Es decir, este producto está elaborado con elementos naturales que han superado los controles en contra de sustancias nocivas para el contacto de la piel. Además que se caracterizan por ser protectores del cuidado del medio ambiente y su sostenibilidad.

Tecnología Ecodry

Las mascarillas Ecodry se han ganado la fama de ser las únicas en el mundo que eliminan los virus especialmente el Covid-19. Han establecido que cuando el virus entra en contacto con el tejido, este se encarga de atraparlo e iniciar un procedimiento de eliminación de su carga viral en un 99%. En este mismo orden de ideas, las mascarillas Ecodry han pasado satisfactoriamente los informes de respirabilidad superando a muchas otras del mercado.

Las mascarillas Ecodry se han elaborado bajo el criterio del Ministerio de Consumo, además que han sido testadas por los organismos pertinentes que exigen estrictos controles de seguridad. Es de esta manera que cuentan con la normativa CWA17553:2020 y el número de ensayo AR-21-YL-001374-01-EN. Además de ello, la marca Atenzza trabaja con un textil tratado con biocidas estáticos, que dan como resultado un freno casi completo de los virus en menos de dos horas. Es así que también cuentan con la norma ISO 18184, la cual trata de la función antiviral sobre sus productos textiles.

La tela con la que son elaboradas las mascarillas Ecodry, ha sido analizada bajo una estructura específica para la prevención de los virus. Estas cuentan con una capa externa, transpirable e hidrófuga, además que posee un filtro que protege el área interna. Otras características del tejido es que no tiene aditivos químicos, es natural, impermeable y sometido a biocidas certificados.

La tecnología biocidas que se utiliza para la creación de las mascarillas Ecodry, ayuda especialmente a eliminar los virus, como en este caso lo es el coronavirus. Es de esta manera que el tejido de este producto es único en el mercado. Tanta es su potencia que los biocidas no desaparecen con el lavado, ya que están fijados en las fibras textiles.

Características de las mascarillas Ecodry

Diseño

Su diseño está caracterizado por aportar ergonomía y seguridad a quienes lo utilizan. Se tratan de mascarillas que se ajustan al rostro de forma correcta, fácil y sin inconvenientes. Es de esta manera que se logra evitar expulsar el aire o cualquier fluido hacia el exterior, así como evita la entrada de cualquier partícula desde afuera. Este tipo de mascarillas tienen la particularidad de proteger tanto al portador como a quienes lo rodean.

Controles de seguridad

Con el fin de garantizar toda la seguridad necesaria en sus productos, la empresa Atenzza cuenta con estrictos controles de seguridad. Se han encargado de testear sus productos bajo las normas europeas, las cuales garantizan la eficacia, seguridad y composición. Es de esta manera que también han dejado de lado el material de fibra de carbono, siendo considerado cancerígeno y presente en muchas mascarillas del mercado. Se trata de mascarillas que siguen las normas en los EPI.

Cuidado al medio ambiente

Las mascarillas Ecodry también están desarrolladas bajo una plena responsabilidad con el medioambiente. Ya que es imposible cuidar de la humanidad, si no se cuida del planeta. Es por esta razón que se trata de un producto biodegradable, que no está desarrollado con sustancias químicas o nocivas para el medioambiente y se mantiene libre de metales pesados.

Cuidado de la piel

Otra de las características que destaca a estas mascarillas de las demás, es la capacidad de cuidar la piel al estar en contacto con la piel. Es decir, que con su uso se puede estar seguro que se pueden evitar posibles problemas alérgicos de forma efectiva. Este tipo de mascarillas están elaboradas con algodón orgánico al 70%, superando las mascarillas del tipo FFP2. Este producto es lavable y no cuenta con aditivos químicos, por lo que se pueden utilizar sin riesgo por largos periodos de tiempo.

Modelos de mascarillas Ecodry

La empresa Atenzza actualmente cuenta con dos colecciones de mascarillas las cuales son Fantasy y Fantasy Plus. Ambas mascarillas cuentan con las mismas características de seguridad, lo que las diferencia son los diseños en este caso el bordado que se integró en la última colección. Sus modelos son ideales tanto para niños como adultos y además de puedes combinar con otros accesorios Ecodry como estuches, monederos, fundas, entre otros.

Mascarilla adulto Fantasy Anti COVID-19

  • Precio: €13,50
  • Talla: S, M, L

Mascarilla adulto Fantasy Plus Anti COVID-19

  • Precio: €16,50
  • Talla: S, M, L

Descripción General

  • Cuenta con una efectividad para detener cargas víricas del 99,9%, esto gracias a los biocidas que han sido fijados al tejido y terminan con la vida del virus en menos de 2 horas.
  • Es posible utilizar 24 horas seguidas los 7 días de la semana. Ya que es reutilizable y sus materiales se auto-desinfectan. Solo es necesario lavar si se presenta una mancha de maquillaje, comida o suciedad.
  • Se trata de mascarillas perfectas para practicar actividades deportivas, ya que cuentan con un excelente diseño ergonómico y sobresaliente nivel de respirabilidad de 41,7 Pa/cm2.
  • Se trata de un producto que sigue las normas del Ministerio de Sanidad y Consumo exigidas por el mercado.
  • Se componen por algodón natural 70% viscoso y 30% poliéster.

Indicaciones de uso

  • La mascarilla no debe colocarse ni debajo de la barbilla ni en la frente. Por el mal uso se puede perder consistencia o deteriorarse.
  • Una vez te quites la mascarilla debes evitar tocar el tejido, ni tampoco la uses al revés. Para quitarla solo debes tomarla por los elásticos y así evitas tocar alrededor.
  • En conjunto con el uso de la mascarilla es importante seguir las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios.

Indicaciones de lavado

Este tipo de mascarillas están caracterizadas por no necesitar lavado, a menos que aparezcan manchas de suciedad, maquillaje, entre otros. En cuanto a razones higiénicas se recomienda lavarlas 1 vez a la semana. Recuerda que su tejido se desinfecta por sí solo.

La mascarilla se caracteriza por no perder su acción biocida, manteniendo su ciclo de protección y filtración tras 10 ciclos de lavado, reduciéndose al 98,1%.

Como se ha mencionado en repetidas ocasiones, se trata de mascarillas que no necesitan ser lavadas, ya que cuentan con propiedades desinfectantes e incluso impermeables. Pero si aun así necesitas quitar restos de comida, maquillaje o suciedad, se debe hacer con una toallita húmeda, evitando el uso de lavadora y secadora.

Guía de tallas

Los diseños de las mascarillas Ecodry son ergonómicos y por ende se ajustan de forma perfecta a las facciones de todo tipo de rostro. En todo caso se pueden adquirir estas mascarillas en una variedad de tallas que presentamos a continuación:

Talla L: son de 19,6 x 15 cm y se recomiendan para personas con barba poblada o cara ancha.

Talla M: son de 17,5 y 14,5 cm, ideales para todo tipo de personas adultas en general, exceptuando las de cara ancha y estrecha.

Talla S: son mascarillas de 16 x 13 cm, perfectas para los niños de 6 a 12 años o personas con cabeza pequeña.

Atenzza

  • Dirección: Jacquard, 18 46870, Ontinyent (Valencia, España)
  • Teléfono: +34622706746
  • Correo: at.info@atenzzaoutdoor.com

Se trata de un grupo comercial textil, formado desde el principio como una empresa familiar. Cuentan con una larga trayectoria de más de 80 años, destacándose en la fabricación de tejidos para la decoración. Es una empresa pionera que se ha especializado en los avances de la nanociencia, en este caso en los tejidos inteligentes.

Es de esta manera se han puesto un mayor compromiso en innovar cada día en los tejidos para llevar los mejores productos a sus clientes. En este mismo sentido son pioneros en trabajar con tejidos ecológicos, con certificaciones OEKO-TEX 100%Eco, bio-sostenibles y con ahorro energético.

Es de esta manera que la empresa valenciana Atenzza se ha encargado de crear un modelo único de mascarillas, en vista de la nueva pandemia que azota al mundo entero. Se trata de una mascarilla que neutraliza dicho virus con una garantía del 99%. Todo esto ha sido posible gracias a su textil inteligente Ecodry, testado en los laboratorios más exigentes y regidos por controles estrictos de seguridad.

Preguntas frecuentes

¿Debo seguir alguna medida higiénica para quitarme la mascarilla Ecodry?

Tal como pasa con otro tipo de mascarillas es necesario seguir y combinar medidas de higiene y precaución. En este caso, antes y después de manipular la mascarilla es necesario lavarte las manos o aplicar solución hidroalcohólica.

¿Por cuánto tiempo puedo llevar la mascarilla Ecodry?

Este tipo de mascarilla es totalmente diferente a las quirúrgicas, que en pocas horas es necesario desecharlas. En este caso, cuentan con un tiempo de uso ilimitado, por lo que puedes utilizar prolongadamente con comodidad, seguridad y sin afectar tu respiración.

Mientras no utilizo la mascarilla Ecodry ¿Cómo debo guardarla?

Al no utilizarla es necesario que se tenga en una superficie ventilada y limpia. Evita guardar en tu bolso, bolsillo o doblar, ya que de esta manera puedes favorecer a que se dañe su integridad. No debes temer en dejar al aire libre, ya que estas mascarillas cuentan con tejido auto-desinfectantes.

¿Por qué las mascarillas Ecodry no cuentan con pinza nasal?

Este tipo de mascarillas no necesitan el sistema de las pinzas nasales, las cuales se pueden ver en otras mascarillas. Estas mascarillas ya cuentan con un diseño ergonómico y ajustable al contorno de cada rostro y por ende no necesitan este sistema.

¿Pueden ser utilizadas por las embarazadas?

Las mascarillas Ecodry no han generado ningún tipo de afección con respecto a las embarazas. Por lo que pueden ser utilizadas durante todo el proceso de gestación sin correr ningún riesgo.

¿Cómo se lavan las mascarillas Ecodry?

Este modelo de mascarillas no amerita ningún tipo de lavado, ya que cuenta con un tejido especial que se desinfecta por sí solo. Sin embargo, si se trata de manchas o suciedad, lo ideal es limpiar con una toalla húmeda, sin frotar mucho, evitando químicos, jabones, lavadora y secadora.

¿Por qué se crea humedad en el interior de la mascarilla?

Esto ocurre por la diferencia entre la temperatura del usuario y la temperatura del exterior. Es por esta razón que se genera humedad en el interior de la mascarilla. Esta condensación también es una garantía que la mascarilla realiza su función protectora, formando una barrera para que nada salga ni entre.

¿Es posible utilizar las mascarillas Ecodry para practicar actividades físicas?

Esta mascarilla en particular cuenta con un diseño indicado para la práctica de diversas actividades físicas o deportivas. Cuenta con un eficiente nivel de respirabilidad y acoplamiento al rostro de cada usuario.

Fuentes:

  • www.ecodrytech.com/
  • www.atenzza.com/
  • www.interempresas.net/Proteccion-laboral/Articulos/326461-mascarillas-espanolas-Ecodry-reconocidas-con-eficacia-de-filtracion-bacteriana-de-99-3.html
  • www.as.com/diarioas/2020/12/25/actualidad/1608897363_049303.html